miércoles, 8 de octubre de 2008

Participará Ely Guerra en apoyo a damnificados en Tabasco y Veracruz

El ayuntamiento de Mérida anunció su solidaridad con los damnificados de Tabasco y Veracruz, por la que el acceso al concierto de Ely Guerra previsto aquí para el próximo sábado, será mediante donación de víveres.

El director de Desarrollo Social, Jorge Gamboa Wong, señaló que será un excelente ocasión para disfrutar de Guerra, así como del grupo cubano Dayron y El Boom, pero al mismo tiempo aporten ayuda humanitaria a los habitantes de Tabasco y Veracruz afectados por las inundaciones.

"El concierto clausura del Mes de la Juventud de este sábado, se presenta como el foro ideal para refrendar la solidaridad del pueblo meridano hacia los hermanos damnificados", insistió.

Opinó que "es un compromiso social responder a ese auxilio y hacerlo con apoyo en víveres y qué mejor que sean los jóvenes quienes se sumen al objetivo de ayudar a quienes sufren y refrendar esa solidaridad".

Gamboa Wong mencionó que para entrar al concierto musical será necesario llevar una despensa con productos como agua purificada, papel higiénica, latería, arroz, frijol, leche en polvo y comida para bebés, entre otros.

Destacó que las primeras 100 personas que acudan con el mayor volumen de despensa, es decir, más de cinco kilogramos, tendrán acceso a la denominada zona VIP.

En torno al tema, el director municipal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto llamó a dar la importancia que se requiere "a otros mexicanos, quienes desafortunadamente sufren por estar en zonas vulnerables a inundaciones y ahora, se pronostica también la tormenta tropical Marco que pudiera afectar a esas entidades".

No hay comentarios: