lunes, 20 de abril de 2009

Reconoce diputado panista programa de obras sociales del Gobierno estatal



LA PALMA, MPIO. DE TEPATLAXCO, VER. 19 de Abril de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la pavimentación con concreto hidráulico del camino La Palma–San Martín, obra que se realizó con recursos de la bursatilización y del Programa Peso a Peso, por un monto de 1.6 millones de pesos, ante lo cual recibió el reconocimiento del diputado federal panista Agustín Mollinedo Hernández, por este programa que beneficia a los veracruzanos con obras sociales.

El legislador refrendó su compromiso de seguir gestionando desde el Legislativo para aterrizar los recursos federales etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

También reiteró que seguirán impulsando la propuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán para que la refinería que construirá Pemex se edifique en territorio veracruzano.

El diputado federal destacó la gran capacidad política de Fidel Herrera Beltrán para lograr acuerdos aún con quienes no pertenecen a su partido o ideología.

Durante el acto, el Ejecutivo del estado dijo que instruyó al Secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, para que a primera hora de este lunes se realicen los depósitos a todos los Ayuntamientos del estado, bursatilizados o no, de los recursos de las participaciones federales que había recortado el Gobierno Federal.



Explicó que él mismo, cuando era legislador, votó para crear el Fondo de Estabilización de la Recaudación Federal Participable, por lo que ahora gestionó para que una bolsa de 11 mil millones de pesos de dicho fondo reponga a los Ayuntamientos, no sólo de Veracruz sino de todo el país, y a los estados lo que se había dejado de enviar.

El Mandatario estatal reconoció la gestión de los diputados federales para asignar los presupuestos necesarios para carreteras en todo el estado, obras para las cuales instruyó a la Junta Estatal de Caminos a acelerar esta misma semana los trámites para tener listos todos los convenios.

Por su parte, el titular de la Junta Estatal de Caminos, Silvio Lagos Martínez, dio a conocer que Carreteras Rurales dispone de 10.5 millones de pesos para caminos como el que va de esta comunidad a Cañada Azul, así como el de Cuatro Caminos–Zentla y Atoyac–Oasis.

Al respecto, el titular del Ejecutivo de la entidad dijo que es histórica la obra carretera que se ha emprendido en la presente administración estatal, sobre todo en la zona centro del estado de gran dificultad en su geografía.




Señaló que la voluntad de su gobierno es de una coordinación estricta y absoluta con los Ayuntamientos, porque esa es la forma en que se pueden multiplicar y hacer mejor las obras.
Aprovechó esta visita para inaugurar simbólicamente en La Palma un callejón para acceder al centro y un tramo carretero en El Triunfo de 720 metros; así como entregar 120 sillas con paleta, cuatro mesas y sillas para maestro y cuatro pizarrones blancos en beneficio de las escuelas de la comunidad.

Después de su mensaje oficial Fidel Herrera Beltrán entabló un diálogo con los habitantes de esta comunidad, a quienes dio puntual respuesta en diversos planteamientos en materia de agua potable, transporte público, cuidado al medio ambiente, proyectos de turismo, educación y deporte, entre otros.

Estuvo acompañado por el alcalde de Tepatlaxco, Fernando Lucio Sampieri Reyes, así como por presidentes municipales de la región, diputados y servidores públicos.

No hay comentarios: