viernes, 20 de febrero de 2009

El Ejército, la institución de mayor confianza de los mexicanos: Fidel Herrera Beltrán



VERACRUZ, VER. 19 de Febrero de 2009.-En ocasión del Día del Ejército Mexicano, el gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas de la nación por el respaldo al pueblo veracruzano en la lucha contra el crimen organizado y ante los casos de desastres naturales.

Dijo que el Instituto armado es garante de la soberanía, de las libertades democráticas, de la integridad y de los valores; el sustento de la lucha contra el crimen organizado y constituye un respaldo a las autoridades de estados y municipios en su lucha contra toda forma de violación a las leyes, además de la instancia de respaldo en el caso de desastres naturales.

Como todos los años, el Mandatario estatal atendió la invitación del comandante de la Sexta Región Militar, general José Armando Tamayo Casillas, para convivir con representantes del Ejército Mexicano en el estado de Veracruz en las instalaciones castrenses de La Boticaria.



Expresó su determinación de “seguir luchando unidos, como hasta ahora lo hemos hecho en los Operativos México Seguro y Veracruz Seguro”.

El Ejército Mexicano, abundó, realiza una tarea adicional con el Gobierno de Veracruz, la cual tiene que ver con la capacitación, con la salud, con las jornadas de apoyo y respaldo en defensa de la ecología, en contra de los talamontes y por la defensa de la tranquilidad y la paz de la familia.

El titular del Ejecutivo estatal también se refirió al acuerdo de la Secretaría de la Defensa Nacional que permite a las zonas militares con cabecera en Tuxpan, Xalapa y Minatitlán depender de la región militar del puerto de Veracruz.

Esto le da direccionalidad, focalización y operatividad al comando de nuestras Fuerzas Armadas, expresó.
En la ceremonia, el comandante de la Sexta Región Militar, general José Armando Tamayo Casillas, leyó el discurso del Secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, donde se destacó su compromiso para que cada recomendación emanada de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se desahogue con la diligencia que merece.

Las Fuerzas Armadas, agregó, son respetuosas de la legalidad; y son fiel referencia de lealtad, confianza y amor a la Patria.

Reiteró a familiares de los compañeros de armas en activo, en retiro y muertos en cumplimiento de sus obligaciones, el apoyo y franca solidaridad de la institución. “No están solos, ni desprotegidos. El recuerdo de sus seres queridos lo tenemos presente y nos alienta cada día a ser mejores”.



Acompañaron al Gobernador y al comandante de la Sexta Región Militar, el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Sergio Javier Lara Montellano; los presidentes del Poder Legislativo y Judicial del estado, diputado Fernando González Arroyo y magistrado Reynaldo Madruga Picazzo, respectivamente; la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Nohemí Quirasco Hernández; los alcaldes de Veracruz, Jon Rementería Sempé, y Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; y el secretario de Seguridad Pública estatal, general Sergio López Esquer; entre otros servidores públicos.

No hay comentarios: