domingo, 15 de marzo de 2009

Mi tarea como gobernador es unir y trabajar por los veracruzanos: Fidel Herrera Beltrán



Boca del Monte, municipio de Comapa, Ver. 14 de Marzo de 2009.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán se convirtió en el primer mandatario veracruzano en visitar esta comunidad, a la que trajo mobiliario escolar y una serie de apoyos a proyectos productivos de la ciudadanía, al tiempo que instruyó a la brevedad a las autoridades sanitarias a traer la Caravana de la Salud.

Durante su visita de trabajo a este municipio gobernado por un partido distinto al suyo, Fidel Herrera Beltrán manifestó que la tarea del gobernante es unir y trabajar, “esa es la línea de las instituciones”; por lo que llamó a los comapeños, a todas las expresiones sociales y políticas, a trabajar en torno de la autoridad local, encabezada por María del Carmen Cantón Croda.

Puso como ejemplo la labor coordinada que los legisladores federales veracruzanos de diferentes partidos realizan en el Congreso de la Unión para reformar leyes en busca de que el Gobierno Federal impulse la instalación de varias refinerías en el país, no sólo una como ha anunciado.

En la ceremonia se encontraba presente el legislador panista Agustín Mollinedo.

Habló también de los recursos de la bursatilización que se utilizan para realizar diversas obras sociales, aprovechando las potencialidades productivas, las capacidades de gestión y articulación de recursos estatales y municipales para lograr el progreso de Comapa.

Al referirse a este día histórico en Boca del Monte, la alcaldesa María del Carmen Cantón Croda destacó el trato personalizado y atento que todos los veracruzanos reciben del Gobernador Herrera Beltrán, quien no distingue colores ni partidos, y llamó a todos a seguir su ejemplo de trabajo.



El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el parque municipal “Profesor Raúl Silva Cervantes”, en honor a un docente querido y reconocido en esta comunidad porque educó en las aulas a varias generaciones de jóvenes.

En presencia de la señora Elia Morales viuda de Silva, y de Raúl, Liliana y Nora Silva Morales, hijos del homenajeado, el Mandatario estatal develó la placa conmemorativa de esta fecha y cortó el listón inaugural.

Durante esta ceremonia entregó seis paquetes de mobiliario escolar consistentes en 180 sillas con paleta, seis sillas para maestro, seis mesas para maestro y seis pintarrones.

El Ejecutivo estatal anunció apoyos para la instalación de un taller de corte y confección en esta localidad que detonará fuentes de trabajo, así como apoyos para agricultores.

Como es su costumbre, atendió personalmente las peticiones de los habitantes que se acercaron para manifestarle sus necesidades.



Dio a conocer que respaldará la restauración de la hacienda de Boca del Monte -- en el marco del programa de preparativos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana --, a la que consideró patrimonio de todos los veracruzanos, pues está instalada en terrenos que fueran de don Antonio López de Santa Anna.

Para tal efecto visitó las instalaciones de la hacienda y saludó a la familia que se encarga de su cuidado, la de don Bernardino Jácome Jácome.



También aprovechó para realizar una visita de supervisión al Centro de Salud de San Francisco Nacaxtle, construido con recursos por 1.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), en beneficio de 1545 habitantes de esta región rural.

Cuenta con un consultorio, un consultorio dental, una sala de expulsión, medicina preventiva, séptico, sala de espera, recepción, farmacia y sanitarios.

No hay comentarios: