martes, 8 de septiembre de 2009

El Libramiento Veracruz es una obra 100% estatal: Salvador Manzur




**La única aportación de la Federación fue la promesa de recursos que nunca llegaron

El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz indicó que la única intervención que el Gobierno Federal tuvo en la construcción del libramiento de Veracruz que comprende el tramo carretero San Julián-Tamaca-Paso del Toro y la carretera de Boca del Río a Anton Lizardo como detonante turístico de la Riviera Veracruzana, fue la promesa de enviar recursos que nunca llegaron, lo cual demuestra que el Presidente Felipe Calderón esta mal informado con las obras que se realizan en Veracruz y que las incluye en su informe como trabajos federales.








Esta magna obra, es una inversión 100% de recursos obtenidos por el Gobierno del Estado con la Bursatilización ha permitido que muchos municipios sean beneficiados con la construcción de puentes, libramientos, distribuidores viales y ampliación de carreteras, permitiendo no solo la seguridad de las familias que habitan estas zonas, sino que ha permitido desahogar el trafico pesado de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, porque quienes transitan hacia del norte hacia el sur del estado no necesitan pasar por la ciudad“Es la primera vez que vemos que el Gobierno Federal se adjudica obras financiadas al 100% con recursos estatales, en la construcción del libramiento el Gobierno Federal prometió enviar recursos que nunca llegaron pero gracias a la Bursatilización implementada por el Gobierno del Estado se ha logrado construir obras de primer nivel para detonar el desarrollo de muchos municipios de Veracruz; este esquema moderno de financiamiento ha generado desarrollo y progreso para muchas familias”, indicó Salvador Manzur Díaz.


El Diputado Federal indicó que los funcionarios federales han informado mal al Presidente de la Republica sobre las obras que se están realizando; “Es extraño que la Secretaría de Comunicación no reporte bien al Presidente, ellos están enterados del proceso de la obra porque la tuvieron detenida mucho tiempo por falta de permisos, cuando deberían haber sido promotores de que se realizará una obra de tanta importancia nacional con recursos estatales”, indicó Manzur Díaz.






El libramiento de Veracruz forma parte del proyecto Periférico Veracruz, el cual ha beneficiado a miles de familias, tan solo del tramo San Julián-Tamaca-Paso del Toro se han construido 11 puentes, beneficiando a las comunidades de Soledad, El Cedral, Los Pichones, El Moralillo, San Miguel, El Tejar, Jamapa, Medellín, Cotaxtla y Teterete, 3 entronques carreteros en Tamaca, Autopista Córdoba y Paso del Toro y 2 cruces de ferrocarril en Santa Rita y Santa Fe.Se han construido además 15 de 105 kilómetros de la carretera Amozoc-Perote, invirtiendo 2 mil 100 millones de pesos, la autopista Perote-Banderilla y el libramiento de Xalapa hace un total de 60 kilómetros, beneficiando a más de 36 millones de personas en los municipios de Villa Aldama, Acajete, Tlacolula, Jilotepec, Banderilla, Xalapa y Emiliano Zapata.


Dentro del Periférico Veracruz se incluye la autopista México-Tuxpan, que permitirá trasladarse desde Tampico al DF, pasando por Tuxpan en 4 horas y realizando una inversión de 4 mil 600 millones de pesos para beneficio de millones de familias.Para finalizar, el Diputado federal, Salvador Manzur Díaz indicó que en Veracruz se ha hecho un gran esfuerzo por obtener recursos con instrumentos modernos como la Bursatilización, que ha permitido al Estado tener recursos para obras de gran impacto social como el saneamiento de la bahía, colectores pluviales, plantas de tratamiento de aguas residuales, puentes, carreteras, caminos rurales y distribuidores viales.


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