miércoles, 28 de enero de 2009

FHB: Reducción al aumento mensual del diesel, aceptación de una injusticia




VERACRUZ, VER. 27 de Enero de 2009.-El anuncio del Gobierno Federal de que se reducirá el ajuste mensual al precio del diesel es la aceptación de que hay una injusticia en el precio de ese combustible, expresó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Por ese hecho saludó con entusiasmo el anuncio hecho por la mañana por el Presidente Felipe Calderón, aunque expresó sus reservas hasta que la Secretaría de Hacienda dé amplia información para saber si hay una reducción en el precio real.

Dijo que aunque es insuficiente y no universal, como le hubiera gustado, la reducción a los incrementos mensuales al hidrocarburo, es un paso dado en la dirección correcta.

Lo anterior lo expresó al ser entrevistado al asistir a la celebración de la renovación del Comité Estatal del Consejo Representativo de las Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz y durante su intervención en dicho acto.

“Falta por conocer con exactitud cómo va a ser el mecanismo operativo que reduzca el precio del diesel para el transporte de pasajeros y de carga, que también será un estímulo para la producción agrícola y para los pescadores”.

En entrevista de prensa dio a conocer que conversó de inmediato con los dirigentes de las uniones de transportistas de Veracruz diciéndoles que de entrada es un reconocimiento a la realidad y recordando que el reclamo para que baje el precio del diesel lo inició él.

Señaló que el anuncio reconoce que el aumento al precio del diesel impacta de manera muy grave a los usuarios, así como a los transportistas.

También comentó que en principio tenía la información de que ahora los transportistas y quienes utilizan este combustible podrán acreditar fiscalmente el pago a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, cosa que no era aceptada.

Reconoció que los transportistas le han pedido durante los últimos años aumentos en los precios del pasaje pero dijo que su gobierno no los ha autorizado por las situación que viven las familias veracruzanas.

Llamó a los transportistas a que su lucha no sea por la vía de los paros, que perjudican las actividades productivas escolares y sociales, sino a través de la ley y la razón; “por la vía de usar los instrumentos del Estado y el poder de un gobernador para obtener el reconocimiento de una justa demanda”.
En otro tema, el Gobernador reiteró que continuará su lucha de 12 años, en el campo de la gestión y con la razón para que se reduzcan las tarifas de energía eléctrica a los hogares veracruzanos.

En la reunión con el Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado, reiteró el respeto de su administración a todas las expresiones del espíritu, de la cultura o el arte.

Expresó que estas son las características que se buscan para que la sociedad viva en el respeto a las leyes, a sus semejantes, en el reconocimiento a sus derechos y a una cultura de la legalidad, en una etapa donde puedan florecer las inversiones y multiplicarse los puestos de empleo y se detenga la emigración de veracruzanos a las fronteras o el extranjero.

En el acto estuvieron el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, Jacob Hernández Huerta; y en representación del alcalde porteño, Jon Rementería Sempé, el Secretario del mismo, Tomás Bustos Mendoza, entre otros.

No hay comentarios: