miércoles, 22 de abril de 2009

La Secretaría de Marina, clave en la lucha contra bandas delictivas



Antón Lizardo, Mpio. de Alvarado, Ver. 21 de Abril de 2009.- Antón Lizardo, Mpio. de Alvarado, Ver. 21 de abril de 2009.- Al encabezar acompañado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán la ceremonia del 95 aniversario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz, el presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que las estrategias de lucha a corto y mediano plazos para construir un estado de derecho eficaz y cerrar los espacios a la impunidad y recuperar la seguridad para los mexicanos han sido eficaces y arrojan buenos resultados.

Señaló que la Secretaría de Marina ha sido clave en esta lucha y ha contribuido a dar grandes golpes a las redes operativas, logísticas y financieras de las principales bandas delictivas y cárteles que operan en el país.

En su intervención en la ceremonia de toma de protesta y jura de bandera a los cadetes de nuevo ingreso de la Heroica Escuela Naval Militar, que por primera vez incluyó a 28 mujeres en la carrera de Logística, el Ejecutivo federal los exhortó a tomar el ejemplo de José Azueta y Virgilio Uribe de servir a la patria con honor y lealtad y defender con su sangre la soberanía de la nación y brindarle la tranquilidad que merecen las familias mexicanas.




Después de resaltar las acciones de la gesta heroica del 21 de abril de 1914, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la Nación dio a conocer que como consecuencia de los operativos que implementa su administración, se ha logrado reducir un 26 por ciento las muertes violentas asociadas a la criminalidad en el primer trimestre de este año contra el último trimestre del 2008.

De igual forma destacó que en Tijuana, donde la Armada de México ha jugado un papel fundamental, se redujeron en más de un 78 por ciento los homicidios relacionados con el crimen organizado entre el cuarto trimestre del 2008 y el primero de 2009.




En el caso señalado a nivel internacional de Ciudad Juárez, expresó que las acciones de las fuerzas armadas lograron bajar de febrero a marzo de este año un 82 por ciento las muertes vinculadas a la delincuencia organizada.

En la ceremonia el Presidente Felipe Calderón Hinojosa pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar y entregó, flanqueado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza y el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, espadines a los cadetes de reciente ingreso.

No hay comentarios: