jueves, 5 de marzo de 2009

Construirán nuevos fraccionamientos en Naolinco, Cosoleacaque y Coatzacoalcos




COATZACOALCOS, VER. 04 de Marzo de 2009.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el primer edificio del fraccionamiento Villas de San Martín, donde el grupo inmobiliario Roma invierte 550 millones de pesos en la construcción de 2 mil 400 viviendas que generan 32 mil empleos en la región.

Ante familias que habitan en las inmediaciones de Las Barrillas, empresarios, funcionarios y promotores de viviendas, el Mandatario resaltó que el grupo líder en el ramo inmobiliario se consolida como un gran creador de empleos, y citó que ejemplo de ello son los 68 mil salarios mínimos diarios que distribuirá para 2009 y los 34 mil del año pasado.

Durante el acto, el accionista del Grupo Roma, Guillermo Celis Roca, informó que su empresa está por desarrollar en la entidad la Ciudad de los Cuatro Soles, en Naolinco; Los Laures, en Cosoleacaque; Costa Azul, en Coatzacoalcos, y la conclusión de Villas de San Martín para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

El Ejecutivo del estado destacó que Veracruz sigue creciendo, multiplicando oportunidades y creando empleos, que se pueden constatar con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social en sus delegaciones norte, centro y sur, que registran irrefutablemente en diciembre y enero 7 mil 800 nuevos empleos permanentes con prestaciones.



Herrera Beltrán manifestó que ante la continua llegada y crecimiento de las inversiones nacionales y extranjeras a este polo de desarrollo, dinamizar la construcción de viviendas, cimentadas en la confianza entre autoridades y empresarios, es garantía de plusvalía para los demandantes de vivienda de la región

En su mensaje, señaló que el istmo es el polo de desarrollo que va a seguir atrayendo y multiplicando oportunidades. Además citó la puesta en marcha de la refinería de Minatitlán, que con su reconfiguración para julio estará aportando 300 mil barriles diarios de petróleo y otros petroquímicos.



Durante la entrega de la primera etapa del desarrollo integral, el Mandatario destacó el innovador tipo de casas productivas que realiza este consorcio, donde se impulsarán proyectos productivos que les generen un ingreso adicional a las familias.

Destacó que su administración junto con la UNAM trabajan desde hace cuatro años en un proyecto que se desarrolla en Martínez de la Torre en una nueva especie que puso a disponibilidad de este grupo inmobiliario para que lo impulse en sus viviendas productivas.



El accionista del Grupo Roma, Guillermo Celis Roca, dijo que a pesar de la inestabilidad económica mundial, el sector inmobiliario permanece fuerte y es aliado del Gobernador de Veracruz .en el esfuerzo incansable de generar nuevas oportunidades y para fortalecer la economía.


Al término del evento el Mandatario veracruzano entregó al alcalde Marcelo Montiel, el Programa Operativo Anual modificado, el cual contempla una inversión de 734 millones de pesos para el desarrollo y las inversiones en Coatzacoalcos.

No hay comentarios: