jueves, 15 de octubre de 2009

Constata Fidel Herrera Beltrán el avance de 55% del Puente Plaza Cristal



XALAPA, VER. 14 de Octubre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán supervisó los trabajos del Puente Plaza Cristal, que tiene un avance de 55 por ciento, obra que construye la Secretaría de Comunicaciones del Estado en esta capital con una inversión de 250 millones de pesos.A temprana ahora, el Mandatario estatal arribo a la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la plaza comercial Cristal, para constatar personalmente el avance de las obra, que se tiene programada para que quede concluida en abril del próximo año.


Durante su visita, se anunció también que el Puente Murillo Vidal estará totalmente reparado en un mes, para lo cual actualmente se trabaja hasta de noche.El secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, informó al Mandatario que en coordinación con Tránsito del Ayuntamiento llevan a cabo un operativo a fin de agilizar el tránsito en la zona de Plaza Cristal, que también es el paso de los automovilistas que van de México a Veracruz.


El puente Plaza Cristal será de 850 metros con un ramal adicional de 250 metros, que hacen una longitud total de mil 100 metros, es decir, un puente de más de un kilómetro.Dio a conocer que ya se concluyó la primera etapa que incluye toda la cimentación, la construcción de 72 pilas de concreto y las columnas.Dijo que la segunda etapa está en proceso y el avance total de la obra es de 55 por ciento con una inversión cercana a los 250 millones de pesos.


Será un puente de seis carriles, de 18 metros de ancho, que permitirá cuatro carriles de circulación y dos para estacionarse en caso de una emergencia.Tiene un peso de 30 mil toneladas en toda su estructura (equivalente al peso de mil trailers).




Estará constituido por 12 mil 500 metros cúbicos de concreto.El secretario de Comunicaciones informó que esta obra incluye las reparaciones y modificaciones de otras vialidades secundarias. Acompañó al Gobernador el alcalde David Velasco Chedraui, empresarios y servidores públicos estatales y municipales.

No hay comentarios: