miércoles, 14 de enero de 2009

A propuesta de FHB se exhortará al Presidente a bajar precio del diesel



XALAPA, VER. 13 de Enero de 2009.-Luego de gestiones realizadas este martes en la ciudad de México, el gobernador Fidel Herrera Beltrán obtuvo que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por conducto del diputado Emilio Gamboa Patrón, presente durante la sesión de este miércoles en el Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal que reduzca de inmediato el precio del diesel para el autotransporte de carga y pasajeros.

El Mandatario veracruzano consideró que se trata de una medida adecuada ahora que la tendencia mundial al descenso de los precios de los hidrocarburos puede constituir una fortaleza para resolver los problemas de la economía, ya que combustibles más baratos pueden dar la oportunidad para multiplicar inversiones y que los impactos en la economía de las familias no se traduzcan en aumentos.

Sugirió que con la misma lógica de bajar el precio de la turbosina de 11 a 6.68 pesos para respaldar a las compañías aéreas, con esa misma lógica el Gobierno Federal debe disminuir el precio del diesel en México.

Consideró incomprensible que se tomara una decisión “que hemos aplaudido”, como el congelamiento del precio de las gasolinas y la reducción del 10 por ciento del gas y la reducción del precio del gas avión, y que se haya olvidado en el acuerdo nacional en defensa a las familias y el empleo la reducción del diesel para el autotransporte.

Dijo que su petición tiene como propósito atender el justo reclamo establecido desde el 29 de diciembre en el plan veracruzano de contención de los impactos de la crisis, para responder a los sectores mas necesitados, donde se planteó el alineamiento de los precios de los bienes y servicios que produce el Estado, como los de combustibles y el gas.

Por último, reitero que nunca ha estado de acuerdo que para expresar una inconformidad se pongan dificultades a la vida productiva de la población con la suspensión de servicios públicos.

No hay comentarios: