viernes, 19 de diciembre de 2008

Inauguró el Gobernador el puente Lázaro Cárdenas en Chumatlán





LÁZARO CÁRDENAS, MPIO. DE CHUMATLÁN, VER. 19 de Diciembre de 2008.-En respuesta a un viejo reclamo de comunidades pertenecientes a los municipios de Chumatlán y Coxquihui, el gobernador Fidel Herrera Beltrán abrió a la circulación el puente Lázaro Cárdenas que beneficiará a más de ocho mil personas, la mayoría productores, quienes podrán comercializar con mayor seguridad sus productos.

Desde la sierra alta del Totonacapan, el Ejecutivo estatal aseguró que con unidad, trabajo, visión y decisión, se continuará apostando al campo, a la producción de alimentos, a la generación de empleos e inversiones en infraestructura.

Informó que bajo la responsabilidad únicamente de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, en Veracruz se han construido en lo que va de la presente administración 343 puentes lo que se traduce en un puente edificado cada cuatro días, lo anterior aunado a los que se continuarán levantando con PEMEX, la Comisión Nacional del Agua y los propios ayuntamientos.

Este viernes, el Mandatario inauguró además del puente Lázaro Cárdenas, de 150 metros de longitud e inversión de 18 millones de pesos, una parte del tramo carretero Chumatlán-Coxquihui, lo que estrecha la distancia entre los municipios de Papantla y Coyutla, obra a la que se le aplicaron 7.9 millones de pesos.

Más tarde, el Ejecutivo del estado puso en marcha el tianguis agropecuario en el que cientos de productores tendrán acceso a diversos insumos para el campo.

En la explanada del ayuntamiento, Fidel Herrera entregó recursos para el agro, así como aspersoras, tractores y cercas eléctricas por cinco millones de pesos.

Hizo nuevamente un llamado a trabajar para que la crisis no golpee a Veracruz como en otras partes del mundo y del país. “No hay otro camino que el trabajo, la dedicación y la producción en el campo, aquí con el chile xalapeño, la jícama, la papaya, el ganado y el maíz, el café, el plátano, el mango y todos los productos que esta tierra puede ofrecer, con los proyectos productivos para darle empleo a la mujer en el medio rural, al mismo tiempo que invertimos para darle salud con sus pisos bacteriológicos y sus techos y sus becas a las familias y a los niños”.

Previamente, al inaugurar el puente, el Gobernador recordó que la zona prácticamente estaba incomunicada por las distancias que quedaron devastadas con las inundaciones de 1999.

Destacó las gestiones realizadas tanto por pobladores, productores y agricultores, como por ganaderos, comerciantes, maestros, y diputados, para reparar las vías de comunicación.

“Estamos cerrando un gran año, y vamos a arrancar con muchas obras el 2009 para contener la crisis económica que golpea a las economías de muchas regiones de México y del mundo, y que aquí, con unidad, con trabajo, con visión y con decisión vamos a seguir apostándole al campo, a la producción de alimentos, a la generación de empleos y a las inversiones en infraestructura”.

Pidió seguir trabajando unidos, haciendo historia para ser la fortaleza de la nación con esfuerzo y trabajo por el orden y la direccionalidad que se le da a cada una de las inversiones.

Se comprometió a continuar llevando educación y salud a las comunidades indígenas y a realizar más proyectos productivos, desarrollando la acuacultura, y la pesca y fortaleciendo las actividades turísticas.

Como es su costumbre, atendió a decenas de personas que le hicieron llegar algún documento o petición; dio puntual respuesta y en algunos casos canalizó a secretarios de despacho o a representantes de dependencias, a quienes giró instrucciones de dar seguimiento, según sea el caso.

Estuvieron los secretarios de Comunicaciones, Marco Theurel, y de Sedarpa, Juan Humberto García Sánchez, así como los alcaldes de Chumatlán, Fernando Lagarde Luna Salazar; de Coyutla, Omar Octavio García Castillo; de Mecatlán, Aldo Gregorio Becerra Tirso; de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, y de Espinal, Pastor Tovar Vázquez.

No hay comentarios: