martes, 11 de agosto de 2009

Entregó FHB moderna unidad de tomografía en la Clínica 11 del IMSS





XALAPA, VER. 10 de Agosto de 2009.- El papel que desempeña el Instituto Mexicano del Seguro Social es fundamental, que explica el crecimiento del estado, dijo el gobernador Fidel Herrera Beltrán al entregar y poner en funcionamiento una moderna unidad de tomografía axial computarizada en la Clínica-Hospital 11 del IMSS en esta capital, que junto a su equipamiento representó un costo de 9.5 millones de pesos.

El Ejecutivo expresó que Veracruz tiene una estructura extraordinaria que hoy refuerza con nuevas adquisiciones como tomógrafos y la construcción de nuevos hospitales, como el de Atzalan, que lleva un 23 por ciento de avance; anunció que pronto iniciará el Hospital General de Xalapa, para lo cual el Gobierno a su cargo hizo ya la donación del terreno al IMSS.








La nueva unidad de tomografía adquirida para esta clínica es de última generación, con tecnología de punta y una capacidad para tomar en cuestión de segundos hasta 20 cortes al realizar estudios de rayos X de todo el cuerpo. Con la puesta en marcha de este equipo, que además de mejorar la calidad de atención que se otorga a los derechohabientes, se hace un diagnóstico oportuno y muy preciso del paciente, lo que permite un manejo del mismo y por lo tanto una disminución en su estancia hospitalaria.


Esta unidad representa una cobertura de atención para medio millón de veracruzanos de éste y otros municipios aledaños a la capital del estado, ya que a su vez permite la atención de pacientes con lesiones femorales, de cráneo, aneurismas y lesiones de cuello, entre otras.El encargado de Despacho de la delegación Veracruz-Norte, Juan Antonio García Aburto, informó que este equipo se suma de manera importante a la infraestructura del IMSS y del todo el sector Salud.







En breve se podrán en marcha dos tomógrafos más para los hospitales generales de las zonas 71 y 24 de las ciudades de Poza Rica y Veracruz, respectivamente, con lo que se evitará la subrogación de este servicio.En entrevista para diversos medios durante su recorrido por la Clínica-Hospital “Licenciado Ignacio García Téllez”, Fidel Herrera Beltrán sostuvo que este Veracruz es de empleos, “mientras otras regiones pierden puestos de ocupación Veracruz los obtiene, porque las cifras del IMSS son muy alentadoras”.

Agregó que dichas cifras no incluyen los puestos de ocupación que crea Pemex y la CFE, ya que tienen otro régimen de seguridad, tampoco los de las micro pequeñas y medianas empresas o los del autoempleo, que tienen el régimen de protección del Seguro Popular o libre.

No hay comentarios: