sábado, 4 de abril de 2009

Certifican esfuerzo oficial para dar ventajas competitivas a empresarios



XALAPA, VER. 03 de Abril de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió la certificación de calidad ISO9001:2008 del Buró Veritas Quality Internacional por la atención, asesoría y servicio de los Centros de Desarrollo Empresarial realizada así como por el modelo de Atención y Servicios Empresariales, para brindar servicios de calidad a los empresarios y emprendedores veracruzanos
.
En una ceremonia realizada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Mandatario aprovechó para entregar recursos económicos provenientes de diversos programas de apoyo empresarial del Fondo Fidelidad, así como también realizó la firma del Convenio de Colaboración con la SOFOM “Oportunidades para Emprendedores”.

Ante empresarios, funcionarios federales, estatales y municipales, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de certificar el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Empresarial para ofrecer servicios de calidad, lo que pone en la ruta de reafirmar y consolidar lo que se ha logrado.

Se trata, dijo, de estandarizar los servicios información, asesoría, consulta y capacitación de los 14 Centros, bajo criterios certificados de calidad y de excelencia, auditados por el Buró Veritas Quality Internacional y Lemon Tree, para darle ventaja competitiva a los empresarios y productores.

Señaló que a través de los CEDEVER se han dado más de 20 mil asesorías, que en su mayoría han fructificado buenos negocios, además de que se ofrecen servicios a los receptores de créditos.



Al cierre de la auditoria de certificación del CEDEVER, enfatizó que su administración es facilitadora de los trámites, con el compromiso de la desregulación para el establecimiento de nuevos negocios y oportunidades y como muestra del éxito destacó el gran número de nuevos negocios en el estado.

En su mensaje, indicó que el gobierno en el que sirve entiende su tarea como generador de las condiciones, la atmósfera y de las inversiones en infraestructura que requieren las empresas que crean los empleos para prosperar.

Habló que con el fondo de recursos del 2 por Ciento a la Nómina se respaldan inversiones en servicios, restaurantes, hoteles y empresas conectadas con el turismo, el bienestar y la salud.

Resaltó que su administración ha apoyado a un sin número de mujeres, personas con capacidades diferentes y adultos mayores que hoy tienen un ingreso.

Dijo que en Veracruz se ha generado una atmósfera para que sigan llegando las inversiones por las oportunidades que ofrece la entidad, además de que se mantiene el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y otras que acceden al Fondo Fidelidad para la instalación de empresas o promoción de los productos veracruzanos.

Cada vez son más las Mipymes que se integran al padrón de exportadores con miel, piña, carne, plátano que encuentran oportunidades en mercados nacionales e internacionales, como los de Asia, expresó.




Por su parte, el director de Lemon Tree, Carlos Dalos Ortiz Domínguez, destacó que Veracruz cuenta con seis elementos fundamentales para impulsar el desarrollo empresarial, entre los que destacan el Plan Veracruzano de Desarrollo que impulsa el crecimiento económico sostenido y sustentable y el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Lo anterior da como resultado la expansión de los 14 CEDEVER y dos más en Coatepec y Tuxpan que entrarán en operación para acercar las oportunidades de negocios.

Las Mipymes tienen una alta contribución al Producto Interno Bruto, cercana al 60 por ciento y nueve de cada 10 empleos formales son generados por ellas, motor importante de desarrollo y riqueza y elementos fundamental en la creación de los puestos de trabajo.

El auditor internacional certificador de Bureau Veritas Quality International, Luis Morales Rosas, habló del proceso de certificación y la evaluación de siete centros, que arrojó como resultados una estructura sólida y compromiso del personal de estos.




El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, mencionó que la actual administración estatal busca ofrecer servicios públicos eficaces y eficientes.

Se busca, dijo de hacer a los empresarios veracruzanos competitivos y productivos a través de los Centros de Desarrollo Empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas, por ello, el interés de certificarlos.

No hay comentarios: