sábado, 21 de marzo de 2009

Empleo creció en Veracruz 1.16 y 2.08 % en norte y sur: Fidel Herrera Beltrán



BOCA DEL RÍO, VER. 20 de Marzo de 2009.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó aquí que gracias a la alianza inteligente, estratégica, productiva, democrática y socialmente útil de su gobierno con organizaciones sindicales, instituciones educativas y sectores productivos es que se ha logrado que en enero y febrero del presente año se crearan 14 mil nuevos empleos en la entidad.

Con satisfacción, el Ejecutivo estatal enfatizó que en el informe oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se confirma que mientras en otras regiones de la República se pierden puestos de ocupación en Veracruz ocurre lo contrario y presenta un resultado positivo.

Esto, expresó a los asistentes a la LXXVIII Asamblea Estatal y XXXIII aniversario del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), ha sido posible por la paz laboral que prevalece en el estado y ha permitido que lleguen nuevas inversiones.

El IMSS, en su informe “Crecimiento del Empleo Nacional y de Veracruz Norte y Sur”, correspondiente al periodo de diciembre de 2008 a febrero de 2009, establece que el crecimiento nacional presenta un resultado negativo con menos 1.07 por ciento, mientras la región norte y sur de Veracruz arrojan saldos positivos con más 1.16 por ciento y más 2.08 por ciento, respectivamente.



Los porcentajes arrojados por el IMSS determinan que en Veracruz se han asegurado en la Delegación Zona Norte 4 mil 690 trabajadores y en la Región Sur 8 mil 631, respectivamente, dando un total en ese periodo de 13 mil 321 nuevos trabajadores inscritos en el Seguro Social.

Igualmente destacó que el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana ha sido también pieza clave para el impulso de los procesos de modernización y vinculación de la Universidad con el sector productivo, con el Veracruz del norte, del centro, y del sur.

Aquí, hizo un reconocimiento al papel que ha jugado en su administración la Máxima Casa de Estudios de la entidad, “es auténticamente el instrumento de construcción de una sociedad justa, libre, igualitaria”.

Reiteró su creencia profunda en la Universidad Pública, porque en esta se formó los valores, el compromiso y la claridad para defender con los instrumentos del saber las causas de la sociedad, las cuales han tomado cuerpo y se han vuelto realizaciones.

Dijo que el liderazgo del Fesapauv ha hecho que desde Veracruz la Confederación Nacional de Trabajadores Universitario (CONTU) reciba un nuevo soporte para defender a las universidades públicas de toda la República Mexicana, ampliar los recursos destinados a la educación y para mejorar la calidad y la oferta, así como para vincularse con la industria, el comercio y los servicios y con cada una de las actividades productivas.

En la asamblea, donde se entregó un reconocimiento al maestro Manuel Escalera Gómez, por ser un pionero del sindicalismo universitario en la región Poza Rica-Tuxpan, el gobernador anunció el acuerdo tomado con la Universidad Veracruzana para renovar, modernizar y eficientar las instalaciones de la FESAPAUV de todas las regiones del Estado.



Por su parte, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, expresó que gracias a la relación armónica, coordinada y de respeto con las organizaciones sindicales, la UV se encuentra en una etapa de plena estabilidad política y social.

En base a este logro, convocó a rectores, dirigentes sindicales y de ser posible gobernadores de todo el país para unir esfuerzos y a través de la CONTU para luchar no solo por la importancia y la excelencia académica, sino a contribuir a dimensionar el proyecto académico a favor de la búsqueda de mejores condiciones de vida de los mexicanos.

A su vez, el secretario general del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, rindió su informe de labores enfatizando que el trabajo en equipo ha permitido elevar la calidad educativa de la institución.

No hay comentarios: