martes, 28 de octubre de 2008

Bienal Internacional de Cartel


Este día será inaugurada en esta ciudad la décima edición de la Bienal Internacional de Cartel (10BICM), que reunirá a más de 40 diseñadores del mundo, los cuales ofrecerán una serie de conferencias y talleres, además de la participación de 800 alumnos de las más importantes escuelas de diseño en México, además de exposiciones, eventos musicales y un festival de animación.


La Bienal Internacional del Cartel en México siempre ha estado comprometida con las causas sociales; es por ello que, dentro del marco de sus actividades, brinda espacio a dos exposiciones en las que el diseño es vocero de este tipo de inquietudes. En la sala de exposiciones del Teatro del Estado se presentarán dos exposiciones que responden a este enfoque: «Los jóvenes opinan», con dibujos realizados por los alumnos del Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI), en la que niños y jóvenes con discapacidad opinan sobre el calentamiento global y sus repercusiones en la sociedad.

viernes, 24 de octubre de 2008

Gracias CRAZY RADIO




En días pasados nuestra estación amiga "CRAZY RADIO", organizó un evento a favor de los damnificados por las lluvias que cubrierón el bello Estado de Veracruz y que lamentablemente se vieron afectados.

Crazy Radio en solidaridad con nuestros hermanos veracruzanos y en conjunto con las autoridades estatales pudieron cubrir las necesidades de los afectados y brindar a la ciudadanía víveres, enseres y apoyos económicos para superar los estragos del mal tiempo que estuvieron azotando diversos municipios del estado de Veracruz.

La red de Amigos Triple W aplaude esta noble causa y agradece a todos los jóvenes que participarón entusiastamente en esta campaña.

¡GRACIAS CRAZY RADIO¡

martes, 21 de octubre de 2008

Saluda FHB el acuerdo para la reforma energética



El gobernador Fidel Herrera Beltrán saludó la determinación de los senadores de haber logrado ya dictámenes en los siete proyectos que hacen inminente la aprobación de la reforma energética esta semana y dijo que respeta el disenso pero que en la democracia lo que se tiene que hacer es respetar y respaldar la voluntad de la mayoría.

Al encabezar los honores a la bandera en la escuela primaria Luis J. Jiménez, el Mandatario expresó que en los siete proyectos se refleja lo que la nación requiere frente a indudables impactos negativos de la crisis económica mundial e implicaciones muy perjudiciales para la economía y para el nivel de vida de las familias.

Entrevistado por los reporteros que cubren sus actividades, quienes le dijeron que hay quienes se oponen a la reforma, su respuesta fue que en todas las democracias las mayorías tienen que ser respetadas

Frente a retos y riesgos, la utilización de nuestras riquezas del petróleo y del gas va a ser una de las palancas del apuntalamiento de la economía mexicana¿, expresó.

Sobre su propuesta para una tercera vía que incluía la participación de empresas filiales, recordó que ésta era en el sentido de utilizar la riqueza que constituyen los pozos marginales, que estaban abandonados, para beneficio de la nación por la vía de los estados.

Dijo que sirvió para abrir los ojos de la existencia de esos recursos, que espera sirvan también para el desarrollo de Veracruz, ya que desde hace tres meses Petróleos Mexicanos los está explotando.

viernes, 17 de octubre de 2008

Los 11 pecados de un ejecutivo


Algunas actitudes pueden condenar al ejecutivo al fracaso. Bill Byham, CEO de la consultora en recursos humanos Development Dimensions International (DDI), asegura que se pueden "curar", si se les detecta e interviene temprano en la carrera de una persona.

Sin embargo, pueden resultar fatales si persisten conforme la persona escala en la organización, dijo en el Foro Mundial de Liderazgo que organizó en la Ciudad de México la empresa HSM.

Las once fallas que lo pueden condenar:

  1. Dependencia de la aprobación de otros.
  2. Ser discutidor, estar a la defensiva.
  3. La arrogancia.
  4. Autopromoverse; llamar la atención.
  5. Ser evasivo.
  6. Ser egocéntrico.
  7. Ser poco perceptivo.
  8. Impulsivo.
  9. Perfeccionista (micromanager).
  10. Voluble.
  11. Tener aversión hacia el riesgo.

Según Byham, DDI encuestó a 6,000 ejecutivos a nivel global, y dos terceras partes dijeron que su líder tiene comportamientos que podrían descarrilar su carrera.

jueves, 16 de octubre de 2008

El Za Za Za, Oscar Lobo, agradece el trabajo de Fidel Herrera y de las autoridades.


C. Maestro Fidel Herrera Beltrán
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.
C. Maestro Tomas Carrillo Sánchez
Subprocurador de Justicia en la Zona Centro del Estado

Carta de Agradecimiento


Quiero expresar, desde lo más profundo de mi ser, mi mas sincero agradecimiento a un angel peregrino, de temple fiel, de corazón generoso, Señor Gobernador Fidel Herrera Beltran gracias infinitas le doy.
Que esa triste mañana en agonía mis ojos solo alcanzaban a ver muchas almas vestidas de blanco a mi alrededor y mis oídos lograron escuchar a través de un celular palabras de aliento, de fe, de generosidad, eran de un ángel peregrino, que ese miso día por la noche hizo presencia en mi habtación para brindarme su ayuda, su bondad, para estrechar mi mano. Más en su mirada yo sentía que no me daba su mano si no su abrazo y su hombro y que me decía lévantate y anda.
Igualmente agradezco a los Agentes del Ministerio Público y a la Policía Ministerial del Estado que en cumplimiento de su deber lograron que los responsables se encuentren detenidoso y a disposición de los Jueces que conocen del asunto y otros a punto de ser capturados en cumplimiento de las oredenes de aprehensión que están pendientes de cumplimentar.
Por último gracias a Médicos y Enfermeras, al igual que a todo el personal del Hospital Regional de Veracruz, que gentilmente me atendieron y gracias a sus cuidados y atención me encuentro en recuperación de mi salud.
Con mi agradecimiento permanente.
H. Veracruz, Ver., Octubre 15 de 2008.

OSCAR LOBO

miércoles, 15 de octubre de 2008

Jarocho: Un México Inesperado


Con la Obertura abrimos la puerta para invitar al espectador a que entre a nuestro mundo. Zapateado es una forma de presentar al público y al elenco el uno al otro, extrayendo el color, los sexos, y las expectativas. El Colás es una alegre exhibición de cómo los veracruzanos disfrutan su música y su baile. La Bruja es una reverencia al lazo que Veracruz tiene con lo sobrenatural, un cuento clásico de seducción y magia, contado a través de danza clásica. La orquesta se luce en Jarjazz, donde los instrumentos y sonidos de antaño se encuentran con el estilo de hoy. La introducción de los esclavos africanos al nuevo mundo es el tema de Raíces, donde fuertes y orgánicos compases reflejan la fuerza que el espíritu humano tiene para sobrevivir. La mitología etérea del mar cobra vida musicalmente en Sirena, a través de los sonidos de la voz femenina, el arpa, y las cuerdas, mientras Fandango es una celebración de danza y fiesta en un típico día caluroso de Veracruz, cierra el primer acto.

Guacamole es el llamado de los músicos al público para regresar a sus asientos. Entre al Salón Veracruz, un lugar donde la galantería, sensualidad, simplicidad y elegancia se funden en la pista de baile en una exquisita muestra de Danzón y el furioso Flamenco. En Torito, la multitud está lista para festejar y la tradición veracruzana se pone de pie. El legado africano vive en Noche Cubana, un homenaje a la unión entre Veracruz y La Habana, donde el ritmo y música son sinónimos de vida. La feminidad de la mujer española embellece el escenario en Malagueña. Jarocho es la cima de nuestro viaje, cuando lo antiguo se encuentra con lo nuevo reconociendo que a pesar del tiempo y las perspectivas nuestros fundamentos permanecen iguales. Todos conocen La Bamba, y como broche de oro, todos los pasos de nuestra historia se recapitulan y llegamos al fin en una explosión de alegría y energía.

Piezas Originales y Arreglos de Luis Leñero Elú.

lunes, 13 de octubre de 2008

Más y mejores vías de comunciación.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán realizó este domingo una visita de inspección a la obra del puente Barriles ubicado en este municipio y que es uno de los 300 puentes en lo que va de su administración estatal.
Expresó su satisfacción porque esta obra de dos carriles no será detenida ni tendrá escalas en su construcción debido a la crisis económica, puesto que la empresa cumplirá en los términos del contrato de obra pública.
Dijo que desde el inicio de su administración gubernamental fue prioritaria la inversión en infraestructura carretera y de servicios para la creación de empleos, integración de regiones y de comunicación para el desarrollo, tal como fue anunciado en el plan anticrisis del gobierno federal.
«El de nosotros puede decirse que es un gran Gobierno caminero, carretero y puentero», destacó.
Señaló que así como el puente El Remolino, los puentes del Estero, de Amatitlán, de Hidalgotitlán y otros más en toda la entidad veracruzana son prueba del esfuerzo y la unidad del pueblo y el Gobierno de Veracruz.
Durante el recorrido de supervisión a la obra del puente Barriles ubicado señaló que esta obra es de alta tecnología e ingeniería por lo que es única en su tipo y en el país.
El nuevo puente Barriles presenta ya un avance del 75 por ciento por lo que estará concluido para el mes de marzo del 2009, permitiendo la conexión en tan sólo 30 minutos a Papantla, Tecolutla, Martínez de la Torre y Poza Rica.

El Barriles será un atractivo turístico para la zona debido a que será instalado un bungee y podrán realizarse torneos de pesca.
Más de 500 mil habitantes serán beneficiados con el nuevo puente, quienes llevaban cerca de 50 años solicitando esta obra debido a que en temporada de lluvias, como en 2005, crece el río que atraviesa Gutiérrez Zamora y no les permite el paso hacia la cabecera municipal.
Acompañado por el presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Carlos Humberto Silva García, y el secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, el Gobernador saludó a agentes municipales y pobladores que acudieron a agradecerle la construcción del nuevo puente.

domingo, 12 de octubre de 2008

300 puentes ha construido ya la administración de Fidel Herrera


A fin de constatar el desarrollo de la obra pública que se realiza en parte del norte de la entidad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán supervisó la mañana de este domingo el grado de avance de la infraestructura que se realiza en los puentes El Remolino, en este municipio, así como en Los Barriles, en Gutiérrez Zamora, que serán inaugurados a fin de mes y en marzo de 2009, respectivamente.

Con una inversión de 94 millones de pesos, el nuevo puente El Remolino, ubicado en parte de la carretera federal Martínez de la Torre-Poza Rica, que sustituirá al construido hace 50 años, detonará la economía de la región del Totonacapan y dará mayor seguridad a la población para que transite y comercialice sus productos.

Actualmente suman ya 300 puentes los que se han edificado durante su administración, destacó el Ejecutivo estatal al recorrer la obra de El Remolino y recibir la explicación técnica por parte del secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero.

En este lugar, el Gobernador anunció la realización de una serie de torneos estatales de pesca deportiva en los puentes de la fidelidad de Veracruz.

“Estamos recorriendo el norte veracruzano para verificar, por un lado, que las afectaciones de las últimas lluvias, asociadas a una serie de perturbaciones hidrometeorológicas, hayan ya sido superadas”, dijo en entrevista.

Agregó que se realizan las gestiones y asignaciones necesarias dentro del presupuesto de Veracruz y el federal para construir las obras de defensa y protección de Álamo, que les debe la federación desde 1999, cuando se registró la última inundación.

Previamente, el Mandatario estuvo en el municipio de Álamo, donde desactivó el último de los albergues con motivo de la creciente del Vinazco.

Más tarde se trasladó a Gutiérrez Zamora para supervisar la obra que se ejecuta en el Puente Los Barriles, y concluyó su gira por el norte al asistir al parque temático de El Tajín a la presentación del libro “El Arte de Ser Totonaca”, con motivo del primer aniversario del Centro de Artes Indígenas.

En los recorridos por el norte de la entidad, el Gobernador estuvo acompañado por el Director General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade.

sábado, 11 de octubre de 2008

Condecora la ODEPA a Gobernador de Veracruz

Ante integrantes del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso incorporar para dicha emisión al deporte adaptado para que, quienes tengan alguna discapacidad y que ya participan en juegos Olímpicos y Panamericanos, puedan tener un espacio para el desarrollo sus competencias.

Luego de saludar la realización de XLVI Asamblea General de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) y la Tercera Convención del Deporte Olímpico Panamericano, el Mandatario veracruzano expresó que “en Veracruz estamos en marcha, estamos haciendo todos los esfuerzos respaldados por el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, por las autoridades nacionales del deporte y el Comité Olímpico, por las municipales y todas las fuerzas económicas y políticas, sociales, culturales y deportivas de nuestro gran estado, con miras al 2014”

En una comida a la que asistieron representantes del deporte de 42 países de Centroamérica y el Caribe, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió la medalla al mérito deportivo “Mario Vázquez Raña” que otorga la Odepa.
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que para los veracruzanos la responsabilidad y el honor de organizar los Juegos Centroamericanos del 2014 es una inversión que saludamos con una gran determinación al hacer que la fiesta de la convivencia de la juventud, de las naciones sea también un encuentro de la hermandad, la amistad, la paz, entre las naciones de Centro América y el Caribe y de Latinoamérica y el mundo.

“Ya tenemos experiencias en la celebración de encuentros internacionales y en el esfuerzo por participar en nuestras olimpiadas nacionales y los juegos Panamericanos, donde atletas veracruzanos han obtenido medallas de oro al igual que en las justas políticas. Compartimos ilusiones, convicciones, dificultades también pero también la certeza de que unidos podemos hacer cosas grandes”, subrayó.

Añadió que los veracruzanos creemos en el deporte y que en este momento de turbulencia internacional que afecta a las naciones y a los circuitos financieros, el deporte como llamado de unidad para encontrar las soluciones que sirvan a la unidad es la mejor manera de levantarse para decirle a todos que vamos a salir adelante.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Blanco informó que dentro de los pendientes a realizar para el 2014 se encuentra la realización de un patinódromo, canchas de hockey y canchas móviles de squash, un belódromo, así como la construcción de la villa deportiva para albergar a todos los atletas participantes en los juegos.

Dijo que con la colaboración y aportación del Gobierno estatal, federal, Codecave, patrocinadores oficiales y socios comerciales se concluirá la infraestructura deportiva pendiente con el respaldo también de la Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura Federal.

viernes, 10 de octubre de 2008

Fondo de Reconstrucción de Infraestructura


El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que Veracruz tiene fortalezas para afrontar la situación económica que vive México y el mundo, y una de ellas es el saldo que a la fecha registra la Tesorería del Estado, de 8 mil 631.53 millones de pesos, cantidad que debe ser cuidada y ejercida con claridad y transparencia para avanzar exactamente hacia la dirección correcta.

Recordó que al asumir el cargo de Gobernador del Estado se decía que eran momentos de expansión y crecimiento en la entidad, pero las arcas públicas apenas registraban una cantidad de 164 millones de pesos.

Al expresar su respaldo al plan que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó ayer a los mexicanos para mitigar los efectos de la economía estadounidense sobre la de México, el Mandatario estatal dio a conocer su ofrecimiento para abatir el subejercicio del presupuesto federal para obra pública, para lo cual ofreció toda la estructura del gobierno de Veracruz al régimen federal.

Destacó que los puntos del plan anticrisis del Gobierno Federal están reflejados en el Plan Estatal de Desarrollo, ¿perfectamente armonizado con el Plan Nacional de Desarrollo¿.

Agregó que ampliar el gasto público en infraestructura y agilizar el gasto en infraestructura ¿superando las anacrónicas reglas de operación¿ brindan a Veracruz la oportunidad para tomar la determinación de, como línea estratégica primera de su gobierno, buscar que se ejerza a plenitud, en totalidad, con pagos oportunos y adelantados a contratistas, el presupuesto del estado, gastando o buscando gastar de manera prioritaria en las personas, en sus sueldos, en sus servicios.

Al mismo tiempo, en las obras, en ofrecer, ¿como ahora lo hago, ante la presencia de las autoridades federales lo he hecho ante la Secretaría de Hacienda, la estructura del Gobierno de Veracruz para abatir cualquier posibilidad de subejercicio, sobre todo en las grandes obras de inversión de la infraestructura.

Da conocer que propondrá al Ejecutivo federal la transformación del Fondo de Desastres Naturales en Fondo de Reconstrucción de Infraestructura, para lo cual, en el estado habrá de realizar cambios en los miembros de su gabinete a partir del lunes, para que quien lleve la titularidad de esta lucha sea el actual subsecretario de Gobierno Ricardo Landa Cano.

Dicha titularidad revisará y dinamizará las acciones necesarias para ejercer en el último trimestre del año la totalidad de los recursos asignados al Fonden, que representan miles de empleos para cientos de trabajadores de las compañías contratadas para la reconstrucción de las zonas afectadas en Veracruz, apuntó.

Fidel Herrera Beltrán tomó la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo para la Productividad, las Inversiones y el Empleo, organismo que alentará las políticas y acciones en este sentido.

Durante su mensaje, el Gobernador nuevamente exigió de los legisladores federales aprobar la reforma energética para que la gran riqueza de este país se convierta en oportunidad para los mexicanos, es ahora o nunca, advirtió, porque difícilmente las condiciones de la economía mundial volverán a otorgar una oportunidad similar al país para exportar petróleo.

Y en tanto se da la reforma, exhortó a la Federación a tomar las decisiones que se requieren para los hidrocarburos, como la conclusión de la reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, y el inicio de la construcción de otra que esté ubicada en el sitio donde se producen los hidrocarburos.

El Gobernador dijo que son coincidentes los puntos del plan anticrisis del gobierno.

jueves, 9 de octubre de 2008

Entrega Veracruz a familias damnificadas vales de reposición de enseres.


Al expresar que la aplicación del presupuesto de Egresos 2008 se lleva en tiempo y forma, aunque hay algunos retrasos de obras por las condiciones climáticas e inundaciones, el secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa dijo que trabajan en el levantamiento del censo de familias damnificadas, para entregar los vales de reposición de sus enseres.
El Fondo Veracruz por 80 millones de pesos se aplicará precisamente a ayudar a los damnificados por las inundaciones, mientras que la reconstrucción de la infraestructura pública dañada se realizará con recursos del Fondo Nacional de Desastres y de lo que se tiene en los Programas Operativos Anuales de las diversas dependencias estatales.
Entrevistado en la terminal aérea, poco antes de viajar para reunirse en México con autoridades de Hacienda, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y recibir la calificación para la bursatilización de la tenencia vehicular, Duarte de Ochoa expresó que dentro de todo lo malo que ha vivido Veracruz por los embates climatológicos, lo positivo es el saldo blanco que se tiene.
No se han perdido vidas de veracruzanos y eso es lo importante,
"El gobernador Fidel Herrera nos instruyó a todos los funcionarios para salvaguardar la integridad física de los veracruzanos y con orgullo podemos decir que tenemos saldo blanco y una vez que baje el nivel del agua y terminen los censos, se entregarán los vales para la reposición de enseres domésticos".
La entrega de los vales será en forma transparente y puntual y los mismo serán canjeables en los comercios de cada localidad, para apoyar la reactivación económica de las mismas.
Javier Duarte recalcó que pese a las contingencias climatológicas y financieras, la economía de Veracruz seguirá creciendo.
Veracruz está blindado a estos vaivenes invirtiendo el presupuesto en infraestructura y obra pública, para el desarrollo económico de la entidad.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Participará Ely Guerra en apoyo a damnificados en Tabasco y Veracruz

El ayuntamiento de Mérida anunció su solidaridad con los damnificados de Tabasco y Veracruz, por la que el acceso al concierto de Ely Guerra previsto aquí para el próximo sábado, será mediante donación de víveres.

El director de Desarrollo Social, Jorge Gamboa Wong, señaló que será un excelente ocasión para disfrutar de Guerra, así como del grupo cubano Dayron y El Boom, pero al mismo tiempo aporten ayuda humanitaria a los habitantes de Tabasco y Veracruz afectados por las inundaciones.

"El concierto clausura del Mes de la Juventud de este sábado, se presenta como el foro ideal para refrendar la solidaridad del pueblo meridano hacia los hermanos damnificados", insistió.

Opinó que "es un compromiso social responder a ese auxilio y hacerlo con apoyo en víveres y qué mejor que sean los jóvenes quienes se sumen al objetivo de ayudar a quienes sufren y refrendar esa solidaridad".

Gamboa Wong mencionó que para entrar al concierto musical será necesario llevar una despensa con productos como agua purificada, papel higiénica, latería, arroz, frijol, leche en polvo y comida para bebés, entre otros.

Destacó que las primeras 100 personas que acudan con el mayor volumen de despensa, es decir, más de cinco kilogramos, tendrán acceso a la denominada zona VIP.

En torno al tema, el director municipal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto llamó a dar la importancia que se requiere "a otros mexicanos, quienes desafortunadamente sufren por estar en zonas vulnerables a inundaciones y ahora, se pronostica también la tormenta tropical Marco que pudiera afectar a esas entidades".

martes, 7 de octubre de 2008

El fenómeno ingresará a territorio veracruzano durante las primeras horas del martes entre Nautla y el puerto de Veracruz.


Continúa el alertamiento para los 212 municipios de la entidad y el monitoreo de la evolución y recorrido de la depresión tropical número 13, la cual se localizó a las 13:00 horas a unos 185 kilómetros al este del puerto de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil.

Los modelos de pronóstico sugieren que el sistema se mueva al oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75; es probable que evolucione a tormenta tropical con el nombre de ¿Marco¿ antes de que toque costas del estado de Veracruz.

El Centro Estatal de Estudios del Clima precisó que el fenómeno ingresará a territorio veracruzano durante las primeras horas del martes entre Nautla y el puerto de Veracruz.

Estas adversas condiciones ocasionarán en la entidad lluvias intensas superiores a los 100 ó 150 milímetros en las siguientes 24 a 72 horas, con vientos de 65 kilómetros por hora y oleaje elevado.

El disturbio tropical al sur de Guatemala sigue mostrando las mismas condiciones de desarrollo y podría incrementar el riesgo en el sur de Veracruz y en Oaxaca al moverse hacia el Golfo de Tehuantepec.

Aunado a estos pronósticos, un frente frío podría ingresar al noreste del Golfo de México durante la tarde del martes, y estacionarse al norte de Tamaulipas el miércoles.

Las condiciones se muestran adversas en el estado debido a los niveles actuales de ríos, anegamientos e incomunicaciones persistentes y saturación del suelo, condiciones que favorecerían inundaciones, deslaves, barrancadas y desbordamientos.

Ante tales condiciones se recomienda extremar precauciones, mantenerse pendientes de la información emitida por el Centro Estatal de Estudios del Clima a través de los diferentes medios de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Debe aprovecharse la crisis en EU para promover productos veracruzanos


El gobernador Fidel Herrera Beltrán estimó que el sureste de Estados Unidos es el gran mercado para hacer negocios, por lo que la actual crisis económica debe ser vista como una oportunidad de promocionar productos veracruzanos en aquel país.

Lo anterior lo expresó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al inaugurar el Curso Básico de Desarrollo Económico que imparten especialistas de la Universidad del Oeste de Nuevo México.

Si bien las tendencias del mundo apuntan hacia el desarrollo de las naciones poderosas emergentes de Asia, no debemos de perder de vista que vivimos junto a los Estados Unidos, indicó al reconocer en el país vecino a nuestro principal socio comercial y su gran influencia sobre nuestra economía.

Dijo que es en esa vinculación donde las empresas veracruzanas tienen que asentar el ancla de relación, ¿sin confusiones¿, para diversificar sus exportaciones. Llamó a comerciar con Europa, pero también con Texas; a hacer los negocios con China, pero también con California, cada uno en su sitio y en su momento.

Herrera Beltrán dijo estar convenció de que las crisis son reto y oportunidad, por lo que llamó a aprovechar el momento y promocionar los productos veracruzanos tanto en otros sitios del mundo como Singapur, Japón y Canadá como en Estados Unidos.

Para formar lo mismo que los cuadros humanos que alentar a micro, pequeños y medianos empresarios a hacer sus inversiones, a usar sus recursos o mover su crédito, es que realizamos este esfuerzo, porque creemos, como los orientales, que las crisis son reto y oportunidad, aprovechamos este momento, a la par que realizamos la promoción de nuestros productos¿ en Singapur, Japón, Canadá, además de Estados Unidos.

Exhortó a los empresarios veracruzanos y a las empresas de todos los tamaños a invertir en formación de capital humano para elevar su competitividad en el mercado global.

Informó que el estado de Veracruz respalda a 42 jóvenes que se preparan en el Washington Center en un programa auspiciado por el gobierno de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y el Gobierno de Veracruz.


lunes, 6 de octubre de 2008

Invertirá Prointec, de España, 10 mil mdp en proyectos para Veracruz


Los puertos y ciudades de Veracruz y Tuxpan, así como el municipio de Sayula de Alemán, se beneficiarán con la inversión de 10 mil millones de pesos que realizará la compañía española Prointec. Los recursos son para obras como la Marina y las plataformas logísticas de servicios en esas poblaciones, informó el presidente de la compañía, César Cañedo-Argüelles Torrejón.

El presidente de Prointec indicó que se invierte en la entidad porque el gobernador lleva con eficacia sus proyectos, "y nosotros nos encontramos muy identificados también con esa eficacia y queremos estar aquí". En una reunión con el mandatario veracruzano en Casa de Gobierno, Cañedo-Argüelles Torrejón informó que esta inversión generará 3 mil nuevos empleos en las poblaciones antes señaladas, y destacó que esta empresa líder en los sectores de ingeniería, arquitectura y consultoría relacionada con infraestructura, urbanismo y medio ambiente tiene interés de invertir en otros proyectos en la entidad y en otras partes de la República.

Prointec es un referente internacional en diversos rubros de la ingeniería, la tecnología y la arquitectura y, en general, en consultoría relacionada con las infraestructuras, el urbanismo y el medio ambiente. Además, es la cabecera de un importante grupo empresarial que cuenta en su conjunto con un equipo humano de más de 1.500 profesionales Fidel Herrera, al conocer la magnitud de los proyectos a desarrollar, agradeció la confianza de los inversionistas españoles y giró instrucciones a los funcionarios involucrados en el área de las inversiones y promoción para que otorguen las facilidades que sean necesarias y se realicen los proyectos que en mucho vendrán a dar aliento y esperanza a miles de veracruzanos de la zona sur y norte del estado.

Mientras tanto, el director general de Administración Portuaria Integral (API) Sistema Portuario Veracruzano, S.A. de C.V., Sergio Iglesias Rodríguez hizo referencia a que cada proyecto de inversión tiene sus propias aristas.
"Estamos hablando de que el puerto de Tuxpan por sí mismo tiene una inversión estimada de 4 mil 500 millones de pesos, y esto hace un impulso económico en distintos sectores, el de transportes, el de logística, el de la producción propia de la región", puntualizó.

Subrayó que por sí sólo el proyecto del puerto tuxpeño es muy importante porque va a ser el más cercano al centro de consumo más grande de América Latina, como lo es el Distrito Federal, ya que a estar a dos horas 15 minutos. Indicó que en ese lugar de la zona norte la actividad económica es exponencial, y que ya se tiene la concesión, misma que tramitó el Gobierno del Estado a través del Sistema Portuario Veracruzano.

Respecto, a la plataforma logística de Medias Aguas, está en el municipio de Sayula de Alemán, en el corazón del Istmo porque está justo en medio de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

"Ahí se hará una plataforma para el desarrollo de negocios de valor agregado, productos de valor agregado, y darle impulso a la industria cárnica y de lácteos, que es muy propia de la región, independientemente de todo lo que es comercio internacional aprovechando los dos puertos", finalizó.

www.nnveracruz.com

INSTALA CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL: FHB


Al instalar el Consejo Estatal de Protección Civil ante la probabilidad que se intensifiquen las lluvias en el estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán llamó a reforzar las tareas de remediación de las zonas afectadas por el desbordamiento de ríos en el sur de la entidad.

El Ejecutivo del estado pidió a la población mantenerse alerta a todos los reportes que emita el Sistema Estatal de Protección Civil para que en forma coordinada se actúe, de ser necesario, a fin de proteger la seguridad de todos los veracruzanos.

Ante la confluencia de cuatro eventos climatológicos, todo el territorio veracruzano está expuesto a sufrir afectaciones por lluvias, vientos del norte y fríos a partir de este lunes por la noche y hasta el próximo domingo, por lo que al medio día de este lunes quedarán activados los 212 Comités Municipales de Protección Civil, informó el secretario del ramo, Ranulfo Márquez Hernández.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a los integrantes del Consejo a no desactivar los albergues instalados en la zona sur sino a reforzarlos ¿a la fecha se mantienen 68 con damnificados¿; a no cesar la tarea de bombear el agua en las partes que permanecen inundadas a la fecha ni a suspender las obras del bordo del río Coatzacoalcos en Minatitlán y otros sitios de la Cuenca con sacos.

Asimismo, instruyó a dinamizar tareas sanitarias, de encalamiento y provisión; a continuar la evaluación de viviendas dañadas, la reposición de enseres con el Fondo Veracruz, los apoyos de resguardo como láminas y colchonetas en los sitios más afectados, así como el Programa de Empleo Temporal que fomenta la ocupación de lancheros y pescadores en labores de traslado de la población.

Al indicar que su gobierno actúa de inmediato respaldado por la información de los sistemas meteorológicos para evitar mayores contingencias, el Gobernador instaló el Consejo ante la llegada en las próximas horas de eventos climatológicos que podrían aumentar significativamente el potencial de lluvias en todo el estado a partir de esta noche.

En una reunión transmitida en directo por medios de comunicación electrónicos estatales, el Mandatario exhortó a los veracruzanos a estar alertas ante las nuevas condiciones climatológicas que anuncian los diferentes sistemas de información de que se vale el gobierno estatal para prevenir desgracias, como el Centro Nacional de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Instituto del Clima, el Centro Estatal de Estudios del Clima y los servicios meteorológicos satelitales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, (NOAA, por sus siglas en inglés).

Sostuvo que, sin alarmismos pero con una gran responsabilidad, los gobiernos federal, municipales y estatal, con base en las informaciones meteorológicas y en las analogías de los años 1950, 1955, 1960, 1998 y 1999, toman las determinaciones para que el funcionamiento de los servicios públicos y particulares puedan desarrollarse con normalidad, así como también se tomen las medidas de prevención y protección necesarias.

¿No es para que estemos alarmados, pero sí organizados¿, exhortó.

De acuerdo con estos pronósticos, por los efectos de dos ciclones, uno en la sonda de Campeche y otro que se dirige al Golfo de Tehuantepec, en las próximas horas se establecería un canal de baja presión en todo el litoral del Golfo de México y un canal de lluvia a lo largo de los estados de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Adicionalmente, la zona norte se encuentra amenazada por un frente frío que entraría al sur de Tamaulipas a partir del miércoles, ocasionando lluvias; mientras que todo el estado podría sufrir afectaciones por un evento de norte con rachas violentas ocasionado por un frente frío

domingo, 5 de octubre de 2008

Desea que quede suficientemente aclarado el caso Guillen: FHB


El gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó con fecha primero de octubre de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que investigue las causas que provocaron la inmolación del asesor de los campesinos de Ocozotepec, municipio de Soteapan, Ramiro Guillén Tapia, y este mismo día hizo la misma solicitud ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Herrera Beltrán, de igual forma, instruyó al Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, para que la investigación ministerial número 1404/1/JAL/10 que inició el día de los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría de Xalapa, se ponga a la disposición de las comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos con la intención de clarificar el lamentable deceso del luchador social Guillén Tapia.

El gobernador también ofreció que además de la PGJE todas las instancias o dependencias de gobierno relacionadas con asuntos agrarios coadyuven con los organismos de derechos humanos y participen poniendo a disposición de los investigadores los datos de relevancia que contribuyan a la investigación de la muerte de Ramiro Guillén Tapia.

Independientemente de que hasta ahora no hay ningún reclamo legal ni por parte de los campesinos a los que encabezaba el señor Guillén Tapia ni de sus familiares, el Ejecutivo del estado dispuso agotar las investigaciones ante alguna acción u omisión que pudiera haber originado la determinación que tomó el representante del ejido Ocozotepec.

Oportunamente la Secretaría de la Reforma Agraria, mediante un comunicado de prensa, informó en detalles que no obstante un fallo adverso del máximo Tribunal Agrario la propia SRA había determinado apoyar a los peticionarios y sólo se afinaba el proceso administrativo para fijar fecha de entrega del cheque, que previo convenio no debía pasar de este mes, que amparaba la suma que cerraría el caso.

De esa suma, 2 millones 450 mil pesos, el Gobierno del Estado tenía ya dispuesta la mitad y sólo esperaba el acuerdo final de la SRA.

El gobernador Herrera Beltrán dijo que el Gobierno del Estado está presto a seguir cumpliendo su compromiso de participar con el 50 por ciento de las cantidades que se acuerden con grupos campesinos del estado que enfrentan ahora litigios con las autoridades agrarias.

En la solución de problemas que afectan a los veracruzanos, mi gobierno no distingue competencias de nivel o instancias y por eso, aunque los problemas no sean de nuestras responsabilidad, seguiremos cumpliendo nuestro compromiso y apoyándolos sin distingo alguno, concluyó.

sábado, 4 de octubre de 2008

Se acerca otra onda tropical: Alertan a veracruzanos


El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que en Minatitlán, Agua Dulce y Las Choapas se encuentran ya instaladas las mesas de registro para reconocer las afectaciones que sufrieron los veracruzanos en sus enseres domésticos y en sus comercios.

Subrayó que el apoyo será a través del Fondo Veracruz y del Fondo Firme (Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial) al tiempo que se está activando la valuación de los seguros agrícolas y la provisión de alimento para el ganado, una vez que se tiene ya perfectamente organizada la distribución de alimentos y medicamentos para las personas que lo requieran.

Al realizar de nueva cuenta un recorrido en lancha por la zona centro de este lugar que se encuentra inundado por el desbordamiento del río Coatzacoalcos, donde se ubican decenas de comercios y casas habitación afectadas, el Mandatario veracruzano constató que el nivel de agua ha disminuido aproximadamente 60 centímetros y que las familias que se encuentran en los segundos pisos de sus viviendas reciban todo el apoyo.

Está difícil todavía, los efectos más delicados y traumáticos se han ido mitigando pero todavía tenemos graves riesgos como son los sanitarios y los de salud, que vamos a atender con la misma eficacia que atendimos a la labor previa, expresó al ser entrevistado.

Acompañado por la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, el secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, y la alcaldesa Guadalupe Porras David, el Gobernador manifestó que tanto en este municipio como en Isla y Tlacotalpan se ha comenzado la complicada tarea pero muy necesaria de reducir el agua devolviéndola a su cauce para evitar, sobre todo, el riesgo de enfermedades por la descomposición de los materiales orgánicos.

Además, continuó, se trabaja con prontitud para proteger con costalera las colonias porque se tiene la advertencia de que el próximo martes podría darse otra vez una onda tropical que trajera complicaciones adicionales y afectara más el lento pero eficaz proceso de la reconstrucción y la rehabilitación de la vida normal, subrayó el Ejecutivo estatal,

En resumen, aseveró el gobernador Fidel Herrera Beltrán, estamos atendiendo la emergencia con todas sus variantes y afortunadamente con saldo blanco que es lo más preciado para los veracruzanos.

Agradeció, a través de los medios de comunicación que le acompañaron en el recorrido, a todos los veracruzanos que respaldan los esfuerzos de las instituciones en todo el sur del territorio con sus aportaciones diversas.

“Estamos cerca de todos para seguir cuidándolos”, dice FHB a cuenqueños


“Estamos cerca de los veracruzanos para seguir teniendo saldo blanco y entrar a la etapa de reconstrucción inmediata”, ratificó el gobernador Fidel Herrera Beltrán quien supervisó personalmente las afectaciones originadas por las inundaciones en este municipio de Tlacotalpan, acompañado del Secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Ernesto Cordero Arroyo.

Ante representantes de los medios de comunicación que lo acompañaron en el intenso recorrido que efectuó este viernes, el jefe del Ejecutivo estatal advirtió de la necesidad de redoblar trabajos de bombeo para sacar el agua de calles y plazas y prevenir los efectos de la próxima onda tropical que amenaza tocar tierras veracruzanas el próximo martes, para que en caso de que haya más precipitaciones se evite en la medida de lo posible que encuentre a las ciudades, poblados y cuencas saturadas.

Aquí, una vez más, Fidel Herrera Beltrán reiteró el apoyo total de su gobierno a los afectados, al tiempo que destacó que cada uno de estos días que ha habido contingencia, Veracruz ha contado con el respaldo del Presidente Felipe Calderón, quien a diario envía a un secretario de despacho o a un representante del Gobierno Federal a estas tierras para apoyar en estos momentos difíciles a los veracruzanos.

Preocupado por la situación que prevalece en el municipio de Tlacotalpan, tras subir el agua de los ríos Papaloapan, San Juan, Tesechoacán y El Ñape e invadir calles, el gobernador de Veracruz supervisó casa por casa las afectaciones que sufren los habitantes de la zona más golpeada, a quienes convocó a trasladarse a los albergues para que tengan una mejor atención, al tiempo que se comprometió a realizar un inventario de sus pertenencias y objetos personales que estarán bien resguardadas por elementos de Seguridad Pública que efectúan constantes recorridos.

Durante su recorrido y acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán platicó con los lugareños quienes le pusieron de manifiesto las principales necesidades que tienen en esta contingencia, y convencido de que lo primero que hay que hacer es salvar vidas, les insistió en trasladarse por su seguridad a los albergues que se encuentran equipados con despensas, cobertores, comida, agua potable y atención médica.

Acompañado por funcionarios estatales, el Mandatario estatal y el titular de Sedesol escucharon atentos cada una de las necesidades más apremiantes de los pobladores a quienes se les dio una respuesta oportuna mediante instrucciones a los titulares de las instancias correspondientes.

Caminando entre el agua por las calles más afectadas, Fidel Herrera Beltrán reiteró en diversas ocasiones que sus paisanos cuenqueños, al igual que todos los veracruzanos de todas las zonas afectadas por este fuerte temporal “no están solos en este momento de contingencia porque su gobierno vela por sus vidas y su seguridad”.

5 toneladas de ayuda para la zona sur: DIF


Como parte de las acciones que de manera decidida, emprenden el ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal, que presiden Jon Rementería Sempé y Ainara Rementería Coello, respectivamente, a favor de los damnificados de las zonas sur y norte del estado; se hizo entrega de 5 toneladas de víveres, mismas que a través TV Azteca serán canalizadas a las comunidades afectadas.

Estos apoyos corresponden a la sumatoria de las aportaciones que la ciudadanía, ha realizado hasta el momento, para ayudar a las familias que en estos momentos requieren del auxilio.

Al respecto, Ainara Rementería Coello, Presidenta del DIF Municipal, expresó que aún cuando ha existido una gran respuesta de la población ante esta situación de emergencia, las necesidades de los habitantes de la zona sur del estado, es mayor, por lo que es necesario redoblar esfuerzos.

Dijo que mientras sea necesario, los Centros de Acopio, dispuestos por el DIF Municipal de Veracruz, continuarán abiertos para recibir las donaciones que la ciudadanía, agrupaciones y empresas del sector público o privado, dispongan, en beneficio de los damnificados.

Recalcó que lo que se requiere en estos momentos es de agua embotellada, comida enlatada con abre-fácil o en su defecto, que lleven anexo un abrelatas, ropa interior nueva, ropa exterior en buen estado, zapatos, toallas femeninas, medicamentos, pasta para sopas, papel higiénico, leche en polvo, y todo lo que consideren necesario en esta circunstancias.

Los Centros de acopio del DIF Municipal están ubicados en el DIF Matamoros, en la Avenida Matamoros S/N esquina J.M. Palacios y en Negrete 793 entre Bolívar y Luz Nava.


viernes, 3 de octubre de 2008

AYUDA A NUESTROS HERMANOS VERACRUZANOS

!Te invitamos a que te sumes ayudando a los damnificados¡

Exhortamos a la población en general a responder de manera solidaria y oportuna a la necesidad que hoy viven cientos de familias damnificadas por la inundación de sus casas y pérdida de la mayor parte de su patrimonio, como consecuencia del desbordamiento de ríos.

*En respuesta al exhorto de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera

*La población hizo llegar víveres y diversos enseres a los dos centros de acopio instalados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

*Uno se ubica en el auditorio Benito Juárez y el otro en el World Trade Center”

*Se requieren pañales, agua, alimentos no perecederos, toallas sanitarias, medicamentos, ropa y zapatos en buen estado y ropa interior nueva

Tardará tres meses la reconstrucción: Fidel

El gobernador manifestó ayer que al menos 200 mil veracruzanos superaron la etapa de riesgo en la zona sur y norte del estado, como consecuencia de las medidas preventivas de Protección Civil; ahora se requieren muchos millones de pesos y aproximadamente tres meses para la reconstrucción de la infraestructura afectada y la reactivación económica.
Además, continuó, se trabaja con prontitud para proteg
er con costalera las colonias porque se tiene la advertencia de que el próximo martes podría darse otra vez una onda tropical que trajera complicaciones adicionales y afectara más el lento pero eficaz proceso de la reconstrucción y la rehabilitación de la vida normal, subrayó el Ejecutivo estatal,

En resumen, aseveró el gobernador Fidel Herrera Beltrán, “estamos atendiendo la emergencia con
todas sus variantes y afortunadamente con saldo blanco que es lo más preciado para los veracruzanos”.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán apuntó que los integrantes de su gabinete se encuentran en las diversas zonas afectadas con asignaciones especiales para que junto con funcionarios de los ayuntamientos trabajen en forma coordinada en cada una de las comunidades que han resultado damnificadas y se les de un seguimiento específico.

Respecto a la distribución de despensas manifestó que se hizo ya la primera vuelta y “ahorita vamos a dar el doble a todo el mundo para que nadie sufra por eso”.

jueves, 2 de octubre de 2008

Reconoce titular de Sedesol trabajo de FHB para ayudar a sus paisanos


La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que 13 municipios fueron decretados como zona de desastre y 35 declarados en emergencia, ante las graves inundaciones que se han registrado en la entidad y que han dejado por lo menos 25 mil damnificados en el sur de Veracruz.
José Luis Luegue Tamargo Director de la Conagua, sobrevoló las áreas que han sido cubiertas por el desbordamiento de 26 ríos de la región sur de Veracruz, posteriormente sostuvo una breve reunión con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y alcaldes de la región, después ofreció una rueda de prensa en un hotel de Minatitlán.
Acompañado por el Secretario de Protección Civil Ranulfo Márquez y por el director de la CAEV Antonio Benítez Lucho, el funcionario federal dio a conocer que de manera inmediata se han articulado esfuerzos con el Gobierno de Veracruz y Petróleos Mexicanos, para disponer de manera inmediata, de 27 bombas de gran capacidad, a fin de iniciar las labores de desagüe en todas la zona urbana de Minatitlán y las zonas rurales, antes de 72 horas.
Reconoció que las afectaciones son graves ya que desde el aire es claro que los ríos han formado un sistema lagunario de grandes corrientes que han anegado cientos de hectáreas que han afectado a la población dispersa que se ubica en esta zona de riesgo.
Dijo que la magnitud de estas inundaciones es de una dimensión histórica para la región, en la que escurrieron las aguas de las zonas serranas de Chiapas y Oaxaca, pero que además recibió lluvias intensas locales que desbordaron todos los cuerpos de agua de la región.
Advirtió que desde el aire se percibe que cientos de comunidades quedaron incomunicadas, por lo que es urgente reforzar los puentes aéreos para auxiliar a la población y desplazar ayuda a la zona inundada.
Los municipios que fueron declarados como zona de desastre y que estarán calificados para recibir recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) son: Las Choapas, Minatitlán, Hidalgotitlán, Texistepec, Sayula de Alemán, Nanchital, Uxpanapa, Agua Dulce, Jáltipan, Cosoleacaque, Jesús Carranza, Ixhuatlán del Sureste y José Azueta.
Anticipó que las previsiones señalan que habrá menos intensidad de lluvias para las próximas 72 horas, lo cual permitirá que desde el fin de semana bajen los niveles de inundación y se inicie el trabajo de las bombas de achique para desalojar el agua e iniciar los trabajos de evaluación de daños y la reconstrucción.
Para el futuro se plantean reforzar las zonas de muros, realizar dragados en ríos y en caso necesario reubicar núcleos de población que estén en zonas de alto riesgo.