miércoles, 30 de septiembre de 2009

Salvador Manzur a Comisión de Vivienda y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación


** La Bancada de Diputados Veracruzanos priístas tendrá voz en las 44 comisiones


El Diputado Federal por Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, tendrá participación como Secretario dentro de la Comisión de Vivienda, por lo que aseguró que tiene como meta el aumento en el número de créditos y beneficiarios en esta materia para el año 2010, programa que ha tenido en el estado un apoyo considerable por parte del Gobernador Fidel Herrera y que se espera aumente sus beneficiarios.


Además de esta Secretaría en la comisión de vivienda, Salvador Manzur Díaz será vocal en la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación y en la comisión de radio, televisión y cine, esto después de quedar integradas las 44 comisiones dentro de la Cámara de Diputados, donde la bancada de Diputados del PRI de Veracruz tendrá voz en todas las comisiones constitucionales, lo que les permitirá trabajar y buscar los beneficios que la sociedad de nuestra entidad necesita.Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río informó, “La comisión de vivienda fue uno de los temas más importantes dentro de los espacios que aspiraba a ocupar en la Cámara, tenemos pensado hacer una sinergía importante en Veracruz con el programa de vivienda que ha encabezado el Gobernador Fidel Herrera, una de las áreas mas exitosas de esta administración y que nuestra comisión vamos a trabajar por aumentar el numero de créditos para las familias en Veracruz”.


El Diputado Federal, Salvador Manzur indicó que los veracruzanos tendrán presencia con uno y en algunos casos con dos diputados en las 44 comisiones de la Cámara, lo que va a permitir tener voz para traer los mejores beneficios para las familias de Veracruz y buscar los acuerdos que por años se han pensado para el Estado y que hasta ahora no se han concretado, como la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.


Salvador Manzur finalizó indicando que la vivienda ha sido el único programa eficiente del Gobierno Federal en materia de subsidios, “Hoy la vivienda económica tiene un apoyo directo que va de 8 a 56 mil pesos a fondo perdido, este año Veracruz tuvo un castigo de parte del Gobierno Federal de una disminución en la meta de los créditos y afortunadamente por gestiones del gobernador se logró superar y vamos a terminar en el 2009 con una meta superior a la del 2008”, finalizó el legislador.

martes, 29 de septiembre de 2009

Inaugurará el Gobernador la XXVIII Convención Internacional de Minería


XALAPA, VER. 28 de Septiembre de 2009.- El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Amador Osoria Hernández, invitó al gobernador Fidel Herrera Beltrán a inaugurar la XXVIII Convención Internacional de Minería que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en las instalaciones del World Trade Center en la ciudad de Boca del Río. Este evento tiene como lema “México.


Minería con responsabilidad social”, ya que refleja la perspectiva actual de las empresas en el desarrollo de los proyectos mineros en el país y en el mundo, razón por la cual el comité organizador determinó la responsabilidad social como la temática central de la convención, se le explicó al Ejecutivo del estado. Los organizadores del evento informaron al Mandatario que al día de hoy se han recibido cerca 90 trabajos técnicos de Geología, Minería, Metalurgia, Remediación y Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias y Temas Generales, superando ampliamente las expectativas y garantizando un programa técnico de calidad. Asimismo, integrantes del comité organizador de este importante evento a nivel mundial hicieron de su conocimiento que han trazado un programa complementario de conferencias impartido por altos funcionarios de los distintos niveles del gobierno que expondrán sobre sus experiencias en la relación de gobierno, minería y comunidades.


En misma materia se abordará en dos momentos: en un Taller organizado por el Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI) en el que se presentará la perspectiva de otros países de América latina; y en el segundo, en un panel se hablará sobre el camino andado por las empresas mineras en México en este mismo tema. Adicionalmente, se contarán con conferencias que ofrecerán una visión prospectiva de la minería en el país y otras latitudes.


Durante la reunión informativa, Amador Osoria indicó al Gobernador de Veracruz que se cuenta con una ocupación total de la Expo con la venta de más de 470 stands y los espacios ofertados del loby sur y la explanada del Centro de Convenciones de Veracruz. Señaló que el registro avanza satisfactoriamente, teniendo respuesta de las empresas mineras que operan en México. Además, en los patrocinios destaca los otorgados por el Gobierno de Veracruz así como el de las empresas que han contribuido ampliamente por esa vía a la convención.Por lo que respecta al contenido social, el presidente de la Asociación de Mineros dijo sentirse muy entusiasmado con la organización de una “Noche de Casino” que recibirá a todos los asistentes con lo mejor de la música, el canto el folclor y la alegría de Veracruz.Asimismo, comunicó al Ejecutivo que se contará con artistas de prestigio que engalanarán el programa de acompañantes y la cena de clausura.


“Estamos muy entusiasmados con la organización de los torneos de golf, pesca y tenis, actividades que sirven de preámbulo al arranque de la Convención”. Explicó que en la parte cultural se ha convocado a participar en una muestra fotográfica sobre el tema, además de que se instalará un pabellón infantil que busca ampliar el panorama ofrecido en la edición anterior y el foro de vinculación universidad-empresa.Finalmente, indicó que en las conferencias se contará con la presencia del Procurador Agrario, Rocendo González, y de la gobernadora del estado minero de Zacatecas, Amalia García Medina, como conferencistas magistrales, pues ambos están al frente de instituciones que intervienen en las relaciones entre la minería y las comunidades.


El comité incluyó un Taller sobre responsabilidad social desde el ángulo de América latina, impartido gracias a la generosidad de OLAMI, y un panel sobre experiencias de México a este mismo respecto. Además, sobre las prospectivas sobre la industria minera y de América latina, se tratarán temas en las conferencias especiales del doctor Alberto Salas, la licenciada Jimena Valverde y el ingeniero Xavier García de Quevedo. Como es tradicional, se tendrá el foro de vinculación universidad-empresa en el que los representantes de ambos sectores intercambiarán los avances de los proyectos conjuntos y se podrán formular nuevos.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Necesaria la planeación y reestructuración de obras de vialidad: Salvador Manzur




**Diputado Federal impulsará programa de conciencia vial en los ciudadanos



El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, aseguró que debido al crecimiento poblacional que ha tenido la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los últimos años, ha provocado conflictos de vialidad muy severos, por lo cual es necesario hacer una reestructuración en la infraestructura que tienen los municipios en materia de vialidad y crear conciencia en los ciudadanos para respetar las reglas básicas de tránsito.



Esta evaluación en la infraestructura vial que existe en Veracruz y Boca del Río se va a lograr uniendo a las diversas Cámaras Empresariales, para que sean ellas en coordinación con el gobierno quienes hagan esta planeación, además de trabajar de manera intensa en una campaña de concientización vial entre los ciudadanos, llevando volantes, folletos e información a todos los sectores de la sociedad.



Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río indicó, “Hemos visto el gran conflicto vial que tiene la zona conurbada y los grandes municipios del estado por el crecimiento poblacional que se ha registrado en los últimos 10 años, estamos en un buen momento para planear los trabajos y obras que la población necesitará en el futuro, y dar fluidez, pero sobre seguridad a los ciudadanos”.




Aunado a esta planeación en materia de obras, el Diputado Salvador Manzur consideró que la sociedad debe apoyar haciendo un uso correcto de las reglas básicas de vialidad, para prevenir accidentes automovilísticos que en la mayoría de los casos son de fatales consecuencias, “Vamos a reforzar la conciencia ciudadana sobre la conducta vial, generar un respeto en el peatón y conducir siempre alineados a los reglamentos de tránsito”.



El apoyo de las Cámaras Empresariales será determinante para lograr una buena planeación de las obras que se realizarán en un futuro, porque cada una de estas Cámaras tiene conocimiento preciso en materia de construcción, crecimiento poblacional, aumento en las fuentes de empleo, expansión de complejos de vivienda, entre otros, lo cual le dará a todos los proyectos de obra el sustento para construirse en base a las necesidades reales de la gente.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Fidel Herrera Beltrán ante inversionistas franceses: Veracruz,abierto a la mundialización de la economía





México, D.F. 24 de Septiembre de 2009.- Como respuesta a la crisis económica que vive el país y consciente de la nueva sinergia económica en el mundo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que Veracruz está abierto a la mundialización de la economía e implementó una importante estrategia en materia de economía, al reunirse con más de 30 empresarios franceses interesados en invertir y generar empleos en Veracruz.



En reunión efectuada en la Casa de Francia, de la Ciudad de México, el Ejecutivo estatal afirmó que las similitudes y aproximaciones del pueblo veracruzano y francés se unen hoy con miras al futuro para involucrarse en el movimiento de mundialización de la economía para de esta manera fortalecer las áreas de intercambio económico, turístico, empresarial, cultural y de infraestructura, lo que conducirá a que ambos pueblos intensifiquen su intercambio y colaboración y creen las fuentes de trabajo que se demandan.


Durante el evento, al que acudieron representantes de empresas que ya realizan inversiones en el estado en áreas estratégicas como las relacionadas con la petrolera, agropecuaria, de transportes y turismo, Herrera Beltrán resaltó el clima de confianza y certidumbre que prevalece en la entidad para invertir en diferentes rubros, al tiempo que resaltó los programas que ha emprendido para mantener al estado en los primeros niveles en materia de generación de empleos, así como en producción de petróleo, gas, frutas y carnes.



Los asistentes reiteraron su interés de establecer negocios en territorio veracruzano, y subrayaron que hay coincidencia en consolidar la colaboración para asegurar el desarrollo y crecimiento de los pueblos. Además, estuvieron presentes los empresarios Max Brassart, presidente de la Cámara de Industriales Franco Mexicana; Frédéric Garcia, presidente de la European Aeronautic Defense and Space Company, la corporación industrial europea más importante en el ramo de la aviación y el espacio, así como Xavier de Bellefon, presidente de Grupo AXA, empresa que concentra su actividad en la seguridad financiera; Cintia Angulo, de ALSTOM; Régis Marodon, de AFD; Leopoldo Castillo, de Schneider Electric; Richard Cazes, de Total, y Bruno Moysan, de Proactiva.


De igual forma, asistieron empresarios del sector turístico, como Jacques Bergé, de SER; Mariano Salceda, de Danone; Michel Bichot, de Nifax; Luis Garnier, de Propec (Sersia); Jean-Philippe Claret, de ACCOR; Alfredo Nolasco y Beatriz Lavan, de Spyral, y Stéphanie Mallet, de Liberturism. Por parte del sector de infraestructura para el transporte acudieron Benjamin Fouchard, de SER; Philippe Mathieu, de ACS Solutions; Pierre Guiot du Doignon, de Cimesa (Soletanche); Carlos Correa, de Freyssinet; Luis Sánchez, de Nexans; Edmond Malouf, de Railtech; Philip Tetley, de Systra; Enrique Vila, de Vossloh-Cogifer, y Glafiro Montemayor Quintanilla, de GEMCO De diversos sectores empresariales, se contó con la presencia de personalidades como Lygie de Schuyter,cónsul honoraria de la República Francesa en Veracruz; Jean-Luc Vieux Pernon, de Areva; Adrián Aguayo, de CMA-CGM; Dominique Gavault, de Eurocopter; Marc Hasson, de Ipsen, Alfonso Chávez, de Proactiva; Luis Álvarez, de Saint Gobain; Julien Rousselet, de Thales, y Víctor Calderón, de Vossloh–Cogifer.


El gobernador Herrera Beltrán estuvo acompañado por Carlos García Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Arturo Castagné Couturier, Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial; Marcos Theurel Cotero, Secretario de Comunicaciones; Juan Humberto García Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca; Ángel Álvaro Peña, Secretario de Turismo y Cultura, y Jon Rementería Sempé, Alcalde de Veracruz.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Respaldará gobierno a desarrolladores de vivienda con terrenos seguros: Fidel Herrera Beltrán






VERACRUZ, VER. 23 de Septiembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la convocatoria para el Premio Estatal de Vivienda 2009 como un reconocimiento merecido en la concordancia del sector público y privado con instituciones y ámbitos del gobierno federal, estatal y municipal para que más veracruzanos puedan seguir recibiendo sus viviendas.

Al entregar en forma simbólica cinco llaves de un total de 400 viviendas de la primera etapa del fraccionamiento El Cortijo del Grupo Ponti, complejo habitacional de 10 mil 555 casas, el Mandatario veracruzano señaló que respaldará junto con los ayuntamientos a desarrolladores de vivienda para seguir ofreciendo tierras seguras y suficientes, para seguir impulsando leyes y reglamentos adecuados y eficientes para quienes deseen obtener sus patrimonios y ser hasta el último día de su mandato un gobierno promotor de la vivienda.








Dijo que el nuevo Atlas de Riesgo posibilita ya hacer los dictámenes para que los asentamientos humanos queden lejos de las inundaciones y los peligros; y subrayó que hay también, junto al esfuerzo constructor de vivienda, ese enorme impulso a la construcción de infraestructura como el libramiento Veracruz y la continuidad de los llamados kilómetros que son parte del trabajo que acompaña al portentoso desarrollo urbano de esta conurbación.


“Junto a estas obras impulsamos además las que tienen que ver con el saneamiento de la bahía, los colectores pluviales y las obras de protección, drenaje y limpieza para evitar los daños del cambio climático”, expresó el Gobernador.Celebró las cifras dadas a conocer por el delegado estatal del Infonavit, Enrique Nachón García, para sustituir aquel planteamiento de inicios del año de solo otorgar a Veracruz ocho mil créditos por esta nueva meta de 22 mil que “estoy seguro podemos alcanzar para septiembre y noviembre y aprovechar las que no ocupen para otras partes de nuestro país”.








Destacó que con el mismo impulso que su gobierno ha organizado para respaldar al Infonavit en la recuperación de la cartera y evitar las vencidas con programas de restructuración adecuadas que impidan por un lado el uso interesado, tendencioso y a veces delictivo de la angustia de quienes por diversas razones no había podido pagar sus créditos, en consonancia con todo el esfuerzo que hacemos en la ley y en las acciones, las promociones y el acompañamiento de las inversiones públicas para seguir teniendo vivienda, se continuará dando todo el impulso que merecen los buenos inversionistas, los buenos desarrolladores, a través del Premio Estatal de Vivienda en 12 categorías.


Reconoció el esfuerzo de los inversiones cien por ciento veracruzanos, de gran calidad, a la altura de los mejores desarrolladores del país y del mundo entero, con responsabilidad ecológica y social, con concordancia en los fines de la administración para proporcionar los servicios urbanos de transporte, los de seguridad, los de educación, salud, agua y electricidad.Agregó que apenas unos cuantos meses antes se inició la construcción de este nuevo desarrollo El Cortijo y ahora 400 familias se encuentran viviendo en este lugar.



“Sé que a un ritmo aún mayor se van a completar las cuatro etapas restantes; por cada casa se generan alrededor de cinco empleos directos y ocho indirectos; ya en la primera casi cinco mil empleados fueron creados y muchos miles más en las siguientes etapas”.Por su parte, el director general del Grupo Ponti, Mauro Cavallari Morando, externó su agradecimiento tanto al gobierno del estado como al municipal y al Infonavit por reducir la tramitología necesaria para construir este complejo habitacional.Por su parte, el delgado del Infonavit, Enrique García Nachón, destacó que en lo que va de la administración estatal se han otorgado 80 mil créditos y hay 22 mil más ofertados que representan más de siete mil millones de pesos para Veracruz.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

2010 será el Año del Desempeño Escolar en Veracruz para resaltar logros educativos: Fidel Herrera Beltrán



BOCA DEL RÍO, VER. Martes, 22 de Septiembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció aquí que 2010 será El Año del Desempeño Escolar en todo Veracruz como una forma de celebrar en esa fecha en que se cumplen 200 y 100 años de nuestra independencia y el inicio de la Revolución Mexicana los avances que en materia educativa se han logrado en la entidad en los últimos años y consolidarlos en beneficio de niños y jóvenes.


Al inaugurar el X Congreso Nacional de Investigación Educativa con la participación de académicos de España, Francia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Guatemala y México, el Mandatario veracruzano externó que es un evento importante “porque nos permitirá aprender, coincidir y encontrar los grados de avance del sistema educativo veracruzano”Este, agregó, se ha planteado una vinculación exitosa, estrecha, entre la educación preescolar, la básica, la indígena, la física y la tecnológica, con la educación superior para enganchar perfectamente al sistema educativo con la Universidad Veracruzana “y generar los productos innovadores que nos permiten, a través de las estrategias explicadas, propagar la educación, combatir el analfabetismo y generar los modelos y paradigmas y modelos educativos que puedan generar a su vez progreso, empleo y distribuir socialmente el conocido y la riqueza”.


Ante los asistentes a la ceremonia inaugural efectuada en los salones Ulúa del World Trade Center de esta ciudad, el Ejecutivo estatal detalló que los proyectos educativos puestos en marcha durante su gobierno como Vasconcelos, Rébsamen y Clavijero, entre otros, no sólo han merecido reconocimientos a nivel nacional e internacional como el otorgado por la Fundación Bill & Melinda Gates, sino que también vinculados a las Universidad Veracruzana (UV) y la Red Estatal de Bibliotecas “habla, en sus resultados, de cómo este esfuerzo de vinculación entre la educación básica y la superior pueden ser el camino para impulsar más el desarrollo educativo de la nación”.







Luego de resaltar que los recursos que su gobierno asigna a la educación “los concebimos como una inversión y no como un gasto”, porque “es una inversión en la formación del mejor capital que tiene una sociedad para vivir y progresar: el capital humano”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán resaltó:“Es la educación el único instrumento para la construcción de una sociedad igualitaria, más libre, más justa, para el sustento de las instituciones democráticas y para construir las fortalezas con las cuales cualquier crisis o dificultad pueden ser vencidas o superadas”.

Resaltó que por eso “este es un Gobierno y pueblo que hacen la aportación más grande como subsidio a la educación superior pública al tiempo que hacen para el sostenimiento, equipamiento y mantenimiento del sistema educativo la mayor inversión en aulas y en materiales educativos, al tiempo que impulsamos proyectos innovadores que nos permiten superar dificultades de todo tipo”.


En este X Congreso Nacional de Investigación Educativa, que es organizado por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), expertos en la materia compartirán durante cuatro días avances y resultados de investigaciones para actualizarse sobre las agendas y políticas educativas.Ante la directora del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación de la SEP, Margarita Zorrilla Fierro, el Gobernador se congratuló por el Congreso, ya que, dijo, se aprenderá, coincidirá y encontrarán los grados de avance del sistema educativo veracruzano, el cual ha planteado una vinculación estrecha entre la educación preescolar, básica, indígena, física y tecnológica, con la educación superior.











Ejemplo de ello son Gilberto García Pister de la escuela Valentín Gómez Farias, que obtuvo uno de los primeros lugares en la prueba Enlace a nivel nacional, además de que otro joven veracruzano, Gabriel Fernández Fernández, obtuvo el tercer lugar en la Olimpiada internacional de Química realizada en Cambridge, y también este egresado de la Preparatoria Oficial B de Xalapa, obtuvo el primer lugar en el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Así mismo resaltó “otro enorme orgullo que comparto con satisfacción: en la prueba nacional de la pasada evaluación de asignación de plazas magisteriales, dos egresadas de la Benemérita Normal Veracruzana obtuvieron el primer lugar nacional: Saraí Ávila Rodríguez y Rosalinda Cabrera López”. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el presidente del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Romualdo López Zárate; el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, y el alcalde Jon Rementería Sempé, entre otros.

martes, 22 de septiembre de 2009

Propuesta formal ante el pleno para reducción de tarifas en Veracruz: Salvador Manzur




**Visita Diputado Federal escuela primaria en el Infonavit Las Vegas en Boca del Río


El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz indicó que en los siguientes días presentará un punto de acuerdo para exigir al Gobierno Federal una reclasificación de las tarifas eléctricas que se pagan de manera injusta en nuestro Estado, siendo nosotros los productores número uno en el país de este energético.

La Comisión Federal de Electricidad clasifica de manera injusta a Veracruz, como un estado que tiene una temperatura de calor de 30 grados centígrados, pero investigando en un indicador oficial del Gobierno Federal como es la Comisión Nacional del Agua, nos mide con un nivel de temperatura de 33 grados, por lo tanto, se hará valer este dato que proviene del Gobierno Federal para que reclasifiquen a Veracruz de la tarifa 1C, que es la que se paga en la actualidad, a la tarifa 1F.








Esto significaría una reducción entre el 10 y el 15% en el costo de los recibos en los domicilios y ayudará también a muchos pequeños y medianos comercio donde cada día la luz se convierte en un gasto de operación impagable y esto repercute en el despido de trabajadores o en el peor de los casos, en el cierre de los establecimientos.Al respecto, Salvador Manzur comentó, “De manera inmediata a la presentación del punto de acuerdo tendremos reuniones con la CFE y la Dirección de regulación de tarifas de la SHCP, esperando obtener una respuesta favorable del Gobierno Federal hacia Veracruz; esta lucha la inicio el Gobernador Fidel Herrera hace muchos años exigiendo justicia para Veracruz y hasta ahora el Gobierno Federal ha hecho oídos sordos ante las miles de voces de los veracruzanos que reclaman reducción en las tarifas”.








El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz visitó la escuela primaria Jesús Reyes Heroles en el Infonavit Las Vegas, donde entregó útiles escolares a los niños y recorrió con el director las instalaciones para ver las necesidades que presentan y las gestiones que él puede realizar en apoyo de la institución.“Estamos dando una figura moderna y cercana a la gente en la función ampliada de la Diputación, las familias quieren ver a sus autoridades como gente cercana a ellos y así lo estamos haciendo; nuestro acercamiento a las escuelas es para dar el apoyo a la educación y ampliar el presupuesto que la Federación destina a este sector, porque una sociedad que no se educa esta destinada al fracaso”.








La escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en el Infonavit Las Vegas recibe a 535 alumnos en 17 grupos, requieren apoyo para nivelar el patio de la institución y un transformador de energía eléctrica para hacer uso de equipo de computo y climas sin riesgo de variaciones en la energía y sufrir daños, los cuales el Diputado Salvador Manzur se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Entregó Fidel Herrera Beltrán obras a colonos de Poza Rica, “porque Veracruz vive en las colonias populares”




Poza Rica, Ver. 20 de Septiembre de 2009.- Al inaugurar en esta ciudad obras de beneficio social por un monto superior a los 13.5 millones de pesos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que en breve iniciará la construcción de la Casa del Huapango y de la Tradición Huasteca, que buscará rescatar y preservar los valores de una de las culturas originarias del ser veracruzano, obra que tendrá una inversión de 4 millones de pesos. “Es un compromiso”.

Dijo que Veracruz vive en las colonias populares, en donde hay reclamos por agua, drenaje, electrificación y banquetas; donde la voluntad, el esfuerzo y el sacrificio diario van agregando progreso y bienestar; donde construyendo pavimentos, guarniciones y banquetas “podemos darle buenas cuentas a estas y futuras generaciones”, es que vino a entregar más obras.Ante decenas de vecinos que le agradecieron el apoyo que ha dado a Poza Rica a lo largo de casi ya 5 años de gestión, el Mandatario señaló que esta morada del huapango se edificará en esta ciudad ya que es la metrópoli de las huastecas, el corazón energético del país y el futuro de nuestras culturas y tradiciones.





Explicó que este auge de los centros de cultura, de nuestras costumbres, de la magia y tradiciones veracruzanas, se da ya que estas manifestaciones son una de las fortalezas con que se ha construido la grandeza de Veracruz y la solidez de las instituciones y el gobierno.Puntualizó que para esta ciudad lo mejor esta por venir, ya que se continuarán integrando los circuitos intercolonias, porque Poza Rica es la gran creadora y receptora de inversiones y nuevos desarrollos de la tecnología asociados al petróleo y el gas.

Reiteró que durante el largo periodo de recesión que vivió esta ciudad se desarrollaron potencialidades agrícolas, ganaderas, comerciales, industriales y turísticas, por lo que actualmente no sólo es la gran metrópoli del petróleo sino también de las convenciones y el turismo de todo tipo.Al inaugurar obras de pavimentación, guarniciones y banquetas de las calles Pedro Bonilla y Circuito Parcela 47, así como la red eléctrica de la colonia Las Ánimas, el Gobernador dijo sentirse contento porque están en proceso de construcción los 600 metros de pavimento restante para entrar a la colonia Las Ánimas, para con ello vivir a la altura de las inversiones que en infraestructura se están realizando.








Durante su recorrido por colonias populares, el Ejecutivo del estado expresó sentir regocijo porque la ciudad de Poza Rica sigue adelante y creciendo con la construcción de plantas de abastecimiento de agua potable en las colonias Floresta y Guadalupe Victoria, así como con la ampliación que su gobierno está haciendo en el Hospital Regional de esta ciudad y la construcción de los muros de protección en el bordo del río Cazones, lo cual ha impedido que muchas zonas se vuelvan a inundar.Señaló sentirse muy comprometido con el desarrollo sustentable de una ciudad limpia y que trata sus aguas residuales, por lo que instruyó la reconstrucción de su relleno sanitario.


Acompañado por el Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, quien fue el gestor para la realización de las importantes obras en las colonias Niños Héroes y Las Ánimas, Fidel Herrera Beltrán dijo sentirse muy satisfecho con la buena utilización de los recursos de la bursatilización, lo cual ha significado diversas obras para Poza Rica.En un gran ambiente de fiesta y celebración, vecinos de las colonias que recibieron los múltiples beneficios de las obras agradecieron al Gobernador el cumplimiento de su palabra, ya que son obras que comprometió desde su campaña. “Ahora ya tenemos drenaje, luz, agua y banquetas. Gracias Fidel”, gritaban emocionados.








El mandatario, fiel a su costumbre y como lo hace diariamente, atendió de manera personal las múltiples solicitudes y peticiones que realizó la población durante la gira de trabajoAcompañaron al Gobernador el Secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada, el alcalde Pablo Anaya Rivera y su esposa Consuelo Valdez de Anaya, así como el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entre otros.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Gestionará Salvador Manzur recursos federales para capacitación en Registro Público de la Propiedad









**Destinados a capacitar jóvenes que digitalicen el archivo de la dependencia


El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz sostuvo una reunión con el Licenciado Adrián Ángel García Díaz, titular de la zona registral Número 17 con cabecera en Veracruz Puerto del Registro Publico de la Propiedad, donde le presentaron un proyecto para digitalizar los 11 volúmenes de propiedades que existen en la zona conurbada, a fin de resguardar esa información y no perder la historia de las propiedades de Veracruz.



La Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección de Archivo General de Notarías, es el órgano encargado de dar servicio a los ciudadanos donde se garantiza la seguridad jurídica en el trafico de bienes y derechos de propiedades, de ahí la importancia de los datos que manejan, los cuales con el paso de los años necesitan actualizarse para no perderse y mantener al Estado de Veracruz como ejemplo en la digitalización de archivos y tramites de procesos donde intervengan derechos de propiedades.








En esta reunión, el Licenciado Adrián Ángel García Díaz, titular del Registro Público de la Propiedad en la zona conurbada, solicitó el apoyo del Diputado federal Salvador Manzur Díaz para destrabar un recurso que existe en la Secretaría de Economía, el cual ira destinado a la capacitación de personal para que puedan digitalizar todos los documentos que se encuentran en estas oficinas, buscando no perder información y dar certeza jurídica a los tramites que los veracruzanos realizan.


Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río indicó, “Estamos acudiendo al llamado que nos hacen varias organizaciones y dependencias donde nosotros podemos gestionar algún tipo de apoyo, en este caso nuestra intervención será determinante para destrabar un recurso de la Secretaria de Economía el cual vendrá a modernizar los tramites, y todo el trabajo que aquí se realizan, en apoyo a la seguridad del patrimonio e las familias veracruzanas”.







El Diputado Federal, Salvador Manzur Díaz indicó que entre sus funciones como diputado esta la de destrabar recursos que beneficien de manera directa el trabajo que realizan varias dependencias y que se aplican en programas y acciones de beneficio para las familias, “Este recurso es para la capacitación de jóvenes veracruzanos pasantes o licenciados en derecho, quienes van a digitalizar el archivo del Registro Público de la Propiedad, generando, además, fuentes de empleo temporal”.El Registro Publico de la Propiedad esta ubicado en la avenida Isabel La Católica número 1009, entre las avenidas Diego de Ordaz y Gonzalo de Sandoval en el Fraccionamiento Reforma.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Vitorea Fidel Herrera Beltrán a los héroes que nos dieron independencia, patria y libertad




XALAPA, VER. 16 de Septiembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó por quinta ocasión la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en su 199 aniversario desde el balcón central de Palacio de Gobierno en lo que fue una verdadera fiesta popular con miles de asistentes a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y calles adyacentes.


Durante la ya tradicional celebración, el Mandatario estatal, acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera, en punto de las 22:30 horas arribó al Palacio de Gobierno para posteriormente recorrer a paso lento los pasillos hasta el vestíbulo del salón “Benito Juárez”.


Ya en el balcón principal del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo del estado escuchó el toque de atención del corneta de órdenes del LXIII Batallón de Infantería para asumir la posición de firmes y luego tomar el lábaro patrio, dar media vuelta y desplazarse hacía el balcón del Salón Juárez.En punto de las 11 de la noche el Gobernador, empuñando con su mano izquierda la enseña patria que momentos antes le había entregado la escolta del Ejército en el salón central del recinto, pronunció la arenga con motivo de la celebración del 199 aniversario del Grito de Independencia de México.






En un gran ambiente de fiesta patria, el gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó con voz firme y enérgica: ¡Viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva don Miguel Hidalgo, viva Morelos, viva Guadalupe Victoria, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Veracruz, viva México, viva México, viva México!; subsiguientemente hizo sonar la campana 12 veces.Los miles de asistentes a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia congregados en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada aplaudieron, gritaron, ovacionaron y levantaron sus banderas tricolores e hicieron sonar sus cornetas.Posteriormente, las notas del Himno Nacional se escucharon y miles de voces entonaron con verdadero fervor patrio sus estrofas.






Unos momentos después comenzó la exhibición de juegos pirotécnicos multicolores en lo alto del cielo de la capital del estado.El festival artístico que dio inicio desde la tarde de este martes tuvo su punto cumbre con la presentación del cantautor Joan Sebastian, quien hizo que los miles de asistentes a la Plaza Lerdo prolongaran el festejo popular que se prolongó hasta altas horas de la noche.

martes, 15 de septiembre de 2009

CUMPLE MANZUR CON LA EDUCACION EN BOCA DEL RIO.





**Continua cumpliendo compromisos de campaña, en esta ocasión beneficia a más de 800 alumnos
El Diputado Federal por Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, visitó la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, ubicada en la colonia Carranza de Boca del Río, donde puso en funcionamiento un transformador de energía eléctrica que permitirá abaratar el costo de la energía eléctrica en beneficio de los alumnos de esta institución tque podrán tomar clases sin sufrir las inclemencias del tiempo, además de material didáctico para las aulas y atender personalmente a las familias de la zona.







Beneficiando de manera directa a más de 800 alumnos de esta escuela, el Diputado Federal del IV Distrito, Salvador Manzur Díaz, aseguró que su responsabilidad con la educación es un punto muy importante, el cual refrendó desde su campaña y ahora es momento de cumplir los compromisos adquiridos, “Sabemos las carencias que sufren muchas escuelas de Boca del Río y no descansaremos hasta dar el apoyo que necesitan para mejorar el nivel educativo de los niños y jóvenes del IV Distrito”, indicó Salvador Manzur.











Acompañado por el Director de esta institución el profesor David Estello García, Salvador Manzur Díaz encabezó los honores a la bandera, recorrió las instalaciones, saludo a maestros y padres de familia y puso en marcha el transformador de energía eléctrica, al respecto comentó, “Hemos entregado este tipo de transformadores a varias escuelas de Boca del Río y Veracruz, beneficiando así de manera directa más de 2 mil alumnos que padecían los estragos del clima en la zona conurbada”.Con este apoyo, los niños y profesores podrán hacer uso de climas, ventiladores, equipo de computo y enciclomedia, desde hace más de 6 años había solicitado el apoyo al Ayuntamiento y al pasado Diputado Federal, pero nadie los había tomado en cuenta hasta ahora el Diputado Federal actual, Salvador Manzur Díaz.








Para finalizar, el profesor David Estello García, Director de la Escuela primaria Alfonso Arroyo Flores agradeció el apoyo entregado por parte de Salvador Manzur, “Su ayuda ha sido muy importante, nos ha ayudado con mobiliario, el transformador de energía, becas para nuestros alumnos destacados, pintura y gestiones diversas, en total tenemos 480 alumnos en la mañana y 360 en la tarde y una plantilla de 20 maestros, antes nos prometían y nunca nos cumplían, ahora si vemos el trabajo del Diputado”, finalizó el profesor.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Continua Salvador Manzur cumpliendo compromisos de campaña



**Lleva Mercado de la Fidelidad a Colonia Remes, Casas Tamsa, Rigo, Nueva Era y Ejido Primero de Mayo
El Diputado Federal por Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, continua cumpliendo sus compromisos de campaña, ahora llevando atención medica gratuita a las familias de las colonias Remes, Nueva Era, Rigo, Casas Tamsa y Ejido Primero de Mayo norte, además de paquetes alimenticios a muy bajo costo para apoyar la economía de las familias del municipio y garantizar un buen estado de salud en niños y personas de la tercera edad.

Teniendo como escenario la escuela Primaria Francisco Mancisidor Viñas y la escuela Ford 47, el Diputado Federal Salvador Manzur Díaz, llevó para todas las familias de la zona los beneficios del programa “Mercado de la Fidelidad”, por medio del cual semana a semana las familias de Boca del Río se verán beneficiadas con servicios diversos como atención medica gratuita, aplicación de vacunas para niños y adultos, asesorías jurídicas, psicológicas, paquetes alimenticios y gestiones diversas.






Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río indicó, “Este programa es parte de los compromisos de campaña que hice con todas las familias de Boca del Río y de Veracruz, trabajar por lograr beneficios para ellos, este mercado forma parte de las gestiones que hemos hecho con empresarios para obtener productos de primera necesidad y hacerlos llegar a las familia a un bajo costo, beneficiando a más de 5 mil familias cada mes”.Este programa forma parte del trabajo de gestión realizado por el Diputado Federal, Salvador Manzur Díaz y se realizará en todas las colonias del distrito, en estas jornadas, las familias se acercan al candidato y le solicitan diversas gestiones y apoyos, además de recibir atención medica, vacunas y medicamento gratuito para prevenir diversas enfermedades.

“En estos mercados de la Fidelidad, las familias además de obtener paquetes alimenticios a bajo costo, reciben atención medica de calidad, medicamento genérico gratuito, se aplican vacunas para niños y adultos y personal especializado les orienta como prevenir diversas enfermedades como el dengue, la diarrea y la influenza, muchas veces se pueden prevenir infinidad de malestares y enfermedades con hábitos de higiene y prevención”, indicó Manzur Díaz.






Para finalizar, el Diputado Federal aseguró que su trabajo será muy cercano al distrito, porque aquí es donde las familias le dieron el apoyo y la confianza para representarlos, “En la semana estaremos en la Cámara de Diputados trabajando por mejorar las condiciones económicas en las que vivimos, reducir precios de productos básicos y reactivar la economía en México, y los fines de semana en las colonias trabajando de manera permanente por atender las necesidades prioritarias de las familias”, indicó Manzur Díaz.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Destaca Rosa Borunda de Herrera compromiso contra abuso sexual infantil y trata de personas




+ Especialistas de Francia, España, Perú, Colombia, Estados Unidos, Vietnam y México analizan soluciones para enfrentar el problema


BOCA DEL RÍO , VER. 10 de Septiembre de 2009.- El Gobierno de Veracruz está comprometido a prohibir, criminalizar y procesar judicialmente las prácticas de abuso sexual infantil y trata de personas, manifestó la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera durante la inauguración del Segundo Congreso Internacional Sobre Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas.Luego de que su esposo el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró los trabajos, la titular del DIF agregó que en la entidad se atiende el problema con la fortaleza que le da el tener políticas públicas diseñadas para la prevención y atención de este problema social que lastima la conciencia de los seres humanos.

En el congreso participan 800 personas entre especialistas de Francia, España, Perú, Colombia, Estados Unidos, Vietnam y México, académicos e investigadores, estudiantes, profesionistas, funcionarios del sector público y privado y agentes sociales, quienes durante dos días analizarán la problemática desde diversos ámbitos de trabajo y experiencia para aportar soluciones y estrategias de trabajo a un problema que cada día vulnera más a la sociedad.

En el acto inaugural la señora Borunda de Herrera destacó que Veracruz fue uno de los primeros estados en adecuar al Código Penal a fin de establecer la prostitución infantil como un delito e instrumentar programas de apoyo para las y los menores víctimas del mismo.Por tal motivo, hizo un amplio reconocimiento a procuradores, legisladores y a todos los que han apoyado desde diversas trincheras en el diseño de políticas más severas para castigar a quienes practican estos ilícitos.Dijo que el DIF ha diseñado estrategias y programas de trabajo que actúan de manera conjunta y complementaria con las instituciones estatales de Gobierno sobre todo en la prevención y sensibilidad social sobre el tema de explotación sexual infantil.






El objetivo principal es lograr que ningún niño se convierta en un objeto sexual que se pueda vender, comprar o intercambiar, expresó.Recordó también que entre otras acciones, durante 2008 y 2009 se implementó una campaña masiva en todos los medios de comunicación para fortalecer la cultura de la denuncia de un delito que en Veracruz se castiga con todo el peso de la ley.El conjuntar esfuerzos permite encontrar respuestas más eficaces en la lucha contra este delito que involucra a todas las sociedades en conjunto, manifestó.


Por su parte, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, informó que el propósito fundamental del encuentro es ofrecer una visión panorámica sobre el tema mediante la presentación de experiencias y difusión de directrices que permitan entender la problemática y uniformar conceptos y estrategias previstas por los profesionales en la materia.En el WTC, el Gobernador y su esposa entregaron el premio al primer lugar del concurso de cartel sobre explotación sexual infantil y trata de personas, a Itzel Yoselin Pérez Castillo, del municipio de Poza Rica.





El programa para este día incluye la participación de Thierry Lefevre, juez de Instrucción en el Tribunal de Gran Instancia de Estrasburgo, Francia, con la ponencia “Tratamiento Judicial en Francia de la Delincuencia Sexual en Menores”. Asimismo, la coordinadora general de Participación Ciudadana de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Procuraduría General de la República (PGR), Teresita Gómez de León, hablará sobre el Modelo de Atención a Víctimas de la ESCI: Aportaciones; la asesora legal del Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, Tracey A. Bardorf, sobre “Trata de Personas en México y Estados Unidos, un problema compartido y una solución cooperativa”.


Proveniente de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS, París) y de la Alliance Anti Traffic (Organización no Gubernamental, en Vietnam).Nicolás Lainez disertará sobre “Tráfico y Explotación Sexual de Mujeres y Niños en Vietnam: Rompiendo Estereotipos”. La conferencia de Federico Esper, de la Organización Mundial de Turismo, (OMT), versará sobre la Campaña Internacional sobre Protección Infantil en Turismo. El comisario de policía de la Dirección Central de Seguridad Pública de Francia, Guillaume Prudhomme, impartirá el tema “La Lucha contra la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas en Francia: Aspectos jurídicos y operativos”.El viernes le corresponde su participación al representante de End Child Prostitution and Trafficking (Ecpat) de Estados Unidos de Norteamérica, Gilberto Esponda Declementi, quien hablará sobre “La Experiencia del Código de Conducta para la Prevención de la Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes en el Turismo y los Viajes, en Quintana Roo”.








El doctor Nelson Enrique Rivera, coordinador terapéutico de Fundación Renacer, Colombia expondrá los “Desafíos de los Procesos de Atención Integral a los Niños y Niñas Víctimas de Explotación Sexual y Trata de Personas”. El presidente de la Red Peruana contra la Pornografía Infantil, Dimitri N. Senmache Artola, se abocará a “Retos en Latinoamérica para la lucha contra la Pornografía Infantil”. De “Las Consideraciones para una propuesta de política pública integral ante la explotación sexual comercial de niñas, niñas y adolescentes con enfoque de derechos”, hablará la investigadora mexicana, maestra Raquel Pastor Escobar. La conferencia denominada “Víctima: Revictimizada por el Sistema de Procuración de Justicia”, será impartida por el director jurídico del Corredor Bilateral Tijuana.

martes, 8 de septiembre de 2009

El Libramiento Veracruz es una obra 100% estatal: Salvador Manzur




**La única aportación de la Federación fue la promesa de recursos que nunca llegaron

El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz indicó que la única intervención que el Gobierno Federal tuvo en la construcción del libramiento de Veracruz que comprende el tramo carretero San Julián-Tamaca-Paso del Toro y la carretera de Boca del Río a Anton Lizardo como detonante turístico de la Riviera Veracruzana, fue la promesa de enviar recursos que nunca llegaron, lo cual demuestra que el Presidente Felipe Calderón esta mal informado con las obras que se realizan en Veracruz y que las incluye en su informe como trabajos federales.








Esta magna obra, es una inversión 100% de recursos obtenidos por el Gobierno del Estado con la Bursatilización ha permitido que muchos municipios sean beneficiados con la construcción de puentes, libramientos, distribuidores viales y ampliación de carreteras, permitiendo no solo la seguridad de las familias que habitan estas zonas, sino que ha permitido desahogar el trafico pesado de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, porque quienes transitan hacia del norte hacia el sur del estado no necesitan pasar por la ciudad“Es la primera vez que vemos que el Gobierno Federal se adjudica obras financiadas al 100% con recursos estatales, en la construcción del libramiento el Gobierno Federal prometió enviar recursos que nunca llegaron pero gracias a la Bursatilización implementada por el Gobierno del Estado se ha logrado construir obras de primer nivel para detonar el desarrollo de muchos municipios de Veracruz; este esquema moderno de financiamiento ha generado desarrollo y progreso para muchas familias”, indicó Salvador Manzur Díaz.


El Diputado Federal indicó que los funcionarios federales han informado mal al Presidente de la Republica sobre las obras que se están realizando; “Es extraño que la Secretaría de Comunicación no reporte bien al Presidente, ellos están enterados del proceso de la obra porque la tuvieron detenida mucho tiempo por falta de permisos, cuando deberían haber sido promotores de que se realizará una obra de tanta importancia nacional con recursos estatales”, indicó Manzur Díaz.






El libramiento de Veracruz forma parte del proyecto Periférico Veracruz, el cual ha beneficiado a miles de familias, tan solo del tramo San Julián-Tamaca-Paso del Toro se han construido 11 puentes, beneficiando a las comunidades de Soledad, El Cedral, Los Pichones, El Moralillo, San Miguel, El Tejar, Jamapa, Medellín, Cotaxtla y Teterete, 3 entronques carreteros en Tamaca, Autopista Córdoba y Paso del Toro y 2 cruces de ferrocarril en Santa Rita y Santa Fe.Se han construido además 15 de 105 kilómetros de la carretera Amozoc-Perote, invirtiendo 2 mil 100 millones de pesos, la autopista Perote-Banderilla y el libramiento de Xalapa hace un total de 60 kilómetros, beneficiando a más de 36 millones de personas en los municipios de Villa Aldama, Acajete, Tlacolula, Jilotepec, Banderilla, Xalapa y Emiliano Zapata.


Dentro del Periférico Veracruz se incluye la autopista México-Tuxpan, que permitirá trasladarse desde Tampico al DF, pasando por Tuxpan en 4 horas y realizando una inversión de 4 mil 600 millones de pesos para beneficio de millones de familias.Para finalizar, el Diputado federal, Salvador Manzur Díaz indicó que en Veracruz se ha hecho un gran esfuerzo por obtener recursos con instrumentos modernos como la Bursatilización, que ha permitido al Estado tener recursos para obras de gran impacto social como el saneamiento de la bahía, colectores pluviales, plantas de tratamiento de aguas residuales, puentes, carreteras, caminos rurales y distribuidores viales.


lunes, 7 de septiembre de 2009

Charros de México rinden homenaje y reconocen al Gobernador Fidel Herrera Beltrán




MÉXICO, D.F. 06 de Septiembre de 2009.- La Asociación de Charros de El Pedregal rindió homenaje e hizo un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por el apoyo que ha brindado a las asociaciones que practican este deporte en su estado y por el trabajo que ha hecho para mantener el crecimiento económico que ha tenido la entidad durante su gestión administrativa.

En el lienzo charro de El Pedregal, ubicado al sur de la capital del país, frente al Bosque de Tlalpan, el presidente de la Asociación, Francisco Monroy y Pérez, señaló, a nombre de charros de diversas partes del país, que esta distinción realizada al Mandatario veracruzano se debía a su interés por preservar e impulsar las tradiciones de México, en este caso concreto la charrería, cosa que muy pocas autoridades hacen.
Aprovechó para anunciar que en otra fiesta charra que se efectuará en fecha próxima en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se le entregará al gobernador Fidel Herrera la máxima presea con que cuenta esta disciplina a nivel nacional: La Espuela de Oro, con lo que se convertirá en el primer gobernador en recibir este premio. Por su parte, la presidenta del Promotorado de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y diputada federal, Rosario Ortiz de Solís, entregó también un reconocimiento al titular del Ejecutivo veracruzano por todo el apoyo que ha brindado a la charrería lo largo de su vida, tanto como diputado federal, senador de la República y ahora como gobernador de Veracruz.

En un gran ambiente de fiesta y acompañado por charros y admiradores de esta bella tradición mexicana, el jefe del Ejecutivo veracruzano agradeció las distinciones otorgadas, que recibió a nombre de los hombres y mujeres del campo, de las familias ganaderas y charros de Veracruz.Durante esta fiesta charra dedicada a la entidad veracruzana, el Gobernador manifestó ante los cientos de asistentes que la charrería es la expresión que culmina todo el esfuerzo colectivo gracias al cual Veracruz se ha posicionado, en cuatro años y medio, como el estado con el mayor hato ganadero de la República y cuya carne de calidad está ya siendo consumida por mercados tan exigentes como el de Japón.Indicó que en esta inclusión de voluntades, el estado es el gran creador de empleos en el medio rural -que son los ranchos ganaderos y las pequeñas propiedades- y que posibilita el camino para esta gran fiesta de unidad nacional, de pertenencia, los valores, limpieza, disciplina, lealtad y el honor.

Herrera Beltrán, quien estuvo acompañado de su hija Rosa Herrera Borunda, recordó que hace unos meses se realizó en la ciudad de Xalapa una gran producción cinematográfica impulsada por la Asociación de Charros de esa ciudad llamada “Riding with cowboys”, la cual se encuentra en 140 videocines macroscópicos, con lo que se promueve además el turismo de Veracruz.

Durante la denominada “Charreada de la Hermandad”, Fidel Herrera Beltránagradeció la distinción que recibió el estado de Veracruz, por lo que significa.Agradeció la generosa disposición del Ejército Mexicano para constituir en Veracruz los cuerpos de defensa rural, los cuales no habían sido reactivados como ahora se ha hecho en el estado con dos grandes regimientos, uno en Xalapa y el otro en Orizaba, para llevar paz y tranquilidad a la familia ganadera.








Aprovechó este foro al sur de la Ciudad de México para darle las gracias al Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, por la generosa entrega de 246 caballos de gran registro y 146 mulas que refuerzan el esfuerzo de Veracruz para cuidar a la gente del campo y su patrimonio. Con este gran esfuerzo de la defensa, dijo el gobernante veracruzano, también se apoya el gran trabajo que realizan los productores de granos de maíz y los productores de caña, que refuerzan la ganadería y posicionan al estado de una gran manera.


Finalmente señaló que el estado de Veracruz cuenta con más de 100 lienzos que trabajan con sus asociaciones, porque “los charros dan prestigio a éste que ya es patrimonio de la nación, la charrería que es arte, cultura”.Luego de la entrega de reconocimientos y las palabras del invitado de honor se realizó un espectáculo alusivo a las manifestaciones culturales veracruzanas con grupos musicales tradicionales, exposición y venta de artesanías de la región y gastronomía típica.Cabe señalar que esta charreada fue gratuita y a ella asistió toda la comunidad veracruzana que radica en la Ciudad de México.También acompañaron al Gobernador los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca y de Turismo y Cultura, Juan Humberto García Sánchez y Ángel Álvaro Peña, respectivamente, así como Saúl Cortés Silva, campeón nacional de charros y diversos diputados federales veracruzanos, entre otros.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Equipó el Gobernador a 440 alumnos hijos de migrantes




XALAPA, VER. 03 de Septiembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó computadoras, bicicletas y paquetes de útiles escolares a 440 alumnos becarios hijos de migrantes de todo el estado que cursan estudios secundarios en el ciclo escolar que recién inició.En un acto realizado en el Museo Interactivo de Xalapa, el titular del Ejecutivo del estado reconoció la disciplina y tenacidad de los niños por alcanzar y preservar buenas calificaciones en sus estudios.Los beneficiados embargados por profunda emoción y con fuertes aplausos agradecieron el apoyo luego de que recibieron también sus becas del programa “Por los que se quedan” que patrocina la fundación BBVA Bancomer.

El mandatario estatal, al reconocer la generosidad y el respaldo para la educación en Veracruz por parte de la fundación bancaria, subrayó la necesidad de propiciar la atmósfera de cooperación entre el Gobierno y los empresarios para ayudar con apoyos a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a que sus padres tuvieron que migrar del país en busca del ingreso para sus familias.






El presidente y director general del grupo financiero BBVA Bancomer y presidente de la Asociación de Bancos de México, Ignacio Deschamps González, informó que este año el programa de Becas de Integración “Por lo que se quedan” aumentó su cobertura de 10 a 18 estados de la República Mexicana dando apoyo a un total de 15 mil alumnos de alto nivel académico.Durante la ceremonia de entrega de becas, el representante bancario reconoció el apoyo del gobierno de Fidel Herrera Beltrán a este proyecto educativo que este día se vio ampliado con más obsequios y que se extendió a los alumnos del ciclo 2008-2009 que también recibieron becas.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó 16 becas de las 440 a los alumnos procedentes de los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Cosamaloapan, La Antigua, Cerro Azul, Martínez de la Torre, Playa Vicente y Tantoyuca.A nombre de los beneficiarios, el alumno Kevin Ásale Xilo Pérez agradeció a los integrantes de la Fundación BBVA y al gobierno estatal los apoyos otorgados a favor de su educación porque al igual que sus compañeros desea ser un profesionista.Explicó que por cuestiones económicas se había visto amenazada su educación ya que sólo vive con su madre, pues su padre tuvo que irse a Estados Unidos buscando un mejor futuro para su familia.



Finalmente, destacó su enorme alegría porque salió seleccionado por el programa de becas “Por lo que se quedan” y por los obsequios que les otorgó el gobernador, Fidel Herrera Beltrán.Acompañaron en el evento al gobernador Fidel Herrera Beltrán el director de la Fundación BBVA Bancomer Gustavo Lara Alcántara, el secretario de Educación Víctor Arredondo Álvarez y el director de Atención a Población Vulnerable del DIF estatal, Francisco Naredo Galindo, entre otros.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Diputados del PRI impulsaremos Ley de Emergencia Económica: Salvador Manzur


**Suspensión temporal del IETU, negativa absoluta a aumentar el IVA y estímulos fiscales para generar empleo



El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, indicó que el grupo parlamentario del PRI impulsaran en todos sus términos la Ley de Emergencia Económica, la cual ayudará a los mexicanos a salir de la terrible crisis que enfrenta el país; en esta Ley se ratifica la negativa de aumentar el IVA en alimentos y medicinas, la suspensión temporal del Impuestos Empresarial de Tasa Única (IETU) y un programa de estímulos fiscales a empresarios para generar nuevos empleos.


Después de una reunión con la fracción priísta de Diputados Federales, la Ley de Emergencia Económica es una realidad que traerá buenas noticias a todos los mexicanos y veracruzanos, ya que ayudará a salir del bache económico que han provocado las malas decisiones del Gobierno Federal de Felipe Calderón, el cual ha provocado que cerca de 2 millones 800 mil personas estén sin empleo en México.Al respeto, Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por Boca del Río indicó, “Vamos por una política económica que genere desarrollo en el país, existe una carga económica fiscal excesiva para los empresarios, por lo tanto es que la bancada hemos aprobado la suspensión temporal del IETU para presentarlo ante el pleno de la legislatura, ratificamos nuestra negativa de aprobar cualquier propuesta en aumento del IVA en alimentos y medicinas y apoyaremos un programa de estímulos fiscales para generar empleo”.


Este programa de estímulos fiscales promoverá la generación de empleo, favoreciendo con estímulos económicos provenientes de recursos federales a los empresarios que contraten nuevos empleados durante un periodo de 18 meses, este estimulo fiscal se aplicará a los 12 meses de contratados el primer grupo de empleados.La suspensión temporal del IETU es una propuesta de los diputados del PRI, toda vez que no ha demostrado ser un impuesto eficaz en recaudación de ingresos para el Gobierno Federal; se mantendría la aplicación del ISR y se exentaría también el impuesto de depósitos en efectivo a quienes presenten su RFC al momento de realizar el deposito.


Este es un programa económico emergente que el PRI ha aprobado de manera preliminar al interior del grupo parlamentario, en la siguiente semana el Gobierno Federal entregará el paquete económico al Congreso de la Unión y a partir de esa entrega se harán las modificaciones conducentes en esta medida para que en los siguientes días se pueda aprobar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos.