domingo, 4 de enero de 2009

En momento de crisis, se requiere de la oposición lealtad a las instituciones






XALAPA, VER. 03 de Enero de 2009.-Las sociedades democráticas requieren siempre, pero especialmente en momentos de crisis, una oposición leal, responsable, comprometida con el destino de sus pueblos y abierta a sumar esfuerzos.

El procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, lanzó una convocatoria a la oposición en Veracruz, al fungir como orador en el octavo aniversario luctuoso del gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, ceremonia que encabezó el gobernador Fidel Herrera Beltrán en el monumento erigido a la memoria del ex mandatario.

“Este es un momento en que todos debemos participar unidos, sin confrontación, sin tener que dejar de lado creencias, ideologías y principios partidistas, sumando esfuerzos”, convocó.

Las oposiciones modernas, aseguró, también saben que tienen responsabilidades con la gobernabilidad.

Agregó que a la oposición en Veracruz el gobierno de Fidel Herrera no le pide sumisión ni abdicar banderas ni propuestas, sino que le demanda lealtad a las instituciones y compromiso con la democracia y con Veracruz.

Es por ello, agregó, que el Mandatario veracruzano no ha dudado en brindar el más firme apoyo solidario y decidido al Presidente de la República mediante una política sin egoísmos ni mezquindades; que no regatea el apoyo cuando se trata de defender a la República ni se achica cuando de los intereses de Veracruz se trata.

“Eso –indicó– es también lo que se espera de las oposiciones en Veracruz”.

En presencia de los hijos, nietos y demás familiares del gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, Salvador Mikel Rivera aseguró también que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán le está cumpliendo a los veracruzanos, afrontando los problemas con visión de futuro y un proyecto modernizador, cuando los principales efectos de la crisis amenazan con cerrar los mercados, quebrar empresas y golpear el empleo.

“En estos tiempos difíciles, Veracruz tiene todas las condiciones para enfrentar la crisis”, dado que su gobierno, desde el inicio, ha demostrado que sabe hacer frente a la adversidad, que sabe sumar fuerzas y dar dirección al esfuerzo de todos, indicó.

Ahora con el Pacto para Enfrentar la Crisis, el Gobernador convoca a los veracruzanos a aprovechar las oportunidades que se presentan en la crisis, promoviendo la unidad con las grandes causas en el plano nacional, al lado del Presidente de la República, y en el local, ejerciendo un liderazgo moderno, inteligente, democrático, firme en sus principios e incluyente.

Mikel Rivera añadió que el proyecto de gobierno de Fidel Herrera Beltrán tiene como objetivo el fortalecimiento de un Estado democrático, social y de derecho; una modernización basada en la vigencia plena del Estado de Derecho que da certidumbre a todos los actores políticos, económicos y sociales.

Hoy, como en el Veracruz de Muñoz Turnbull, tenemos un gobierno que antes de tomar decisiones escucha y consulta, que innova para transformar la realidad en beneficio de todos los veracruzanos, que cree en el diálogo y en la práctica de la política, subrayó.

No hay comentarios: