lunes, 13 de abril de 2009

Pedro Trueba atiende petición de Rosa Borunda de Herrera, realizará las obras de arte corporativo para el nuevo CREEVER


La presidenta del DIF Estatal manifestó su agradecimiento
por este regalo especial que estará en la sede del centro

XALAPA, VER. 12 de Abril de 2009.- Atendiendo una petición de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el artista y pintor veracruzano Pedro Trueba, aceptó complacido llevar a cabo la elaboración de pinturas de arte corporativo que caracterizarán al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever)) que atenderá a la población con discapacidad.

Rosa Borunda de Herrera manifestó su agradecimiento por este acto de solidaridad “porque habla de un pintor muy generoso con el estado que lo vio nacer, sobre todo con los más desprotegidos como son los niños con discapacidad y miles de personas que serán atendidos en dicho centro”, dijo.

La presidenta del DIF Estatal reconoció también el apoyo del pintor minatitleco al donar para la misma causa el 50 por ciento de la venta de sus obras de la exposición “Deseos”, montada simultáneamente en la Galería Veracruzana de Arte del World Trade Center, en Boca del Río, y El Ágora de la Ciudad, en Xalapa.

“Vamos a pedirle a Pedro que nos haga un tipo de arte corporativo para este lugar tan especial, se lo dejaremos para ver qué le nace hacer para estos niños con discapacidad quienes también podrán admirar obras de arte”, indicó la titular del DIF Estatal.

Comentó que desgraciadamente un diez por ciento de la población veracruzana padece discapacidad y “esto nos ha motivado a desarrollar esta gran obra para brindar a este sector una mejor atención”.

“Con el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), el Centro de Rehabilitación Infantil de Orizaba (CRIO), el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que nos van a construir en Poza Rica, y el Creever de Xalapa, creo que estaremos cubriendo la mayor parte del Estado”, manifestó.

La aportación del recurso por parte de Pedro Trueba, añadió, será empleado para la compra de algún tipo de máquina útil para el funcionamiento de algunas de las áreas del centro.

Por lo tanto, confió en que la población seguirá disfrutando de ambas muestras y también de adquirir uno de las 80 obras pictóricas que conforman la exposición “Deseos”.

La propuesta del pintor para este trabajo artístico es la utilización de colores rojos, brillantes y vivos, similares a los que empleó al realizar –hace dos años- la obra plástica del Hospital de Alta Especialidad de El Bajío, en León, Guanajuato, donde se colocaron 12 obras de gran formato en los espacios públicos del nosocomio

“El resultado fue maravilloso en la actitud positiva de los pacientes, ya que dichas tonalidades representan vitalidad, sensualidad y alegría”, dijo Pedro Trueba.

No hay comentarios: