sábado, 10 de enero de 2009

Inauguró FHB sistema de videovigilancia para seguridad de Veracruz-Boca del Rio



VERACRUZ, VER. 09 de Enero de 2009.-Con una inversión de 13.5 millones de pesos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la ampliación del Sistema de Videovigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4 en la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la ceremonia, el mandatario estatal afirmó que con este sistema el Gobierno de Veracruz da un paso más en el equipamiento, la utilización de la tecnología y la coordinación de todas las fuerzas de seguridad, para tener un Veracruz y un México Seguros.

Destacó que el combate al crimen organizado y no organizado, la creación de una cultura de la seguridad pública así como la de protección civil, son responsabilidades que su gobierno ha tomado con determinación y energía.

Subrayó que estas acciones se toman en la hora de los acuerdos, de las decisiones y actos de Estado para brindar seguridad y tranquilidad a las familias veracruzanas.
A actos de violación de la ley corresponden actos de aplicación de la ley y del derecho con energía y determinación, afirmó.

En presencia de autoridades civiles, navales y militares, el gobernador Fidel Herrera Beltrán sostuvo que con el equipamiento y la utilización de la moderna tecnología y la informática se enfatizará para hacer que Veracruz sea el destino de las inversiones, del trabajo y la creación de empleos y de esa manera responder, con la solidaridad y la eficacia de sus pueblo y sus instituciones, a las crisis de seguridad y de la economía.

Destacó que los elementos de la tecnología y la información, además de los recursos de la inteligencia, serán de vital importancia para que los cuerpos de policía, de procuración de justicia y de administración de la ley, puedan desarrollar con éxito sus tareas de garantizar la seguridad de la población.

Luego de escuchar el informe del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Rubén Darío Mendiola Solano, de que en la presente administración se han instalado 113 videocámaras de vigilancia en las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Fortín y Veracruz-Boca del Río, y que en este año se invertirán 21 millones para incorporar a este sistema a Córdoba y Orizaba, el Ejecutivo estatal dijo que con estas acciones se quiere que los capítulos de violencia que viven en otras regiones de la República jamás sean parte del quehacer y mucho menos de la normalidad de la vida en Veracruz.

Más adelante, el mandatario veracruzano expresó su solidaridad con los deudos de los policías que perdieron la vida en el municipio de Moloacán defendiendo la integridad de las familias y la paz social.

El gobernador afirmó que su compromiso, en el marco de la ley, es atender y respaldar las acciones legales de las autoridades ministeriales que cumplen con la delicada tarea de combatir al crimen y a los delincuentes en el estado.

Finalmente, anunció la creación de talleres para formar capacitadores que a su vez brinden cursos a alumnos, maestros y padres de familia dentro del Programa Jornadas Escolares por la Seguridad, y además hizo un llamado a la sociedad en general a contribuir en un nuevo concepto de la seguridad pública y aplicar la denuncia anónima, el señalamiento oportuno, y la confianza en los policías para lograr una seguridad pública eficiente y el castigo de quienes violan la ley.

En el evento estuvieron el Secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer; el delegado de la Procuraduría General de la República en Veracruz, Jaime Rodríguez Aguilar; el presidente municipal, Jon Rementería Sempé; el Coordinador Estatal del C-4, Arturo Bermudez Zurita; el Comisionado del IPAX, Carlos Rodríguez Velasco, así como los representantes de la Sexta Región Militar, Tercera Zona Naval y de la PFP-División Caminos.

No hay comentarios: