viernes, 28 de agosto de 2009

Estudian estrategias para mejorar la movilidad urbana en Xalapa




XALAPA, VER. 27 de Agosto de 2009.- En coordinación con la Universidad Veracruzana, la empresa ALG México, especializada en transporte urbano y multimodal, llevará a cabo un estudio para establecer estrategias que mejoren la movilidad urbana de Xalapa de manera permanente y en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.


En reunión con el gobernador Fidel Herrera Beltrán en su despacho de Palacio de Gobierno, el director de ALG México, Matías Ramírez, explicó que su trabajo está encaminado a una mejora significativa en la operación del transporte de la ciudad y de movilidad de la población, así como apoyar la estrategia de movilidad durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014. Matías Ramírez informó que en los trabajos con el Ayuntamiento de Xalapa han recibido información muy valiosa de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que cuanto antes empezarán a trabajar en las propuestas.


La diputada federal Elizabeth Morales destacó la importancia de trabajar con esta empresa que ayudará tanto a la movilidad de la ciudad como a la logística que se aplicará en los Juegos Centroamericanos en el 2014.La empresa española ALG tiene experiencias anteriores en las Olimpiadas de Barcelona en 1992 y ahora participa en los proyectos de las cuatro ciudades sedes sudafricanas del Mundial de Fútbol en 2010.“Buscamos atender dos elementos: el beneficio para la ciudad y el “pico” que puede representar los Juegos Centroamericanos”, explicó.


Agregó que en el tema de movilidad poblacional no sólo debe pensarse en el transporte personal en automóvil sino en un concepto más amplio que abarque movilidad peatonal y el transporte público. Respecto a Xalapa, comentó que le llamó su atención cómo está inmersa la ciudad dentro de la Universidad (UV), por lo cual un punto muy importante será mejorar la movilidad universitaria y considerar también la presencia de los poderes públicos estatal y municipal dentro de la ciudad.

No hay comentarios: