viernes, 31 de julio de 2009

Reconoce Gobernador trabajo de epidemiólogos veracruzanos






XALAPA, VER. 30 de Julio de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció el extraordinario trabajo y la sensibilidad de los epidemiólogos veracruzanos en la etapa de alarma y alerta que se vivió en la entidad el pasado mes de abril por la epidemia de influenza humana.

El elogio lo extendió a todos quienes hicieron posible que la labor en Veracruz se realizara en coordinación con todas las instituciones de salud federal, estatal y el DIF, para alcanzar el saldo blanco que hasta la fecha se mantiene.Lo anterior tuvo lugar durante la ceremonia de graduación de 29 alumnos de la Maestría en Salud Pública por la Universidad Veracruzana (UV).


En las instalaciones del Museo de Antropología, el Ejecutivo estatal dijo que el capital humano es la parte fundamental para la eficacia del sistema de salud de un país. Agregó que el Instituto de Salud Pública de Veracruz es un referente de calidad y profesionalismo.Recordó que la Maestría en Salud Pública es de una gran calidad, con validez y enorme acreditación, que además está registrada en el Programa Nacional de Postgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Expuso que la etapa de contingencia por el virus AH1N1 de la influenza sirvió para darse cuenta de las fortalezas con las que cuenta Veracruz.“Nos dimos cuenta que aquí teníamos más calidad que la que podríamos traer de otro lugar”, expresó el Mandatario al referirse al capital médico que opera en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.“Lo que logramos en la primera fase y vamos a lograr en previsión y protección en cuantas fases sucedan de este virus y de cualquiera, en mucho de debe a ustedes los epidemiólogos de Veracruz”, concluyó.


El Gobernador del Estado entregó en mano a los candidatos a masters constancias que avalan sus estudios en Salud Pública e invitó a los egresados a continuar trabajando por el bien del país y el estado.

No hay comentarios: