martes, 3 de marzo de 2009

Avanza libramiento ferroviario en Veracruz




VERACRUZ, VER. 02 de Marzo de 2009.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció los avances que se tienen en la construcción del libramiento del ferrocarril que viene del puerto de Veracruz hasta Santa Fe, de 18.5 kilómetros, en el cual API-Veracruz invertirá 530 millones de pesos y el Gobierno del Estado 40 millones más, para la liberación del pago del derecho de vía.

Al respecto, el Ejecutivo del estado anunció que se ha integrado una fuerza de tarea que tiene un mandato para los próximos días: terminar todos los asuntos que tienen que ver con la liquidación a los propietarios o posesionarios de los terrenos que se verán afectados o proceder, con base en la Ley respectiva, a expropiar lo que pudiera no ser negociado.

Señaló que esta obra, junto con la construcción del nuevo puerto, hará que esta zona sea el punto de impulso de la economía de Veracruz propiciando que el puerto aumente su capacidad y sea mucho más eficiente en el manejo de cualquier tipo de mercancías.

En reunión sostenida con el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández, y el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, el Mandatario estatal señaló que en seguimiento y respaldo a la política de la defensa de la economía y el empleo que el Gobierno Federal propuso y que está ejecutando Veracruz, la entidad sigue creciendo en medio de condiciones del entorno particularmente adversas.

Durante una conferencia de prensa realizada en conocido hotel, el Gobernador anunció que próximamente sostendrá una reunión de negocios con empresarios de Mota-Engil, que es el más grande operador portuario de Lisboa, en Portugal, y con quienes se ha abordado la modernización y ampliación del puerto de Veracruz.



Acompañado por el director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, el Mandatario estatal expresó que su administración compensará a los ciudadanos que resultaron afectados por las grandes cantidades de arena que se levantaron por el fuerte norte que azotó a esta ciudad recientemente en la zona donde se construye el nuevo puerto, y dijo que ya tiene propuestas de solución y reforestación para evitar futuros problemas.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo indicó que su Gobierno también atenderá los problemas derivados del rodaje sobre la avenida Rafael Cuervo y la destrucción de la carpeta asfáltica, para el engrandecimiento y crecimiento de la operación portuaria.

Durante la reunión mañanera sostenida con los representantes de los medios de comunicación, el gobernante veracruzano dijo que su administración concluirá pronto, gracias los recursos de la bursatilización, el Libramiento Periférico Veracruzano en los tramos de San Julián a Tamsa y Tamaca, de Tamaca a Paso del Toro, de Paso del Toro a Boca del Río y una vía adicional a Antón Lizardo.

“Así las cosas, con toda esta dinámica de trabajo e inversiones, así como la coordinación estricta del Gobierno del Estado de Veracruz con el Gobierno Federal, a través de la API, y el Ayuntamiento, se expresa la armonía y el trabajo en equipo para que haya, junto a las oportunidades de empleo, el ingreso inmediato, la consolidación de nuestra principal fortaleza económica que es el puerto de Veracruz”.



Por su parte, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández, reconoció que estas magnas obras –tanto del nuevo puerto como el libramiento ferroviario– no serían una realidad sin el apoyo del gobernador Fidel Herrera, para que la economía veracruzana crezca a los ritmos que se necesita actualmente.

Asimismo, el alcalde Jon Rementería felicitó al Mandatario veracruzano por su gran visión para las grandes obras que requiere la ciudad de Veracruz, así como su determinación de realizar el pago de los derechos de vía, el cual es un asunto muy complejo.

No hay comentarios: