viernes, 17 de abril de 2009

Avanza en tiempo y forma la cementera de Apazapan



XALAPA, VER. 16 de Abril de 2009.- Como estímulo a la inversión que realiza Cementos Moctezuma en la planta que construye en tiempo récord en Apazapan, generando empleos entre los veracruzanos, el gobierno de Fidel Herrera Beltrán construirá la carretera de acceso a la congregación de Chahuapan, sede de la nave industrial.

El Mandatario estatal recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a directivos de la empresa, encabezados por su director general Antonio Taracena Sosa y su director de Relaciones Públicas Manuel Rodríguez Lomelí.

Ante ellos manifestó que su administración trabaja diariamente para garantizar seguridad a las inversiones y, en consecuencia, la creación de nuevos empleos, como lo demuestran las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expresó que son los propios inversionistas, quienes viven la experiencia en forma directa, los que se convierten en los mejores aliados de su gobierno en la promoción de Veracruz como lugar seguro para las inversiones.

Por eso agradeció a los ejecutivos de Cemento Moctezuma sus opiniones favorables a las bondades que ofrecen Veracruz y su gobierno, que han replicado fuera del estado y que han motivado a más empresarios visitar el estado para estudiar la apertura de nuevos negocios.

En la reunión, los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, dieron a conocer que se han hecho todos los estudios técnicos para construir la carretera que irá del entronque de la congregación Carrizal, del municipio de Emiliano Zapata, hasta la congregación de Chahuapan, municipio de Apazapan.




Conforme a lo expresado por los Secretarios de Despacho, el arranque de la construcción de la carretera, de 8.6 kilómetros de longitud, se realizará en 15 días a partir de esta fecha, y se prevé que sea en junio del próximo año cuando el gobernador Fidel Herrera Beltrán la ponga en funcionamiento.

Antonio Taracena Sosa expuso al titular del Ejecutivo estatal que conforme a lo previsto Cementos Moctezuma inaugurará la planta cementera en Apazapan en julio o agosto de 2010, por lo que la construcción avanza favorablemente en tiempo y forma.

Carlos García Méndez recordó que la planta de Cementos Moctezuma en Apazapan representa una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, en cuya etapa de construcción genera cerca de mil empleos.

Se trata de una industria sustentable, que protegerá el medio ambiente y cuando empiece a funcionar tendrá una ocupación de entre 500 y 600 empleos directos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Carlos, soy de cordoba y pienso que es una empresa fuerte, gracias por traer inversiones que valen la pena.