viernes, 13 de marzo de 2009

Rebasó el Infonavit en 2008 el número de créditos programados para el estado


XALAPA, VER. 12 de Marzo de 2009.-El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, felicitó al gobernador Fidel Herrera Beltrán por haber beneficiado en 2008 a 11 mil 999 trabajadores con ingresos inferiores a cuatro veces el salario mínimo, superando la meta establecida para el estado de 10 mil 500 créditos.

Del número mencionado, 5 mil 337 créditos se apoyaron con un subsidio federal, lo que generó una derrama económica para la entidad de 2 mil 246 millones de pesos, aproximadamente.

“Esto fue posible gracias al apoyo de su gobierno para la construcción de Vivienda Económica y Tradicional de Bajos Ingresos y al trabajo coordinado con la Delegación Regional”, le expresa en una misiva que le hizo llegar.

Al respecto, el Mandatario de la entidad ha impulsado la construcción de viviendas tanto para beneficiar a los trabajadores y sus familias, así como para crear empleos y dinamizar las economías regionales.

Para este año, el Infonavit asignó a la Delegación Regional 4 mil 160 créditos para trabajadores con ingresos menores a 2.0 veces el salario mínimo, y 3 mil 195 para trabajadores de 2.0 a 3.99 veces el salario mínimo, que representan una derrama económica en conjunto de aproximadamente mil 434 millones de pesos.

Por otro lado, le hace saber que los órganos de gobierno de la institución autorizaron una reestructuración interna con el propósito no sólo de financiar viviendas, sino de mejorar la calidad de vida de los acreditados, para lo cual se ha desarrollado el programa Vivir Infonavit, que busca crear una cultura de sustentabilidad en los habitantes de los desarrollos financiados por el Infonavit, procurando el cuidado de la vivienda, la comunidad y el entorno.

Le queda claro que para lograr esto es importante contar con el apoyo de todos los actores que intervienen en esos tres rubros, creando alianzas y redes de trabajo coordinado, sumando esfuerzos y recursos.

Borrás Setién le hace saber al Ejecutivo del estado que uno de los proyectos de Vivir Infonavit es el de “Hipoteca Verde”, cuyo objetivo es impulsar la formalización de viviendas con eco tecnologías que apoyen al acreditado a disminuir el gasto por consumo de energía y agua, además de la preservación del medio ambiente, otorgándole al acreditado un monto adicional de hasta 16 mil pesos para el pago de dichas eco tecnologías incorporadas a la vivienda.

El director general del Infonavit invita al Gobernador a continuar impulsando políticas y alianzas para asegurar el éxito del programa Vivir Infonavit y en particular el desarrollo de la vivienda económica, con eco tecnologías.

No hay comentarios: