viernes, 24 de abril de 2009

Respaldo a proyectos que generen empleo e ingresos, antes que distribuir sin sentido



Manlio Fabio Altamirano, Ver. 23 de Abril de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán expuso aquí que su gobierno enfatizará más las acciones para respaldar los proyectos productivos que generen empleo y ayuden en la economía familiar, en lugar de distribuir apoyos y respaldos sin un sentido ni propósito claro.

En el acto realizado en el parque central de esta población, donde inauguró un Tianguis Agropecuario y entregó 42 tractores y equipos de labranza a productores de la región, el Ejecutivo estatal calificó de errónea la llamada política social que consiste solo en distribuir sin ton ni son y con otros propósitos, abandonando el proyecto inicial de la productividad, que es el reclamo de la economía.

Nosotros, afirmó, preferimos enseñar a producir, más que repartir y repartir sin sentido ni un propósito claro.

Bajo ese esquema de trabajo, el Gobernador dijo que su administración ha logrado armonizar programas y consolidar, solo para este año, recursos por 3 mil 835 millones de pesos para el campo, de los cuales, anunció a los pobladores de este municipio, se van a destinar casi 8 millones de pesos para terminar la electrificación y los equipamientos de los pozos, rehabilitación de los sistemas de riego, electrificación y equipamiento y construcción de estanques de geomembrana en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

“Veracruz tiene ahora otra condición y otra circunstancia, va bien y el esfuerzo va a continuarse y por ese camino protegeremos áreas y sectores particularmente vulnerables”, puntualizó.



Sostuvo que se aprovechará esta disponibilidad para dar el paso y conectar a los productores con la acuacultura y desarrollar esquemas adicionales que apoyen la productividad, la calidad y arraigar a la población de las zonas rurales.

Destacó que con la entrega de 42 tractores su administración llega a 7611 promovidos y entregados en todo el territorio veracruzano para producir, dar cumplimiento a una meta establecida en el Plan Veracruzano de Desarrollo y cumplir con una estrategia que tiene por objeto hacer que la tierra y el agua produzcan y generen satisfactores e ingresos para la familia.

Por eso, añadió, “desde un principio le apostamos al campo, construyendo los caminos y 777 puentes para sacar cosechas y mover a las personas”.



Más adelante, Fidel Herrera Beltrán informó que con la asociación del Gobierno Estatal con empresarios locales y chinos el próximo lunes se estarán entregando los primeros 17 tractores jarochos de la planta fabricante instalada en Coatzacoalcos.

Con esta planta, expresó que su gobierno seguirá mecanizando el campo esperando continuar con la meta de entregar 10 mil tractores al término de su administración y revertir los números que son adversos en este rubro, citando el ejemplo que mientras en Estados Unidos por cada mil productores agropecuarios hay 1680 tractores, en Canadá alrededor de 1500, En Europa 1700 y en Japón y Corea 1800 tractores, mientras que en México por cada mil productores hay 12 tractores y en Veracruz al inicio de su gestión había 8 tractores por cada mil productores.

En la gira de trabajo por esta localidad el Gobernador anunció el arranque de los trabajos de repavimentación de la carpeta asfáltica en el tramo Plataforma-Remojadas y en las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Mata Loma, San Diego y Úrsulo Galván el suministro e instalación de los sistemas de riego, mientras que para las localidades de Santa Ana y Tenenexpan obras de electrificación y equipamiento.




En el evento el Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el presidente municipal, Nauth Hernández Rosales; el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, diputado Héctor Yunes Landa; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, así como los presidentes municipales de Soledad de Doblado, El Espinal y Paso de Ovejas.

No hay comentarios: