miércoles, 29 de abril de 2009

Transnacional entrenará a especialistas en la industria petrolera, en Poza Rica



XALAPA, VER. 28 de Abril de 2009.- La empresa petrolera internacional Weatherford, con base en Ginebra, Suiza, presentó al gobernador Fidel Herrera Beltrán su programa de expansión que incluye la inversión de 400 millones de dólares y la instalación de un Cetro de Entrenamiento profesional en Poza Rica.

El representante en México, Reinaldo Zahn, aseguró que su compañía está apostando por México y sabe que “el futuro está aquí”.

El vicepresidente de Weatherford para Latinoamérica, Peter Fontana, y el representante de Negocios en México, José Elías Castellot, informaron que en la perforación de pozos en el Paleocanal de Chicontepec tienen una planta laboral de 1,300 empleados en la entidad, de los cuales 900 son veracruzanos, entre técnicos y profesionales.

Destacaron la atención del Mandatario estatal a sus gestiones para agilizar sus programas de inversión en Veracruz, por lo que han tomado como base la ciudad de Poza Rica, dada la importancia petrolífera del Paleocanal de Chicontepec, donde trabajan en la perforación de pozos para PEMEX.



La compañía realiza tareas de capacitación profesional y calcula que en tres o cuatro meses estará lista la infraestructura física del Centro de Entrenamiento Internacional de Poza Rica, similar a los que tienen en Houston (EUA), Aberdeen (Escocia) y en Dubai (Emirato Arabes Unidos), para preparar personal especializado en la industria petrolera.

Los directivos manifestaron al Ejecutivo del estado el compromiso de su empresa con el cuidado del medio ambiente y el propósito de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales para promover el desarrollo sustentable y social de los lugares donde realizan sus operaciones.

Weatherford fue elegida por Pemex como la mejor empresa para incrementar la producción de México y destaca por la calidad en todos sus niveles de gestión, salud, seguridad, prevención y desempeño.

No hay comentarios: