lunes, 13 de octubre de 2008

Más y mejores vías de comunciación.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán realizó este domingo una visita de inspección a la obra del puente Barriles ubicado en este municipio y que es uno de los 300 puentes en lo que va de su administración estatal.
Expresó su satisfacción porque esta obra de dos carriles no será detenida ni tendrá escalas en su construcción debido a la crisis económica, puesto que la empresa cumplirá en los términos del contrato de obra pública.
Dijo que desde el inicio de su administración gubernamental fue prioritaria la inversión en infraestructura carretera y de servicios para la creación de empleos, integración de regiones y de comunicación para el desarrollo, tal como fue anunciado en el plan anticrisis del gobierno federal.
«El de nosotros puede decirse que es un gran Gobierno caminero, carretero y puentero», destacó.
Señaló que así como el puente El Remolino, los puentes del Estero, de Amatitlán, de Hidalgotitlán y otros más en toda la entidad veracruzana son prueba del esfuerzo y la unidad del pueblo y el Gobierno de Veracruz.
Durante el recorrido de supervisión a la obra del puente Barriles ubicado señaló que esta obra es de alta tecnología e ingeniería por lo que es única en su tipo y en el país.
El nuevo puente Barriles presenta ya un avance del 75 por ciento por lo que estará concluido para el mes de marzo del 2009, permitiendo la conexión en tan sólo 30 minutos a Papantla, Tecolutla, Martínez de la Torre y Poza Rica.

El Barriles será un atractivo turístico para la zona debido a que será instalado un bungee y podrán realizarse torneos de pesca.
Más de 500 mil habitantes serán beneficiados con el nuevo puente, quienes llevaban cerca de 50 años solicitando esta obra debido a que en temporada de lluvias, como en 2005, crece el río que atraviesa Gutiérrez Zamora y no les permite el paso hacia la cabecera municipal.
Acompañado por el presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Carlos Humberto Silva García, y el secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, el Gobernador saludó a agentes municipales y pobladores que acudieron a agradecerle la construcción del nuevo puente.

No hay comentarios: