lunes, 22 de diciembre de 2008

Más vías de comunicación en Tres Valles para aprovechar fortalezas agrícolas e industriales






Tres Valles, Ver., 21 de Diciembre de 2008.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró este domingo obras de beneficio colectivo en esta municipalidad con recursos municipales y estatales Además anunció la construcción de más vías de comunicación para mover los productos de la región, conectar a las poblaciones y para que en la infraestructura haya empleo directo e inmediato.

Ante familias de la región, el Mandatario veracruzano indicó que con el moderno esquema de la bursatilización la autoridad municipal recibió hace unos días 12 millones de pesos para invertirlos de inmediato en inyectar con más fortalezas a la economía regional y poder hacer las obras que requiere la población.

Anunció que en Tres Valles se invertirá un presupuesto federal de 20 millones de pesos para reparar carreteras y realizar varias vías de comunicación que tienen que ver con la producción.

Informó sobre el avance en las conversaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) para completar el circuito carretero que una por adentro a Nopaltepec con Tres Valles y le de salida, convocando a la paraestatal a que se una con responsabilidad al desarrollo de esta zona del Papaloapan de donde extraen tanto gas para el país.

En el mensaje dirigido a sus paisanos de la Cuenca del Papaloapan, el Ejecutivo estatal señaló que en los días por venir va a arrancar la obra del tramo La Guadalupe-Las Marías, vía de comunicación por donde circulan unidades que transportan alrededor de 200 mil toneladas de caña.

Añadió que se reactivarán los talleres de reparación de las maquinarias de la industria arrocera, en Los Naranjos y se dará al circuito ganadero de esta zona, sus rehabilitación completa, así como la construcción del puente Las Margaritas y los puentes de Sabaneta Chica, El Zapotal y Los Macuiles.

Indicó que en este 2008, entre el programa operativo anual y acciones se le dieron a Tres Valles recursos del orden de los 30 millones de pesos para que hicieran 36 obras.

Dijo que en Veracruz se consolidan las inversiones con el sector privado, la reactivación en la producción del arroz y de la ganadería, así como en la agregación del valor a los productos, como en esta zona, con la piña y el mango.

No hay comentarios: