martes, 21 de octubre de 2008

Saluda FHB el acuerdo para la reforma energética



El gobernador Fidel Herrera Beltrán saludó la determinación de los senadores de haber logrado ya dictámenes en los siete proyectos que hacen inminente la aprobación de la reforma energética esta semana y dijo que respeta el disenso pero que en la democracia lo que se tiene que hacer es respetar y respaldar la voluntad de la mayoría.

Al encabezar los honores a la bandera en la escuela primaria Luis J. Jiménez, el Mandatario expresó que en los siete proyectos se refleja lo que la nación requiere frente a indudables impactos negativos de la crisis económica mundial e implicaciones muy perjudiciales para la economía y para el nivel de vida de las familias.

Entrevistado por los reporteros que cubren sus actividades, quienes le dijeron que hay quienes se oponen a la reforma, su respuesta fue que en todas las democracias las mayorías tienen que ser respetadas

Frente a retos y riesgos, la utilización de nuestras riquezas del petróleo y del gas va a ser una de las palancas del apuntalamiento de la economía mexicana¿, expresó.

Sobre su propuesta para una tercera vía que incluía la participación de empresas filiales, recordó que ésta era en el sentido de utilizar la riqueza que constituyen los pozos marginales, que estaban abandonados, para beneficio de la nación por la vía de los estados.

Dijo que sirvió para abrir los ojos de la existencia de esos recursos, que espera sirvan también para el desarrollo de Veracruz, ya que desde hace tres meses Petróleos Mexicanos los está explotando.

No hay comentarios: