domingo, 8 de marzo de 2009

Fidel Herrera y Rosa Borunda encabezarán celebración del Día de la Familia este domingo




XALAPA, VER. 07 de Marzo de 2009.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, encabezarán este domingo 8 de marzo, en el Parque Natura, la celebración de El Día de la Familia, bajo el lema “El Corazón de la Familia Late con Fuerza”.

El Ejecutivo estatal y la presidenta del organismo asistencial arribarán al Parque Natura a las 12:00 horas para inaugurar las actividades, en las que se espera una afluencia de más de 18 mil personas.

El objetivo que el DIF Estatal persigue con este festejo, que dará inicio a las 9 de la mañana, es promover la unión familiar por medio de la convivencia recreativa, fomentando de esta manera la preservación de los vínculos familiares, los cual se busca que contribuya a un mejor entorno familiar y a un modo de vida más armonioso.

Por la celebración, se ha convocado la participación y colaboración de distintas instituciones para el desarrollo de diversas actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento.

El programa estará conformado con la presentación de un show de payasos, la doble de Tatiana, El Costeño, Roxana Castellanos y Ricardo Juárez, así como el Ballet y el mariachi de la Universidad Veracruzana.

Dentro de este evento se realizará la rifa y entrega de regalos, de un total de 97 artículos que equivalen a más de cien mil pesos.

Los niños, papás, mamás, abuelitos, abuelitas, primos y tíos, disfrutarán de los talleres que se llevarán a cabo por parte de los programas institucionales del DIF Estatal, como por ejemplo: “Tú Decides”, de protección y cuidado del medio ambiente; y el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS).

Entre las dependencias e instituciones que participarán este domingo con el desarrollo de actividades e instalación de stands, se encuentran las Secretarías de Seguridad Pública, Salud, Educación, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Procuraduría de Justicia del Estado, Centro de Atención a Víctimas e Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Asimismo, el Instituto de la Juventud Veracruzana, la Junta Estatal de Caminos, la ÇDirección General de Becas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el DIF municipal Xalapa, Veracruz Creativo, Educación Inicial, así como los Consejos Estatal de Población y Nacional de Fomento Educativo.

Además, el Instituto Veracruzano de la Cultura, el Ayuntamiento de Xalapa, la Dirección General de Tránsito y Transporte, municipal y del estado, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, el Instituto Veracruzano del Transporte y la Policía intermunicipal Xalapa- Banderilla.

No hay comentarios: