jueves, 9 de octubre de 2008

Entrega Veracruz a familias damnificadas vales de reposición de enseres.


Al expresar que la aplicación del presupuesto de Egresos 2008 se lleva en tiempo y forma, aunque hay algunos retrasos de obras por las condiciones climáticas e inundaciones, el secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa dijo que trabajan en el levantamiento del censo de familias damnificadas, para entregar los vales de reposición de sus enseres.
El Fondo Veracruz por 80 millones de pesos se aplicará precisamente a ayudar a los damnificados por las inundaciones, mientras que la reconstrucción de la infraestructura pública dañada se realizará con recursos del Fondo Nacional de Desastres y de lo que se tiene en los Programas Operativos Anuales de las diversas dependencias estatales.
Entrevistado en la terminal aérea, poco antes de viajar para reunirse en México con autoridades de Hacienda, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y recibir la calificación para la bursatilización de la tenencia vehicular, Duarte de Ochoa expresó que dentro de todo lo malo que ha vivido Veracruz por los embates climatológicos, lo positivo es el saldo blanco que se tiene.
No se han perdido vidas de veracruzanos y eso es lo importante,
"El gobernador Fidel Herrera nos instruyó a todos los funcionarios para salvaguardar la integridad física de los veracruzanos y con orgullo podemos decir que tenemos saldo blanco y una vez que baje el nivel del agua y terminen los censos, se entregarán los vales para la reposición de enseres domésticos".
La entrega de los vales será en forma transparente y puntual y los mismo serán canjeables en los comercios de cada localidad, para apoyar la reactivación económica de las mismas.
Javier Duarte recalcó que pese a las contingencias climatológicas y financieras, la economía de Veracruz seguirá creciendo.
Veracruz está blindado a estos vaivenes invirtiendo el presupuesto en infraestructura y obra pública, para el desarrollo económico de la entidad.

No hay comentarios: