martes, 31 de marzo de 2009

Apoya FHB en la Conago la estrategia única para controlar y prevenir diabetes en México




Monterrey, N.L. 30 de Marzo de 2009.- México está a tiempo de detener el impacto de la diabetes en la salud de la población mexicana, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al respaldar en el pleno de la XXXVI Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) una estrategia única aplicable a todo el país para el control y prevención de la diabetes, obesidad y riesgo cardiovascular.

Se pronunció porque en todo el país se implemente una política pública de difusión de este mal no sólo en el sector salud sino en el sector educativo, con campañas para prevenir y combatir el sobrepeso entre la población escolar y fomentar buenos hábitos practicando el deporte.




Cabe destacar que en Veracruz el gobierno estatal cuenta ya con campañas de este tipo en el que se advierte a la población, en especial la infantil, sobre los riesgos del sobrepeso y se llevan a cabo actividades para combatirlo.

Para la declaración de esta proclama sobre la prevención y control de diabetes, que presentó el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo -en la cual se destaca que por lo menos siete millones de mexicanos padecen este mal-, aportaron información estados como Veracruz, que realiza investigaciones en zonas como la cuenca del Papaloapan e impulsa estudios con el Instituto del Genoma Humano para conocer la causa de tan alta incidencia en nuestro territorio.

Fidel Herrera Beltrán se pronunció porque la Conago exhorte a las cadenas de alimentos y endulzantes para que se apeguen a la norma internacional para la preparación de sus productos, en atención a este mal.

No hay comentarios: