jueves, 27 de noviembre de 2008

20 razones para enfrentar a los pesimistas


Diversos estudiantes de todos los niveles educativos del estado me han pedido sintetizar los logros alcanzados por mi administración en este último año de trabajo. A petición de ellos y para normar el criterio de algunos lectores de este espacio, establecemos estas 20 líneas que dan cuenta del trabajo que juntos hemos venido realizando.

1.- Tesorería del Estado tiene al día de hoy un saldo de 7 mil 889 millones con 815 mil 967 pesos con 30 centavos.

2.- De diciembre de 2007 a la fecha los ingresos totales estatales ascendieron a 61 mil 321 millones de pesos, una recaudación 8.2 mayor a la del 2007 y habla del alineamiento con las políticas fiscales federales.

3.- Los resultados de la consultora aregional.com que nos ubica en el primer lugar nacional en índice de transparencia de la disponibilidad de información fiscal, esto habla de que hemos sido capaces de organizar las finanzas públicas y de informar cómo está en caja de cristal lo que se tiene y lo que se invierte.

4.- Al mismo tiempo que la imponente inversión pública, la más imponente inversión particular registra índices sin precedentes en nuestro estado, más de 32 mil millones.

5.- Tan sólo en los últimos 12 meses son 22 hoteles nuevos, 605 cuartos como mínimo, los que hemos inaugurado y 14 más están en proceso de construcción.

Continúa leyendo las 20 razones en http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/s188.html
donde cada miércoles escribe el Lic. Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios: