viernes, 30 de enero de 2009

La “cuesta de enero” del 2009, la menos difícil de mi mandato: Fidel Herrera Beltrán




Orizaba, Ver 29 de Enero de 2009.-A pesar de las expectativas económicas de los últimos meses la llamada “cuesta de enero” de éste 2009 “ha sido la menos difícil de los años que llevo sirviéndole a Veracruz”, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al realizar la colocación de la primera piedra con lo que dio inicio la construcción de un moderno centro comercial en esta ciudad, el Ejecutivo estatal señaló que a partir de esta situación se tendrá “un mes de febrero de expansión, un marzo de consolidación, abril de despegues y un mayo de gran disfrute por el ingreso en las familias, eso es posible y en Veracruz lo estamos viviendo”.

Ante inversionistas, alcaldes de la región y sociedad civil, el Mandatario veracruzano reafirmó su llamado a contener la crisis con eficacia y oportunidad –como lo planteó desde el 29 de diciembre del año pasado al presentar el Pacto de Articulación para Enfrentar la Crisis con Oportunidad y Eficacia- para impulsar el programa de subsidios para apoyar a los proveedores y consumidores con las tasas de interés y así poder desarrollar más micro y pequeñas empresas en toda esta región.

Dijo que su administración esta clara en que se necesita seguir desarrollando desde el gobierno de Veracruz más inversiones públicas oportunas que detonen más desarrollo económico regional y, al mismo tiempo, las inversiones en infraestructura de salud, educación, vivienda y capacitación y entrenamiento para hacer a los veracruzanos más competitivos.

Herrera Beltrán señaló que ese es el camino adecuado, junto a propuestas de inversión y de articulación de la política nacional en materia de defensa de la economía familiar.

“Y ocupo deliberadamente la palabra articulación porque es de lo que se trata, de engancharnos de los que nos convenga de las propuestas nacionales y separarnos en lo que pudiera no corresponder a las necesidades de Veracruz”, enfatizó.

Durante su mensaje, el maestro Fidel Herrera Beltrán expresó que este es un gran día de las inversiones en la entidad, ya que en el sur hoy mismo se puso en marcha una planta procesadora de hule -con lo que Veracruz es ya el primer lugar nacional en producción de hule para la industria farmacéutica y para la exportación-, además de inversiones inmobiliarias del sector del turismo y portuarias.

Acompañado de alcaldes de la región y diputados locales y federales, el jefe del Ejecutivo estatal señaló sentirse contento del inicio de las obras de este importante centro comercial el cual con una inversión de mil 300 millones de pesos generará 2 mil empleos en la etapa constructiva y 3 mil de manera permanente, además de ser un detonante de la red de proveedores y usuarios de la economía regional.

El Gobernador informó a los asistentes que en la zona de las montañas de esta región está a un 60 por ciento la construcción de la nueva planta hidroeléctrica que generará energía limpia, y en la region conurbada de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se realiza la reactivación de la generación de energía eléctrica con los generadores de la antigua industria textil.

Asimismo, dijo que pronto se concluirán los libramientos ferroviarios y las articulaciones en las ciudades con las inversiones estatales y municipales, del 2 por ciento a la Nómina, de la bursatilización y la inversión del presupuesto federal con lo que se avanzará con más rapidez.

Finalmente, explicó que su Gobierno aplica recursos públicos para que sean el motor de las inversiones y con ello generar una dinámica positiva para aprovechar las políticas expansivas de gasto y de consumo y crecer en medio de las dificultades de otros que no lo hacen igual.

Acompañaron al Gobernador el alcalde Juan Manuel Diez Francos, el inversionista Ángel Chain, los empresarios Carlos Alberto Aguilera y Aníbal Rivera Pinto, de Liverpool y Cinépolis, respectivamente, así como el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, entre otros.

No hay comentarios: