lunes, 9 de febrero de 2009

Entregó Fidel Herrera Beltràn equipamiento para seguridad del puerto de Veracruz




VERACRUZ, VER. 08 de Febrero de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó vehículos y equipo por un monto de más de 42 millones de pesos, provenientes del Programa Subsemun y del propio ayuntamiento porteño, para fortalecer la seguridad pública de este municipio.

Acompañado de empresarios y autoridades locales, el Mandatario veracruzano entregó a policías apoyos consistentes en 21 motocicletas, siete camionetas pick up, 200 chalecos antibalas, 1423 equipos de radio comunicación, 780 uniformes con accesorios para grupos tácticos, 142 armas y 14 mil 600 municiones, así como una unidad vehicular de análisis para la conectividad con la plataforma México.

El alcalde Jon Rementería explicó que luego de gestionar ante el Gobierno Federal y con el decidido apoyo del Gobernador, “hoy tenemos el orgullo de poder entregar una inversión directa de lo que se llama Subsemun (Programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal), de la que la Federación aportó un 75 por ciento y el ayuntamiento el 25, con el apoyo de los regidores”.

Añadió que su administración ha emprendido una política de fortalecimiento institucional para mejorar la ingeniería de tránsito, de protección civil y la dignificación de los cuerpos de seguridad pública, en beneficio de la tranquilidad y el progreso de las familias y de las empresas que se instalan en el puerto de Veracruz y su región metropolitana.



Dijo que también se ha estimulado la creación de Consejos Consultivos de Seguridad Pública, donde distinguidas ciudadanos participan en los diseños de programas por medio de los cuales se optimizan las labores de coordinación en beneficio de una mayor seguridad en contra de la delincuencia en general, por lo que aseguró que su gobierno está trabajando intensamente por las demandas más sentidas de los ciudadanos.

Destacó que aunadas a estas acciones, ya están perfectamente enlazadas 54 cámaras de video-vigilantes de alta resolución para todas las zonas, que incluyen la conurbación Veracruz-Boca del Río, de las cuales 12 de ellas están preparadas para dar un seguimiento puntual a los magnos desfiles del Carnaval Veracruz 2009 en el que participarán más de 18 mil elementos de seguridad.

Por su parte, el presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos A.C., Anselmo Estandía Colon, felicitó tanto a las autoridades estatales como locales por los apoyos entregados, que permitirán reforzar las acciones de seguridad pública del municipio, que ha tenido un ritmo de crecimiento casi del doble del promedio nacional, además de generar la confianza para seguir invirtiendo en la entidad.



Reconoció que se han mejorado las comunicaciones tanto terrestres como aéreas, lo que ha convertido al puerto en un lugar de gran atractivo nacional e internacional, pero que no está ajeno a dos problemas como la crisis económica y la seguridad, por lo que externó que con la alianza de las autoridades con el sector privado se saldrá adelante con menos daño como en otras entidades del país.

No hay comentarios: