martes, 15 de diciembre de 2009

FHB VIAJA A COPENHAGUEN, FORO CAMBIO CLIMATICO


El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán viajó a Copenhague, Dinamarca para participar en el Foro Mundial sobre el Cambio Climático.

Al ser designado como vocero de la Conferencia Nacional de Gobernadores en el foro de la Organización de las Naciones Unidas, presentará los programas implementados en Veracruz para hacer frente al cambio climático.

El mandatario se sumará a la preocupación de 192 países y 30 mil delegados, jefe de Estado, legisladores, representantes de organizaciones no gubernamentales y especialistas.

Además de su participación en lo particular, el mandatario veracruzano forma parte del equipo de trabajo del Gobierno de México que abre el próximo jueves la segunda ronda de esta reunión y donde deberá asumir su responsabilidad en esta problemática mundial.

Por ello, se tiene previsto que Herrera Beltrán retorne a la entidad el próximo sábado, lo que le permitirá estar listo para comparecer el martes siguiente ante el pleno del Congreso del Estado, en torno a dudas sobre su quinto informe de labores.

De manera que por "ministerio de ley", el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, es el responsable directo de los asuntos que tengan que ver con el Poder Ejecutivo del Estado.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo de la Judicatura del estado y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el Ejecutivo reiteró su preocupación sobre el cambio climático que afecta a Veracruz y destacó las acciones que toma su gobierno para revertirlo.

Resaltó la reforestación que se realiza en diversas partes de la entidad, las acciones para reciclar desechos y el manejo de bosques, aguas, cuencas y rellenos sanitarios, así como el tratamiento del agua.

Señaló que se han invertido mil millones de pesos en el tratamiento del agua en especial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de tal forma que el líquido llega al mar limpia, lo que ha atraído delfines, mamíferos que son muy sensibles y donde hay algo sucio no van.

No hay comentarios: