sábado, 3 de enero de 2009

FHB: por ley ningún funcionario podrá ganar más que el Gobernador



BOCA DEL RÍO, VER. 02 de Enero de 2009.-A fin de generar nuevas fortalezas para hacer frente a los efectos de la crisis económica externa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que ha planteado la elaboración de una iniciativa de ley para regular los salarios máximos de los servidores públicos de su administración.

Explicó que esta iniciativa de ley, planteada ya al interior de su administración, es necesaria para que ninguno de los funcionarios gane más que el Ejecutivo y de esa manera se puedan ahorrar recursos para inversiones productivas y generar más oportunidades para otros veracruzanos.

En conferencia de prensa, durante la cual se reunió con el veracruzano ganador de La Academia, Samuel, el mandatario estatal afirmó que las prioridades de su gobierno para el 2009 y el 2010 son el veracruzano, la familia, su alimento, su ingreso, su techo, sus caminos y sus condiciones de seguridad.

Sostuvo que para su administración “primero es la gente, la atención a la salud y a las condiciones de vida digna y al mismo tiempo procurar toda la coordinación que sea necesaria con el Gobierno Federal y con el sector productivo para seguir siendo magneto de las inversiones productivas y de desarrollo de la entidad”.

El Ejecutivo del estado expresó que otro de sus planteamientos para mitigar el impacto de la crisis económica que se avecina es la de alinear los precios de los bienes y servicios que presta el Estado.

Dijo que el gran reclamo de Veracruz por pagar precios justos por consumo de energía eléctrica debe ser ahora una oportunidad estratégica para evitar la inflación y se pronunció por que los precios de los combustibles se alineen a las nuevas condiciones de la economía.

En esas circunstancias, el gobernante dijo que su mensaje al inicio de este año es de poner mucho empeño y realizar mucho trabajo y que las 18 mil horas que restan a su administración las empleará para seguir impulsando el desarrollo de Veracruz, para crear empleos, elevar las condiciones de seguridad y atender a la sociedad, sobre todo a los niños y a los que más lo necesitan.

Finalmente expresó que esta es una hora crucial de la que Veracruz saldrá bien por la convicción y por la determinación de los veracruzano y de su gobierno.

No hay comentarios: