lunes, 12 de enero de 2009

En Carrillo Puerto se construirá el puente 601





CARRILLO PUERTO, Ver 11 de Enero de 2009.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la construcción del puente 601 de su administración, el Palo Amarillo- Ameyales, que representa un estímulo al Ayuntamiento por aplicar correctamente los recursos del programa Peso a Peso, producto de la bursatilización de la tenencia vehicular.

Este domingo inauguró la pavimentación de la avenida 5 y calle 2; puso en marcha el tramo carretero Mata Gallina–La Unión, segunda etapa, de kilómetro y medio, así como el colector pluvial para evitar inundaciones en la cabecera municipal, obras realizadas con recursos de ese programa.

Además, anunció la canalización de 2 millones de pesos como recurso extra para que se efectúen obras en caminos vecinales.

“Cuando veo los casos como el de Carrillo Puerto reafirmó que fue una buena decisión acertada la del Congreso de Veracruz para usar los recursos a tiempo, que fue una medida inteligente de política financiera lo que hicimos, vender un bien para poder tener recursos y atender los posibles males de la crisis económica”.

Ante habitantes del lugar, Fidel Herrera resaltó que el que encabeza es el Gobierno que más puentes ha hecho en la historia de Veracruz. “Sumados casi 50 años, no le llegan a los 600 y 601 con éste que vamos a construir para unir más a Veracruz y espero venir muy pronto a inaugurarlo”.

También recordó que una de las primera determinaciones de su administración fue equipar todos los pozos para la agricultura, por lo que ordenó de inmediato la electrificación y equipamiento del pozo profundo “El Lagartijo”, el de Mata Ferrer, el pozo profundo de Santa Bárbara, con recursos coordinados con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) por 4.5 millones, sumando un total de 7.5 millones de pesos para el agua de producción agrícola.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo dio a conocer un proyecto exitoso de siembra del langostino azul con el cual se generan nuevos empleos. “No es posible que los langostinos y el camarón, que nos da prestigio ante el turismo cuando nos visita lo importemos de Vietnam o de China cuando lo tenemos aquí, así como tierra, agua, talento y, desde luego, apoyo del Gobierno para desarrollar proyectos productivos”.

Igualmente señaló el apoyo estatal para incrementar la producción y exportación del limón persa –actualmente tiene un costo de 120 pesos por caja– en esta zona donde se impulsa junto con la caña, el maíz y la producción ganadera.

Para concluir, el Gobernador pidió al alcalde Álvaro Cruz Moreno, que se aprovechen para beneficio de la población todos los planes y programas estatales y federales como los consistentes en apoyo a la niñez, a la alimentación, de desayunos escolares y los programas que promueve su esposa, la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, de cuidado al corazón y a los ojos.

No hay comentarios: