miércoles, 11 de noviembre de 2009

Acuerdan FHB y empresa francesa instalar un sistema inteligente de videovigilancia




OCA DEL RÍO, VER. 10 de Noviembre de 2009.- El Gobierno del Estado y la empresa francesa Thales, especializada en sistemas tecnológicos inteligentes de seguridad, acordaron hoy iniciar los proyectos para la instalación de este novedoso procedimiento en el sistema de videocámaras ubicadas en las ciudades de Coatzacoalcos y Córdoba.

La instalación de este sistema integral de vigilancia y protección coadyuvará en las tareas de seguridad que viene realizando el Gobierno Estatal a través de la red de videocámaras instaladas en las principales ciudades de la entidad.

En la reunión sostenida en su despacho del World Trade Center (WTC) con ejecutivos de la empresa francesa encabezados por el director de división, Julien Rousselet, el Ejecutivo estatal instruyó realizar todos los mecanismos necesarios para disponer de los recursos federales y estatales para concretar este proyecto en el primer semestre de 2010.

Expresó que este tipo de inversiones son vitales y necesarias para brindar la protección y vigilancia que requieren los veracruzanos en sus vidas y patrimonios.

Julien Rousselet informó al Gobernador de las ventajas del innovador sistema tecnológico de seguridad que permita una operación más eficiente y expedita en los sistemas de videocámaras operadas por el Centro de Control y Comando (C-4).



Explicó que este proceso inteligente será similar al instalado en Singapur y el de Ciudad Segura en el Distrito Federal, en el cual se desarrollan procesos inteligentes de alerta en materia de protección civil y seguridad, esto es que a través de un sensor de alarmas se pueda determinar la gravedad de las contingencias en casos de lluvia, así como las llamadas de emergencia.

Además se integrará una base de datos de la Procuraduría General de la República (PGR) para la identificación de carros robados a través de la detección de las placas e identidades de los conductores de estos vehículos.

Este sistema inteligente permitirá al personal del C-4 dar respuesta a las llamadas de auxilio en un tiempo de 9 a 6 segundos.

En la reunión los ejecutivos de Thales propusieron igualmente este sistema tecnológico inteligente para resguardar instalaciones estratégicas en la entidad tales como aeropuertos, terminales marítimas y demás.



Al respecto, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que solicitaría a Pemex su implementación en las instalaciones petroleras de la entidad con la finalidad de garantizar la seguridad de la población veracruzana.

De igual forma, la empresa francesa ofreció los servicios al ayuntamiento de Veracruz para la elaboración del sistema de telecomunicaciones en el proyecto de construcción del tren ligero.

Participaron en la reunión Silvain Margener y Joel Ruiz, de la empresa Thales; el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé; el director del C-4, Arturo Bermúdez Zúrita; el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop, Arturo Castagne Couturier y el subprocurador de Justicia en la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río , José Luis Peri Pérez.

No hay comentarios: