jueves, 12 de noviembre de 2009

V informe de Resultados

Este 15 de Noviembre en el WTC Boca del Río, Veracruz.
V Informe de Resultados a cargo del Lic. Fidel Herrera Beltrán

Inauguró Fidel Herrera Beltrán el tramo Tamaca-Paso del Toro; beneficia a más de un millón de habitantes



MEDELLÍN DE BRAVO, VER. 11 de Noviembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el nuevo tramo Tamaca-Paso del Toro del libramiento de Veracruz que junto con la construcción del libramiento de Cardel, el acceso Paso del Toro-Boca del Río y el bulevar turístico de la Riviera Maya representa una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

El Mandatario estatal afirmó que las características de estas obras son de altas especificaciones y el resultado de la innovación financiera de la bursatilización. “Esto es bursatilización: obras y servicios para Veracruz”, puntualizó.

El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano, Anselmo Estandía Colom, reconoció el trabajo del gobernador Fidel Herrera al beneficiar a más de un millón de habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con vías rápidas y seguras y para el traslado de unidades pesadas con mercancías.

“Esta es una más de las obras que se han hecho y una más de lo mucho que se hará”, expresó Estandía Colom a nombre de los empresarios veracruzanos.

La autopista inaugurada Tamaca-Paso del Toro, con una longitud de 24 kilómetros, y el bulevar turístico Paso del Toro-Boca del Río, de 7 kilómetros, funcionarán como un anillo periférico para el área conurbada y ahorrará tiempo al tránsito vehicular de los municipios de Veracruz, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Medellín de Bravo, Jamapa, Alvarado y Boca del Río.

Estas obras incluyen la construcción de los puentes: Oluta-Soledad de Doblado, el número 804 de la presente administración, Cruce de Ferrocarril Santa Rita (805), Los Pichones (806), Cruce de autopista a Córdoba (807), Canalizo San Miguel (808), El Guasimal (809), El Tejar (810), Jamapa (811), Medellín de Bravo (812), Cotaxtla (813) y Teterete (814).



Acompañado de empresarios, productores y alcaldes de la región, el Gobernador dijo que esta infraestructura de comunicaciones se enlaza a la autopista Córdoba-Veracruz por lo que se convierte en el mayor circuito carretero del sur-sureste del país por donde se transportará la producción agropecuaria y petroquímica de la región.

Dijo que estas obras de integración se complementarán con el túnel sumergido en el río Coatzacoalcos, lo que también conlleva la conexión carretera de la parte central de México (destacó los libramiento de Perote y Xalapa y las autopistas que comunican al altiplano) con Centroamérica.

Destacó además la construcción de los puentes de Villarín, Dos Lomas y La Esperanza, además de las obras en proceso de los distribuidores viales de Paso del Toro y Tamaca.

Acompañado del alcalde Rubén Darío Rodríguez Lagunes, el gobernador Fidel Herrera destacó que en los hechos existe ya un corredor industrial por las empresas que han llegado aquí a las que sumarán otras.



Informó que la continuación del kilómetro 13.5 conectará a la nueva planta Tenaris Tamsa y que se enlaza a otros importantes circuitos viales de la zona.

Este gran circuito representa la generación de miles de empleos para los veracruzanos además de la construcción de miles de viviendas edificadas en los últimos años.

El presidente de la Asociación Ganadera de Medellín de Bravo, Antonio Pérez Jácome, agradeció al Mandatario las obras realizadas y dijo que el camino de Fidel Herrera Beltrán “es el camino del progreso”.




Posteriormente, el Ejecutivo del estado develó las placas de inauguración de las aulas construidas en el jardín de niños Rosa Agazzi y la escuela primaria Edgar Morín, donde saludó a los alumnos de estos planteles ubicados en el fraccionamiento Puente Moreno.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Acuerdan FHB y empresa francesa instalar un sistema inteligente de videovigilancia




OCA DEL RÍO, VER. 10 de Noviembre de 2009.- El Gobierno del Estado y la empresa francesa Thales, especializada en sistemas tecnológicos inteligentes de seguridad, acordaron hoy iniciar los proyectos para la instalación de este novedoso procedimiento en el sistema de videocámaras ubicadas en las ciudades de Coatzacoalcos y Córdoba.

La instalación de este sistema integral de vigilancia y protección coadyuvará en las tareas de seguridad que viene realizando el Gobierno Estatal a través de la red de videocámaras instaladas en las principales ciudades de la entidad.

En la reunión sostenida en su despacho del World Trade Center (WTC) con ejecutivos de la empresa francesa encabezados por el director de división, Julien Rousselet, el Ejecutivo estatal instruyó realizar todos los mecanismos necesarios para disponer de los recursos federales y estatales para concretar este proyecto en el primer semestre de 2010.

Expresó que este tipo de inversiones son vitales y necesarias para brindar la protección y vigilancia que requieren los veracruzanos en sus vidas y patrimonios.

Julien Rousselet informó al Gobernador de las ventajas del innovador sistema tecnológico de seguridad que permita una operación más eficiente y expedita en los sistemas de videocámaras operadas por el Centro de Control y Comando (C-4).



Explicó que este proceso inteligente será similar al instalado en Singapur y el de Ciudad Segura en el Distrito Federal, en el cual se desarrollan procesos inteligentes de alerta en materia de protección civil y seguridad, esto es que a través de un sensor de alarmas se pueda determinar la gravedad de las contingencias en casos de lluvia, así como las llamadas de emergencia.

Además se integrará una base de datos de la Procuraduría General de la República (PGR) para la identificación de carros robados a través de la detección de las placas e identidades de los conductores de estos vehículos.

Este sistema inteligente permitirá al personal del C-4 dar respuesta a las llamadas de auxilio en un tiempo de 9 a 6 segundos.

En la reunión los ejecutivos de Thales propusieron igualmente este sistema tecnológico inteligente para resguardar instalaciones estratégicas en la entidad tales como aeropuertos, terminales marítimas y demás.



Al respecto, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que solicitaría a Pemex su implementación en las instalaciones petroleras de la entidad con la finalidad de garantizar la seguridad de la población veracruzana.

De igual forma, la empresa francesa ofreció los servicios al ayuntamiento de Veracruz para la elaboración del sistema de telecomunicaciones en el proyecto de construcción del tren ligero.

Participaron en la reunión Silvain Margener y Joel Ruiz, de la empresa Thales; el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé; el director del C-4, Arturo Bermúdez Zúrita; el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop, Arturo Castagne Couturier y el subprocurador de Justicia en la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río , José Luis Peri Pérez.

martes, 10 de noviembre de 2009

Fidel Herrera Beltrán: sólo al Estado corresponde aplicar la ley; nadie puede hacer justicia por su propia mano



BOCA DEL RIO, VER. 09 de Noviembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que sólo al Estado corresponde aplicar la ley y que nadie puede, porque pone en riesgo todo, hacer justicia por su propia mano.

Recordó que la Constitución le entrega sólo al gobierno el monopolio de la fuerza pública para hacer que la ley se respete y el estado de derecho prevalezca, como el único camino para que la sociedad pueda desarrollar sus fines y alcanzar su bienestar y su felicidad.

Por otra parte, dio el más amplio respaldo del gobierno de Veracruz a la iniciativa del secretario federal de Seguridad, Genaro García Luna, de constituir 32 cuerpos estatales de policías, que agrupen a los 2 mil 400 cuerpos de policías municipales y de tránsito, para hacer eficaz y más organizada la lucha en contra del crimen.

Dijo que un camino es, y lo planteó también como propuesta, el ejemplo de Veracruz que ha constituido policías intermunicipales, lo que ha ayudado a resolver parte de los problemas o las insuficiencias de equipamiento, armamento, entrenamiento, capacitación e ingreso.

Expresó que en la intermunicipalización se han encontrado fortalezas para dinamizar los recursos de la asignación presupuestal del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y dar a los policías el respeto y el respaldo de los medios de comunicación y de toda la sociedad.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán participó en la inauguración del Congreso Nacional Ciudadanía y Medios: Acción Conjunta, a la que asiste en representación del Presidente Felipe Calderón la señora Margarita Zavala de Calderón.

Ahí celebró la realización del Congreso en esta zona conurbada, porque apuntó que contribuye de manera extraordinaria a otro gran éxito que el estado tiene que compartir con la nación: que Veracruz ha crecido durante todos y cada uno de los meses de este año en puestos de ocupación.



Mencionó ante los congresistas del país y del extranjero que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados de 7 a 8 mil puestos nuevos por mes y en octubre la cifra llegó a 10 mil 500, sin incluir los que genera la industria petrolera y del gas ni tampoco los de autoempleo.

Señaló que todo ello habla de manera clara del esfuerzo de un estado que ha encontrado en el intangible que es la seguridad el gran atractivo para el turismo y las inversiones internacionales y nacionales.


“Sabemos de los desafíos a los que nos enfrentamos, a grupos criminales con capacidad tecnológica y de fuego casi del tamaño de las policías, pero ninguna superior a la del gobierno federal; a grupos que tienen redes nacionales e internacionales asociados a los canales financieros, pero ninguno superior a las capacidades de control y vigilancia de los gobiernos federal y estatales”.

Destacó que México enfrenta el reto de la seguridad con toda la fuerza de las instituciones, desde el Ejército Mexicano y la Marina hasta las corporaciones de seguridad pública del país.

El mandatario veracruzano resaltó también que de acuerdo con la Quinta Encuesta Nacional de Salud realizada por la Secretaría del ramo federal, Veracruz se ubica en el lugar número 30 entre las entidades del país en incidencia en consumo de cocaína, el cual se redujo en 2.7 por ciento en los últimos cinco años, por lo que es una de las entidades con menos consumo.

También dio a conocer que Veracruz es el estado donde menos se violan los derechos humanos en el país, según informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; además de que se han reducid los delitos de robo y el secuestro.



En el acto inaugural, la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, señaló que la acción ciudadana debe concebirse como un deber cívico porque es un deber frente a la comunidad, y que la única forma de lograr resultados que tiendan a beneficiar a la comunidad y a la sociedad está en la organización y participación de los ciudadanos.

“No estoy diciendo que no haya argumentos o condiciones que favorezcan al miedo de un ciudadano pero me parece que eso lo tenemos que superar y tenemos que partir de la confianza de uno hacia otros y desde luego hacia la autoridad”, invitó.



El gobernador Fidel Herrera Beltrán, el embajador Carlos Pascual y la señora Margarita Zavala de Calderón escucharon atentos las ponencias de los periodistas Carlos Marín, Abraham Zabludovsky y Pascal Beltrán del Río.

En este foro, que congrega a organizaciones no gubernamentales contra la violencia y a representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, así como a reconocidos empresarios y políticos, la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica AC lanzó la campaña de denuncia anónima “No te dejes” y la página web www.notedejes.mx

lunes, 9 de noviembre de 2009

Con el Mercado de la Fidelidad, traemos soluciones reales: Salvador Manzur


**Continúan los beneficios del “Mercado de la Fidelidad” para 6 mil personas por mes

Como parte de las gestiones que el Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, realiza en beneficio de las familias, se realizó un “Mercado de la Fidelidad” en la colonia ampliación el Morro y Adalberto Tejeda, donde se logró llevar productos de primera necesidad a más de 3 mil familias de la zona, quienes agradecieron al Diputado los productos que se ofertan a bajo costo en este momento donde la economía de los mexicanos atraviesa un punto crítico.



Para las amas de casa de las colonias populares de Boca del Río, la mejor ayuda que el Diputado Federal puede dar en este momento de recesión económica es poner al alcance de sus hogares los productos básicos de alimentación con descuentos de hasta un 50%, esto gracias a las gestiones que el Legislador Federal realizo con locatarios de los mercados de la zona conurbada, de tiendas de autoservicios y comerciantes independientes, quienes cedieron parte de sus ganancias en beneficio de quienes más lo necesitan.




Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río indico, “Mi principal preocupación en este momento es garantizar a las familias de Boca del Río la alimentación de sus hijos, los padres y madres de todo México sufren por la falta de liquidez económica que les permita comprar comida, por eso mi interés en que estos mercados lleguen a todas las colonias de Veracruz, poco a poco se han ido sumando más comerciantes a nuestro programa y esperamos incrementar los beneficios que al momento son de 6 mil familias por mes”.


En estos Mercados itinerantes las familias pueden comprar a muy bajo costo productos como pollo, verdura, queso, frutas, semillas, legumbres, pescado, mariscos, carne, embutidos y productos lácteos, además de que se han sumado comerciantes de ropa, zapatos y una óptica que pone a precios muy bajos lentes graduados para niños y adultos, además de que reciben paquetes alimenticios por parte del programa de gestión de la Diputación Federal.



Salvador Manzur Díaz garantizó a las familias de Boca del Río que la lucha por lograr mejores condiciones de vida para todo el estado sigue, trabajando por concretar la reclasificación de tarifas eléctricas, aumentar el presupuesto para los subsidios de vivienda y gestionar más apoyos para las familias, niños, estudiantes y personas de la tercera edad en la entidad.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Veracruz, de los mejores lugares para invertir, reconoce el dirigente nacional de chocolateros



VERACRUZ, VER. 05 de Noviembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la ampliación de la planta procesadora de cacao de Agroindustrias Unidas de México SA de CV, ubicada en el parque industrial Bruno Pagliai, cuya inversión fue de 218 millones de pesos, y de entrada genera cerca de 300 empleos.

Cada vez son más las empresas que se instalan en Veracruz, lo que refleja un trabajo hecho en armonía desde la pluralidad y la diversidad con muy buenos resultados, manifestó el Ejecutivo estatal.

Previamente, el presidente de la Asociación de Chocolateros de la República Mexicana, Alejandro Peñaloza Garza, y el socio de Agroindustrias Unidas de México, Teddy Esteve, coincidieron en que Veracruz es uno de los mejores lugares para invertir, agradecieron las facilidades de las autoridades para propiciar las inversiones y reconocieron en Fidel Herrera a un hombre ejemplo de trabajo.

Prueba de ello, expresaron, es la expansión que en los últimos cinco años ha tenido el parque industrial Bruno Pagliai, ya que en 2004 contaba con 40 empresas y actualmente el número asciende 120. “Esto refleja que Fidel Herrera no ha dejado ni un momento de propiciar la inversión”, aseguró Peñaloza Garza.




El Gobernador ofreció gestionar ante la Federación un programa nacional de siembra de cacao al tiempo que anunció que en el presupuesto 2010 del estado habrá recursos para ir más allá de las mil hectáreas que el grupo chocolatero ha comprometido en la zona del sur, ya que en Veracruz existen las posibilidades de ir a un vasto programa de siembra de cacao

Recordó que actualmente se importa cacao de Tabasco y Chiapas, Ecuador, República Dominicana, Indonesia y Costa de Marfil, debido a la amplia demanda del producto.

El parque industrial Bruno Pagliai, que ha servido como base de las grandes inversiones del petróleo y gas, de la industria química, farmacéutica y alimentaria, se ha consolidado como centro de atracción de inversiones, dijo el Ejecutivo del estado.

Ante empresarios e industriales, sostuvo que en la continuidad del esfuerzo institucional y en el acuerdo político está el camino para, con gran decisión, respaldar a la nación y luchar en contra del desempleo para salir pronto de la crisis.





“En momentos difíciles, Veracruz ha hecho su aportación y ahora la hace en la producción de petróleo y gas, al perforarse casi cuatro pozos petroleros diarios para reponer las pérdidas de producción de crudo de Cantarell. El Gobierno estatal ha apoyado este esfuerzo y antes que termine el año habrá dos mil pozos produciendo en la región norte del paleocanal de Chicontepec y en la región sur”, informó.

Expresó por otra parte que durante 2009 Veracruz ha inscrito mensualmente ante el Seguro Social cerca de ocho mil empleos y en octubre se registraron 10 mil, lo que habla del dinamismo del PIB que está tres puntos arriba del nacional y tiene la tasa de desempleo más reducida de todo el país.

Estos resultados, indicó, son derivados de una serie de acciones establecidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Durante su mensaje, el Gobernador Fidel Herrera hizo un recuento de los logros alcanzados en el campo veracruzano, donde se encuentra la mayor fortaleza, como es el caso de la industria azucarera, de agave, café, piña, mango, macadamia, sandía, plátano, melón, y ahora el aguacate, al ser Veracruz el sexto productor nacional.




Asimismo, dijo, el estado sobresale en producción de carne de pollo, en hato ganadero que ha aumentado de 3 millones 800 mil a casi 5 millones de cabeza en estos cinco años, aunado al desarrollo de la apicultura, pesca y el asomo a la exportación de carne de res veracruzana al mercado de Japón, el más exigente del mundo.

En Veracruz se articulan acciones y gestiones comprometiendo con visión y compromiso las determinaciones y recursos del estado para respaldar a los empresarios y fortalecer alianzas con productores y trabajadores, concluyó.

Estuvieron en el acto el socio de Agroindustrias Unidas de México, Pablo Esteve; el secretario general de la CROM en Veracruz, Manuel Alcántara Bobadilla; los secretarios de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada; de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez; de Trabajo, Américo Zúñiga Martínez; y Desarrollo Agropecuario, Juan Humberto García Méndez;, entre otros.

jueves, 5 de noviembre de 2009

EL RECURSOS FEDERAL DEBE DISTRIBUIRSE CON EQUIDAD: MANZUR




**El 60% de los recursos deben destinarse a los estados y los municipios

El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, consideró como injusta la manera en que el Gobierno Federal destina los recursos a las entidades federativas y a los municipios, porque considera no se les da la oportunidad de fortalecer sus finanzas y de ampliar los programas de beneficios social y de obra publica que se realizan en las zonas más vulnerables, logrando llegar a más familias.

El legislador Federal por Boca del Río indicó que los Estados y los municipios están cansados de que cada año logran aportar más recursos a la federación y de esta obtienen muy poco, forzándolos a recortar programas sociales, al despido de personal o al recorte de sueldos al personal que trabaja directamente en las comunidades afectadas con las familias más pobres, buscando llevar mejor calidad de vida.

Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Diputado del IV Distrito de Boca del Río indicó, “A nuestro país le va mal porque los municipios y estados están débiles, de cada peso recaudado 80 centavos es para la federación, 16 centavos para el estado y solo 4 centavos va a los municipios, tenemos que modificar el reparto de los recursos y alcanzar los niveles de otros países, donde el municipio es una entidad fuerte, así como los estados”.

Salvador Manzur consideró que México debe seguir ejemplos de países de Europa, donde el 60% de los recursos fiscales se los queda el ayuntamiento y el estado, generando obra publica que lleva desarrollo a las familias y sobre todo garantiza la seguridad, la salud y un mejor nivel de vida, “Las familias necesitan escuelas, drenaje, pavimentos, luminarias, parques e infraestructura, de eso debemos dotar a los municipios para garantizar el desarrollo de nuestra sociedad”, finalizó.

El Diputado Federal consideró que el Estado de Veracruz ha podido soportar esta situación gracias al trabajo visionario del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha traído a la entidad inversión, empleo y desarrollo, buscando otros esquemas para obtener recursos y no dejar en el desamparo a los municipios de Veracruz, sobre todo aquellos que sufren las peores situaciones de rezago social.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Anuncia FHB: 3,100 médicos y enfermeras, desde este martes, con plaza; se depositaron los recursos




RÍO BLANCO, Ver. 03 de Noviembre de 2009.- En lo que calificó como un acto de justicia, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que su administración cuenta ya con los recursos para la homologación de 3 mil 100 nuevas plazas para médicos y enfermeras trabajadores de los Servicios Coordinados de Salud.

Subrayó que lo anterior se debe gracias al respaldo de los diputados veracruzanos federales y locales así como al equipo de gestión, por lo que hoy se vuelve una realidad y con esta fecha se depositaron los recursos para la homologación de un segundo paquete tal como lo prometió en este lugar. El Mandatario veracruzano recordó que el año anterior, con un esfuerzo similar, se homologaron 3 mil 524 plazas.

Explicó que este año se esperaba completar la totalidad del personal (quedan pendientes 5 mil 600), pero por diferentes circunstancias se lograron solo 3 mil, “pero ahí está la tarea y en este Presupuesto de Egresos que está por votarse en el Congreso de la Unión tenemos como prioridad, para terminar la administración en la que sirvo, la homologación total federal y estatal de los trabajadores del Sistema de Salud de Veracruz”.

El anuncio lo hizo el Ejecutivo del estado durante la entrega de donación de equipo por la Universidad de Osaka-JICA para la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital Regional, donde recién inauguró la Torre Pediátrica, la cual calificó como una de las mejores del mundo en razón de la que visitó apenas el sábado pasado en San Antonio, Texas. “Ustedes están mejor, y al menos en ese aspecto tenemos una gran ventaja en relación a otros países y Norteamérica”, aseveró.

Resaltó el trabajo y esfuerzo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) con el estado de Veracruz, en el que ha venido desarrollando muchas actividades, entre otras las teleconferencias para innovar y aprovechar nuestras capacidades y preparar mejor a médicos y enfermeras.



Igualmente, en programas de cooperación técnica que han sido de gran importancia para el Sistema de Salud de Veracruz, en especial el Programa de Labio y Paladar Hendido que tendrá una duración de tres años lo que habla de la certeza de Japón en la continuidad de la gobernanza en Veracruz.

“La proyección es que el Gobierno de nuestro Estado a través de la Secretaría de Salud y el Sistema DIF hagan suyo este programa puesto que incluye la capacitación de personal en la Universidad de Osaka, en Japón, como ya lo han hecho un médico cirujano pediatra y una odontóloga de este Hospital durante tres meses para su entrenamiento en el manejo integral de los niños con esta malformación congénita”.

En este evento, el Ejecutivo Estatal recibió de JICA una máquina para la elaboración de órtesis de acrílico para protección de paladar y una máquina punteadora para la elaboración de material de osteosíntesis e instrumental especializado para cirugía de labio y paladar hendido, de manos del profesor Tomonao Aikawa, profesor de Cirugía Maxilofacial en la Universidad de Osaka.

Con estas donaciones que tanto agradecemos, añadió el Mandatario, el programa tiene ya capacitadores, instrumental y una gran voluntad para desarrollar esta actividad de manera permanente en el centro médico para atender en forma integral a todos los niños con este problema y poderlos integrar a la sociedad con una sonrisa.

“Por eso agradecemos con todo el afecto y el corazón al pueblo y al gobierno de Japón, hoy aquí representados por Keiko Kawasaki, coordinadora del Programa de Labio y Paladar Hendido en México; el maestro Tomonao Aikawa profesor de cirugía maxilofacial en la Universidad de Osaka y la profesora Wakako Tome, profesora de ortodoncia en la Universidad de Osaka”, puntualizó el Gobernador.



Ante ellos, el Ejecutivo estatal resumió que el rubro de salud en Veracruz se ha modernizado, ampliado y está en plena expansión ya que son más de 70 mil los veracruzanos que a través de los servicios complementarios han recibido tratamiento y salvado algunas veces su vida con los trasplantes que ahora, a través de los servicios de 11 grandes hospitales, los de cirugía cardiovascular y hemodinamia, los servicios de quirófano, de imagen y los servicios complementarios de hemodiálisis, permiten afrontar con mayor capacidad las dolencias que lastiman a nuestra sociedad.

El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, destacó que una vez más Veracruz refrenda los vínculos de colaboración con naciones hermanas como Japón que tanto han dado a la entidad con acciones encaminadas a dar mejor calidad de vida a los más necesitados.

Reconoció en el Gobernador y la señora Rosa Borunda, presidenta del DIF Estatal, la capacidad de sumar voluntades e ir en busca de alternativas aún en otras latitudes con el noble propósito de ofrecer a las familias veracruzanas respuestas eficaces a las necesidades en materia de salud.




Keiko Kawasaki detalló que el programa de Labio y Paladar Hendido inició en 2008 y terminará en 2011 con el objetivo de formar equipos de médicos, cirujanos, ortodoncistas, enfermeras y terapeutas en lenguaje para lograr un tratamiento integral para los pacientes.

Estuvieron en el evento, el alcalde Raúl Vera Aguilar, quien dio la bienvenida a los asistentes; los diputados federal Fidel Kuri y local Elvia Ruiz, así como el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez y su esposa Osi Pirez de Diez.

martes, 3 de noviembre de 2009

Trabajar cerca de los municipios, traerá soluciones a los veracruzanos: Salvador Manzur




**Asiste Diputado Federal a Foro de Integración para el Desarrollo Económico Local con 17 municipios



Cumpliendo el compromiso hecho con los ciudadanos del Distrito de estar cerca de las familias, el Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, asistió el Foro de Integración para el Desarrollo Económico Local con diversos municipios de Veracruz, donde recibieron de manos de los Presidentes Municipales los proyectos de desarrollo para el fortalecimiento de la obra publica en cada una de estas ciudades.



Encabezados por el vicecoordinador de los Diputados del PRI en el Congreso de la Unión, Javier Duarte de Ochoa, los Diputados Federales escucharon a todos los Alcalde, quienes trataron temas de gran interés como el desarrollo de proyectos productivos, la inversión en obras deportivas, infraestructura carretera rural, obras para detonar el turismo y generar empleos para garantizar el bienestar de miles de familias.






Al respecto, Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río indicó, “Esta reunión obedece a un compromiso que tenemos los Diputados Federales de Veracruz de estar cerca de la gente, estamos generando un precedente muy importante, donde a través de la participación de los Presidentes Municipales y sus cabildos vamos de manera ordenada y conjunta a recibir los proyectos de desarrollo para el fortalecimiento de la obra pública y la economía en nuestro estado”.






Con la participación directa de Alcaldes de 17 municipios, el Legislador Federal, Salvador Manzur Díaz, en compañía de los Diputados Federales Javier Duarte de Ochoa, Carolina Gudiño Corro, Esther Terán y Tomás Carrillo Sánchez, escucharon las propuestas de todos los presidentes municipales para llevar a las familias de todas estas zonas obras con sentido social y de desarrollo para mejorar la calidad de vida de miles de familias.Para finalizar, Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río aseguró que la bancada veracruzana se ha distinguido por trabajar de manera unida, con una identificación plena al trabajo y siguiendo el ejemplo de un hombre que ha dado su vida a Veracruz: Fidel Herrera Beltrán, quien ha trazado la senda del crecimiento para el estado, logrando convertir a Veracruz en punta de lanza en el desarrollo a nivel nacional.






Entre los Alcaldes que participaron en este foro se encuentran: Jon Rementería Sempé de Veracruz, Carlos Alarcón Fernández de Camarón de Tejeda, Álvaro Cruz Moreno de Carrillo Puerto, Carlos Eduardo Sotelo Lezama de Cuichapa, Cirilo Peña del Valle de Cotaxtla, Miguel Lara Negrete de Cuitláhuac, Carlos Manuel Triana Ponce de Ignacio de la Llave, Aureliano Dominguez Moreno de la Antigua, Raúl Hernández Rosales de Manlio Favio Altamirano, Rubén Darío Lagunes Rodríguez de Medellín de Bravo, Francisco Martínez Pérez de Jamapa, Juvencio Sierra López de Omealca, José Luís Palmeros Sarmiento de Paso de Ovejas, Tomas Sosa Mendoza de Soledad de Doblado, José Alfredo Osorio Medina de Tierra Blanca, Martín de Jesús Vargas Espinoza de Tlalixcoyan y José Antonio Montero Dominguez de Ursulo Galván.