martes, 7 de octubre de 2008

Debe aprovecharse la crisis en EU para promover productos veracruzanos


El gobernador Fidel Herrera Beltrán estimó que el sureste de Estados Unidos es el gran mercado para hacer negocios, por lo que la actual crisis económica debe ser vista como una oportunidad de promocionar productos veracruzanos en aquel país.

Lo anterior lo expresó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al inaugurar el Curso Básico de Desarrollo Económico que imparten especialistas de la Universidad del Oeste de Nuevo México.

Si bien las tendencias del mundo apuntan hacia el desarrollo de las naciones poderosas emergentes de Asia, no debemos de perder de vista que vivimos junto a los Estados Unidos, indicó al reconocer en el país vecino a nuestro principal socio comercial y su gran influencia sobre nuestra economía.

Dijo que es en esa vinculación donde las empresas veracruzanas tienen que asentar el ancla de relación, ¿sin confusiones¿, para diversificar sus exportaciones. Llamó a comerciar con Europa, pero también con Texas; a hacer los negocios con China, pero también con California, cada uno en su sitio y en su momento.

Herrera Beltrán dijo estar convenció de que las crisis son reto y oportunidad, por lo que llamó a aprovechar el momento y promocionar los productos veracruzanos tanto en otros sitios del mundo como Singapur, Japón y Canadá como en Estados Unidos.

Para formar lo mismo que los cuadros humanos que alentar a micro, pequeños y medianos empresarios a hacer sus inversiones, a usar sus recursos o mover su crédito, es que realizamos este esfuerzo, porque creemos, como los orientales, que las crisis son reto y oportunidad, aprovechamos este momento, a la par que realizamos la promoción de nuestros productos¿ en Singapur, Japón, Canadá, además de Estados Unidos.

Exhortó a los empresarios veracruzanos y a las empresas de todos los tamaños a invertir en formación de capital humano para elevar su competitividad en el mercado global.

Informó que el estado de Veracruz respalda a 42 jóvenes que se preparan en el Washington Center en un programa auspiciado por el gobierno de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y el Gobierno de Veracruz.


No hay comentarios: