jueves, 9 de abril de 2009

FHB: Se liberan derechos de vía para construir el libramiento de Coatepec




COATEPEC, VER. 08 de Abril de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que en coordinación con el Ayuntamiento local, el Gobierno estatal continuará impulsando el crecimiento de Coatepec con obras tan importantes como la del libramiento carretero, del que se trabaja en la liberación de los derechos de vía, y la planta de tratamiento de aguas residuales, que es una de las más modernas.

La mañana de este miércoles, el Mandatario inauguró los parques recreativos “María Beltrán”, “Isabel Maldonado”, “Jesús Reyes Heroles” y “El Hongo”, así como la pavimentación de la calle 5 de Mayo.

Dijo que la población de Coatepec podrá practicar el deporte en estos nuevos parques recreativos que cuentan con canchas de basquetbol y fútbol, áreas verdes y juegos infantiles.

“El deporte es el mejor camino para acceder a una vida plena y saludable, prevenir enfermedades y mantener a la población alejada del vicio y de las cadenas de la delincuencia”, puntualizó.



Por ello, comentó que su administración privilegia la práctica de la educación física como parte sustantiva de los planes escolares y las acciones de rehabilitación de los lugares públicos para el sano esparcimiento de las familias.

En la inauguración del parque “Isabel Maldonado”, ubicado en la colonia 22 de septiembre, con la asistencia del alcalde Sergio Ramírez Cabañas y los diputados federales Adolfo Mota Hernández y Elizabeth Morales, habló la estudiante del tercer grado de la secundaria “Efrén Ramírez”, Kislev Reyes Murrieta, quien agradeció al Mandatario su apoyo para habilitar espacios para la práctica deportiva y esparcimiento de los jóvenes y familias coatepecanas.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró su apoyo para la construcción del salón de usos múltiples “Bella Esperanza” y la segunda etapa de la escuela de Enfermería.



Dijo que el Programa Operativo Anual de Coatepec concerta inversiones de las finanzas estales por 50 millones de pesos, además de los recursos municipales y federales. que hacen un total de 200 millones de pesos.

Manifestó su satisfacción por el desarrollo de las actividades productivas en la región de Coatepec.

El Mandatario agradeció la participación de los municipios de Xico, Perote y Coatepec y el sistema de protección civil para extinguir el incendio que se presentó en las faldas del Cofre de Perote, así como al Ejército Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y los integrantes del Pentatlón Deportivo Universitario.
También felicitó a los coatepecanos por haber obtenido el tercer lugar nacional en la Agenda 21, Turismo Sustentable, entre 90 destinos incorporados a “Pueblo Mágico”

No hay comentarios: