domingo, 3 de mayo de 2009

Fidel Herrera Beltrán: La Gloria, ejemplo de que en Veracruz la salud es primero




A GLORIA, MUNICIPIO DE PEROTE, VER. 02 de Mayo de 2009.- Nuevamente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó esta población que, dijo, ha dado una gran lección al mundo “porque acá está claro el ejemplo de que cualquiera que haya sido la circunstancia de esta pandemia, tiene cura y además hemos podido demostrar con ello que en Veracruz es primero la salud y nos vamos a mantener así, trabajando unidos”.

Reiteró ante habitantes de esta comunidad que se acercaron a saludarlo y exponerle diversos temas que “ahí están las cifras, que ahora los veracruzanos conocen: apenas unos cuantos casos que estamos analizando y nos mantenemos con saldo blanco, pero sobre todo estamos demostrando que este virus tiene cura y debe seguirse el ejemplo que pusimos en el sentido de que cualquiera que haya sido la circunstancia de esta pandemia, reitero, tiene cura”.

Otra lección que darán los veracruzanos ante esta situación es que “vamos a salir adelante, estamos bien organizados, equipados, hay medicamentos, vamos a intensificar las medidas de salud, y vamos a analizar hasta dónde podemos regresar al sistema educativo escolarizado” a la brevedad posible.

Para ello, dijo el Gobernador, se analizarán los primeros resultados obtenidos del sistema de clases por medio de televisión, radio e internet, que se han realizado en toda la entidad, con lo que además el estado de Veracruz ha demostrado ser el único que tiene este sistema basado en la experiencia que se tiene de años con el telebachillerato.

Una vez más, el Ejecutivo estatal caminó por las calles de esta población rodeado de muchos lugareños; constató no sólo la limpieza sino el mantenimiento que los propios habitantes dan a las calles, el parque, el área de juegos infantiles y visitó el salón social donde la Secretaría de Seguridad Pública instaló un comedor para atender a quienes deseen ingerir aquí sus alimentos o llevarlos a su domicilio, además de atender a visitantes, en su gran mayoría de medios informativos.

Todavía este sábado llegaron integrantes de la televisora árabe Aljazeera, quienes transmiten a través de su canal en inglés con oficinas en Washington, Estados Unidos, los que se sorprendieron al encontrar un panorama diferente al que pensaban iban a encontrar.

Precisamente el Gobernador concedió una entrevista al periodista Shihab Rattansi, a quien le explicó ampliamente todas las acciones realizadas por su gobierno para atender la contingencia, que principalmente fue para atender a personas con influenza estacional, y sólo el caso del virus de influenza humana AH1N1 presentado en el niño Édgar Hernández Hernández.




Es de destacarse que para el mundo árabe la carne de cerdo no se consumible porque de acuerdo a sus creencias religiosas este animal es “impuro”.

Por ello, con respeto a esas convicciones, el Ejecutivo estatal le aclaró al periodista Rattansi que no existe ningún motivo para siquiera pensar en el sacrificio de animales de las granjas ubicadas en el Valle de Perote, lo mismo las de una empresa que las que son propiedad de habitantes de la región, máxime que se ha demostrado ya que el virus no fue causado por esta especie animal.

Durante su recorrido por La Gloria, el gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó también un centro para atención a la prensa que estuvo aquí durante varios días –de hecho y con excepción del equipo de Aljazeera ya todos regresaron a su lugar de origen– y allí platicó con muchas familias a quienes les dijo que su régimen seguirá apoyando diversas acciones para mejorar sus condiciones de vida.



Por ejemplo, en breve estará totalmente pavimentada la carretera que comunica a esta población con Perote, habrá más apoyo a los cultivos y a los proyectos productivos, y sobre todo, se reforzará la atención en salud.

Finalmente y antes de partir, el Ejecutivo estatal visitó la iglesia de La Gloria. En el parque volvió a atender a algunas peticiones, y por carretera salió de este pueblo que, precisó, “lejos de ser estigmatizado debe ser tomado como ejemplo por la madurez de sus habitantes y su interés por salir adelante”.

En la visita del Gobernador estuvieron diversos funcionarios como los secretarios de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Comunicaciones y Protección Civil, Manuel Lila de Arce, Silvia Domínguez López, Marcos Theurel Cotero y Ranulfo Márquez Hernández, respectivamente.

Así mismo, el director general de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade, y el director de Radiotelevisión de Veracruz, David Cuevas García, además de otros funcionarios de diversas dependencias estatales y federales, y el alcalde peroteño Guillermo Franco Vázquez.

No hay comentarios: