martes, 7 de abril de 2009

Empresa invertirá 1,350 mdp en centros comerciales en 17 ciudades del estado



XALAPA, VER. 06 de Abril de 2009.- La compañía México Retail Properties (MRP), desarrolladora de exitosos centros comerciales en el país, planea invertir mil 350 millones de pesos en 17 ciudades del estado de Veracruz, lo que generará miles de empleos directos e indirectos e impulsará a la industria local mediante programas de proveeduría en cada ciudad.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a ejecutivos de MRP, encabezados por Jerónimo Gerard, quienes detallaron su plan de expansión en el estado.

Respaldada por Black Creek Group, empresa con base en Denver, Colorado, MRP opera exclusivamente en México, y durante la administración de Fidel Herrera Beltrán ha invertido más de 100 millones de dólares en los centros comerciales Gran Patio Poza Rica y Patio Coatzacoalcos, generando más de mil empleos directos.

El plan de expansión dado a conocer al Mandatario estatal incluye desarrollos en las ciudades de Poza Rica, Coatzintla, Acayucan, Alvarado, Ciudad Mendoza, Coatepec, Jáltipan, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Pánuco, Papantla, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

El titular del Ejecutivo estatal, quien durante la reunión estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, se congratuló de la visita de los directivos de MRP, porque cada visita, dijo, representa buenas noticias para Veracruz.

Cabe decir que Gran Patio Poza Rica cuenta con establecimientos como Sam´s Club, Vips, Wal Mart, Suburbia, Parque La Selva; mientras que Patio Coatzacoalcos también cuenta con una tienda Comercial Mexicana, restaurante California, el exclusivo club deportivo Sport City y un complejo de cines, entre otros establecimientos.

MRP ha construido centros comerciales en San José del Cabo, Monterrey, Polanco en el Distrito Federal, Texcoco, Ixtapaluca y Ayotla en el estado de México, Aguascalientes, Acapulco, Tulancingo, Chihuahua y Culiacán, entre otras ciudades del país.

No hay comentarios: