lunes, 6 de octubre de 2008

Invertirá Prointec, de España, 10 mil mdp en proyectos para Veracruz


Los puertos y ciudades de Veracruz y Tuxpan, así como el municipio de Sayula de Alemán, se beneficiarán con la inversión de 10 mil millones de pesos que realizará la compañía española Prointec. Los recursos son para obras como la Marina y las plataformas logísticas de servicios en esas poblaciones, informó el presidente de la compañía, César Cañedo-Argüelles Torrejón.

El presidente de Prointec indicó que se invierte en la entidad porque el gobernador lleva con eficacia sus proyectos, "y nosotros nos encontramos muy identificados también con esa eficacia y queremos estar aquí". En una reunión con el mandatario veracruzano en Casa de Gobierno, Cañedo-Argüelles Torrejón informó que esta inversión generará 3 mil nuevos empleos en las poblaciones antes señaladas, y destacó que esta empresa líder en los sectores de ingeniería, arquitectura y consultoría relacionada con infraestructura, urbanismo y medio ambiente tiene interés de invertir en otros proyectos en la entidad y en otras partes de la República.

Prointec es un referente internacional en diversos rubros de la ingeniería, la tecnología y la arquitectura y, en general, en consultoría relacionada con las infraestructuras, el urbanismo y el medio ambiente. Además, es la cabecera de un importante grupo empresarial que cuenta en su conjunto con un equipo humano de más de 1.500 profesionales Fidel Herrera, al conocer la magnitud de los proyectos a desarrollar, agradeció la confianza de los inversionistas españoles y giró instrucciones a los funcionarios involucrados en el área de las inversiones y promoción para que otorguen las facilidades que sean necesarias y se realicen los proyectos que en mucho vendrán a dar aliento y esperanza a miles de veracruzanos de la zona sur y norte del estado.

Mientras tanto, el director general de Administración Portuaria Integral (API) Sistema Portuario Veracruzano, S.A. de C.V., Sergio Iglesias Rodríguez hizo referencia a que cada proyecto de inversión tiene sus propias aristas.
"Estamos hablando de que el puerto de Tuxpan por sí mismo tiene una inversión estimada de 4 mil 500 millones de pesos, y esto hace un impulso económico en distintos sectores, el de transportes, el de logística, el de la producción propia de la región", puntualizó.

Subrayó que por sí sólo el proyecto del puerto tuxpeño es muy importante porque va a ser el más cercano al centro de consumo más grande de América Latina, como lo es el Distrito Federal, ya que a estar a dos horas 15 minutos. Indicó que en ese lugar de la zona norte la actividad económica es exponencial, y que ya se tiene la concesión, misma que tramitó el Gobierno del Estado a través del Sistema Portuario Veracruzano.

Respecto, a la plataforma logística de Medias Aguas, está en el municipio de Sayula de Alemán, en el corazón del Istmo porque está justo en medio de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

"Ahí se hará una plataforma para el desarrollo de negocios de valor agregado, productos de valor agregado, y darle impulso a la industria cárnica y de lácteos, que es muy propia de la región, independientemente de todo lo que es comercio internacional aprovechando los dos puertos", finalizó.

www.nnveracruz.com

No hay comentarios: