lunes, 6 de abril de 2009

Entregó Fidel Herrera Beltran paquete de obras en Tierra Blanca




TIERRA BLANCA, VER., 05 de Abril de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró obras de infraestructura educativa, deportiva y de comunicaciones, que incluyen el bulevar Juan Malpica Mimendi y el circuito vial intercolonias, en beneficio de 35 mil familias, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En gira de trabajo por esta municipalidad denominada “La Novia del Sol”, el Mandatario hizo un amplio reconocimiento a don Juan Malpica Mimendi, impulsor del sueño del Papaloapan: el desarrollo integral de la cuenca.

“Su impulso, orientación y apoyo para construir la Comisión del Papaloapan, hace recordar al fundador del Decano de la Prensa Nacional con gran admiración”, dijo el Mandatario.

Ante familias de la región entregó al alcalde Alfredo Osorio Medina el Programa Operativo Anual que con recursos federales y estatales permitirá la realización de más obras y servicios de excelencia.

En la ceremonia de develación del busto de don Juan Malpica Mimendi, su nieto Jorge Ahued Malpica agradeció el reconocimiento realizado en memoria de su abuelo como muestra de cariño a un gran tlacotalpeño, quien impulsó a través de las páginas de El Dictamen la presa Miguel Alemán, que actualmente regula el río Papaloapan, y la creación de la Institución de la Superación Ciudadana, distinción que aun se entrega en el puerto de Veracruz.



Por otra parte, al entregar a los terrablanquenses el Complejo Deportivo, el Ejecutivo agradeció que le pusieran su nombre pero propuso que a partir de hoy lleve mejor el nombre de Hugo Barragán Ortiz, destacado deportista, impulsor del basquetbol.

Durante la entrega de material deportivo para el fomento del futbol americano, Giovanni Aguirre González, bicampeón olímpico estatal y representante en el Campeonato Nacional de Voleibol Playero, agradeció la remodelación de este espacio y la permanente ayuda para el impulso del deporte en Veracruz.

Resaltó que esto alienta a los deportistas a seguir con su preparación y participar en competencias, de ahí la importancia de contar con un gobernante con gran voluntad y respaldo al deporte.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la escuela primaria Ferrocarriles Nacionales para entregar equipo y mobiliario tanto para alumnos como para maestros, así como cuatro aulas y la rehabilitación del aula de medios, la dirección y 9 salones, con una inversión de 4.6 millones de pesos.

En la primera escuela construida por el sistema ferroviario en el país, el director del plantel, José Juan Lugo Mata, agradeció el apoyo para dignificar la escuela primaria, en la cual estudió el diputado Tomas Rubio y el alcalde Alfredo Osorio.
A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna de sexto año, Marisol Murillo Monroy, dijo que el Gobernador de Veracruz, sin duda será recordado por todos los niños de la escuela, por dignificar su plantel.



Demandó que ahora sea techado el patio para realizar actividades deportivas, a lo que el presidente municipal le dijo que su administración lo realizará.


Como parte de sus actividades en donde también se llevo a cabo la Jornada de Gobierno Itinerante para atender las demandas de la población, el Gobernador puso en servicio el circuito intercolonias, en el que se usó pavimento hidráulico en 110 calles de este municipio, en el que se invirtieron 24 millones de pesos que benefician 35 mil habitantes.

En la calle Primero de Mayo y Francisco Villa, el Ejecutivo se comprometió a respaldar el mejoramiento de seis cuadras aledañas a este lugar para completar el circuito vial.

Acompañaron al mandatario los secretarios de Finanzas, Salvador Estrada; Salud, Manuel Lila de Arce; de Educación, Víctor Arredondo Álvarez; la Contralora del Estado, Clara Luz Prieto Villegas; y la directora del DIF estatal, Zita Pazzi Maza, entre otros.


No hay comentarios: