domingo, 12 de octubre de 2008

300 puentes ha construido ya la administración de Fidel Herrera


A fin de constatar el desarrollo de la obra pública que se realiza en parte del norte de la entidad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán supervisó la mañana de este domingo el grado de avance de la infraestructura que se realiza en los puentes El Remolino, en este municipio, así como en Los Barriles, en Gutiérrez Zamora, que serán inaugurados a fin de mes y en marzo de 2009, respectivamente.

Con una inversión de 94 millones de pesos, el nuevo puente El Remolino, ubicado en parte de la carretera federal Martínez de la Torre-Poza Rica, que sustituirá al construido hace 50 años, detonará la economía de la región del Totonacapan y dará mayor seguridad a la población para que transite y comercialice sus productos.

Actualmente suman ya 300 puentes los que se han edificado durante su administración, destacó el Ejecutivo estatal al recorrer la obra de El Remolino y recibir la explicación técnica por parte del secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero.

En este lugar, el Gobernador anunció la realización de una serie de torneos estatales de pesca deportiva en los puentes de la fidelidad de Veracruz.

“Estamos recorriendo el norte veracruzano para verificar, por un lado, que las afectaciones de las últimas lluvias, asociadas a una serie de perturbaciones hidrometeorológicas, hayan ya sido superadas”, dijo en entrevista.

Agregó que se realizan las gestiones y asignaciones necesarias dentro del presupuesto de Veracruz y el federal para construir las obras de defensa y protección de Álamo, que les debe la federación desde 1999, cuando se registró la última inundación.

Previamente, el Mandatario estuvo en el municipio de Álamo, donde desactivó el último de los albergues con motivo de la creciente del Vinazco.

Más tarde se trasladó a Gutiérrez Zamora para supervisar la obra que se ejecuta en el Puente Los Barriles, y concluyó su gira por el norte al asistir al parque temático de El Tajín a la presentación del libro “El Arte de Ser Totonaca”, con motivo del primer aniversario del Centro de Artes Indígenas.

En los recorridos por el norte de la entidad, el Gobernador estuvo acompañado por el Director General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade.

No hay comentarios: