jueves, 12 de noviembre de 2009

Inauguró Fidel Herrera Beltrán el tramo Tamaca-Paso del Toro; beneficia a más de un millón de habitantes



MEDELLÍN DE BRAVO, VER. 11 de Noviembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el nuevo tramo Tamaca-Paso del Toro del libramiento de Veracruz que junto con la construcción del libramiento de Cardel, el acceso Paso del Toro-Boca del Río y el bulevar turístico de la Riviera Maya representa una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

El Mandatario estatal afirmó que las características de estas obras son de altas especificaciones y el resultado de la innovación financiera de la bursatilización. “Esto es bursatilización: obras y servicios para Veracruz”, puntualizó.

El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano, Anselmo Estandía Colom, reconoció el trabajo del gobernador Fidel Herrera al beneficiar a más de un millón de habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con vías rápidas y seguras y para el traslado de unidades pesadas con mercancías.

“Esta es una más de las obras que se han hecho y una más de lo mucho que se hará”, expresó Estandía Colom a nombre de los empresarios veracruzanos.

La autopista inaugurada Tamaca-Paso del Toro, con una longitud de 24 kilómetros, y el bulevar turístico Paso del Toro-Boca del Río, de 7 kilómetros, funcionarán como un anillo periférico para el área conurbada y ahorrará tiempo al tránsito vehicular de los municipios de Veracruz, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Medellín de Bravo, Jamapa, Alvarado y Boca del Río.

Estas obras incluyen la construcción de los puentes: Oluta-Soledad de Doblado, el número 804 de la presente administración, Cruce de Ferrocarril Santa Rita (805), Los Pichones (806), Cruce de autopista a Córdoba (807), Canalizo San Miguel (808), El Guasimal (809), El Tejar (810), Jamapa (811), Medellín de Bravo (812), Cotaxtla (813) y Teterete (814).



Acompañado de empresarios, productores y alcaldes de la región, el Gobernador dijo que esta infraestructura de comunicaciones se enlaza a la autopista Córdoba-Veracruz por lo que se convierte en el mayor circuito carretero del sur-sureste del país por donde se transportará la producción agropecuaria y petroquímica de la región.

Dijo que estas obras de integración se complementarán con el túnel sumergido en el río Coatzacoalcos, lo que también conlleva la conexión carretera de la parte central de México (destacó los libramiento de Perote y Xalapa y las autopistas que comunican al altiplano) con Centroamérica.

Destacó además la construcción de los puentes de Villarín, Dos Lomas y La Esperanza, además de las obras en proceso de los distribuidores viales de Paso del Toro y Tamaca.

Acompañado del alcalde Rubén Darío Rodríguez Lagunes, el gobernador Fidel Herrera destacó que en los hechos existe ya un corredor industrial por las empresas que han llegado aquí a las que sumarán otras.



Informó que la continuación del kilómetro 13.5 conectará a la nueva planta Tenaris Tamsa y que se enlaza a otros importantes circuitos viales de la zona.

Este gran circuito representa la generación de miles de empleos para los veracruzanos además de la construcción de miles de viviendas edificadas en los últimos años.

El presidente de la Asociación Ganadera de Medellín de Bravo, Antonio Pérez Jácome, agradeció al Mandatario las obras realizadas y dijo que el camino de Fidel Herrera Beltrán “es el camino del progreso”.




Posteriormente, el Ejecutivo del estado develó las placas de inauguración de las aulas construidas en el jardín de niños Rosa Agazzi y la escuela primaria Edgar Morín, donde saludó a los alumnos de estos planteles ubicados en el fraccionamiento Puente Moreno.

No hay comentarios: