lunes, 26 de enero de 2009

Anuncia el Gobernador nueva etapa con el relevo en Finanzas




XALAPA, VER. 25 de Enero de 2009.-Al aceptar la renuncia de Javier Duarte de Ochoa al cargo de secretario de Finanzas y Planeación, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que comienza una nueva etapa de su gobierno, la tercera y última, en la que trabajará con ánimos renovados “como si fuese el primer día”.

En ceremonia celebrada en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal anunció que enviará al Congreso del Estado el requerimiento legal para recabar la autorización y dispensa a efecto de que el hasta ahora subsecretario de Egresos de la misma dependencia, Salvador Sánchez Estrada, asuma la titularidad de la Sefiplan.

En el lugar de Sánchez Estrada, el Gobernador propuso al licenciado Antonio Ferrari Cazarín, hasta hoy Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Asimismo, para ocupar este último cargo, el titular del Ejecutivo estatal anunció que ha invitado al licenciado Arturo Castagné Couturier, quien hasta este día se desempeñaba al frente de la Fundación Produce Veracruz (Funprover).

Fidel Herrera Beltrán señaló que la inclusión de estos profesionistas a su equipo de trabajo reforzará las líneas del Plan Veracruzano de Desarrollo, el cual ha tenido que ser ajustado porque ha superado sus metas.

“Se trata de que, al lanzar esta nueva etapa de la administración en la que servimos, haya el enlace para seguir conduciendo a Veracruz con paso firme y en el rumbo correcto a puerto seguro, y crecer, vivir y progresar en medio de dificultades muy grandes, sobre todo de otras economías en el planeta y otras partes de la República”.

Tras reconocer la espléndida tarea del doctor Javier Duarte de Ochoa al frente de la Sefiplan en la segunda etapa de la presente administración pública, la del despegue de Veracruz y la de la gran promoción del empleo y el crecimiento, el mandatario estatal aseguró que a Sánchez Estrada le toca la última y más trascendente etapa de este gobierno, pero a la vez la de mayor complejidad debido al entorno económico nacional e internacional.

Elogió el talento y energía indiscutible de Salvador Sánchez Estrada, con quien, dijo, ha tenido el honor de colaborar desde 1988, primero en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y después en el Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Fidel Herrera Beltrán reiteró que en esta nueva etapa, su gobierno seguirá al lado de la gente, aprovechando cada espacio en la articulación con los poderes federales para que Veracruz siga teniendo su lugar como locomotora de la economía de México en agricultura, pesca, acuacultura, ganadería, silvicultura, turismo, comercio e industria.

Por su parte, Salvador Sánchez Estrada aseguró que al frente de la Sefiplan continuará con la consolidación de los logros alcanzados durante esta administración, como la bursatilización de los ingresos del impuesto sobre tenencia vehicular, la obra pública sin precedente en el estado y la estrategia de seguridad e infraestructura para facilitar la instalación de empresas en el estado.

Indicó que se reforzará la política de austeridad en el gasto administrativo y se continuará aprovechando las sinergias desplegadas durante la gestión de Fidel Herrera Beltrán con el propósito de articular mayores recursos federales y estatales y municipales para llevar a cabo un intenso programa de obra pública.

Asimismo, se seguirá dando prioridad a la política social y a los programas de asistencia comunitaria que realiza el DIF Estatal.

“La transparencia y rendición de cuentas seguirán siendo, como hasta ahora, el mejor baluarte de un gobierno comprometido con el desarrollo de Veracruz”, manifestó.

“En lo que respecta al encargo de Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz: misión cumplida”, expresó el que hasta hoy ocupó dicho cargo, al reconocer que todos los días se transformaron en el reto ineludible de convertir a Veracruz en un estado libre de deuda, e innovador y vanguardista en el manejo de las finanzas públicas.

Javier Duarte de Ochoa agradeció al Gobernador Fidel Herrera los espacios brindados a una nueva generación que sabe que fidelidad significa lealtad y respeto a su persona, a su gobierno y a sus decisiones.

No hay comentarios: