lunes, 2 de marzo de 2009

Destaca Fidel Herrera Beltrán efectos positivos del Gobierno Itinerante



PASO DEL MACHO, VER. 01 de Marzo de 2009.- Al cumplirse 100 Jornadas de Gobierno Itinerante a lo largo y ancho del territorio veracruzano, el gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que este diseño de gobierno, junto con el de Puertas Abiertas que se realiza cada lunes y jueves en el Palacio de Gobierno y en las dependencias estatales, hace que la atención a la ciudadanía sea eficaz, correcta y sensible.

El Ejecutivo del estado indicó que a diario él atiende en promedio 200 llamadas telefónicas y que busca multiplicar las horas, los días y las semanas para seguir llevando a los veracruzanos servicios como agua potable, drenaje, proyectos productivos, empleos, caminos, fertilizantes, puentes, electrificación, telefonía, educación, salud. “Son muchos los efectos positivos de este modelo de gobierno”, señaló.

Recordó que la búsqueda de un gobierno a la mano le llevó a diseñar a través de la Secretaría de Gobierno –siendo subsecretario el actual diputado Héctor Yunes Landa, presente en la ceremonia– un modelo de comunicación que acercara a la población con su gobernante.

Fue surgiendo, así, un modelo de gobierno similar al que desarrollara en condiciones especiales el presidente Benito Juárez, que hiciera sentir al ciudadano que los funcionarios públicos, o mejor dicho, los servidores públicos, “tenemos la obligación de estar al alcance del ciudadano y sufrir y encontrar las soluciones que éste reclama”.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que la idea del Gobierno Itinerante es que los ciudadanos tengan al servidor público a la mano para exponerle sus necesidades y que haya una solución.

Exhortó también a los ciudadanos a dirigirse a los responsables de cada área, y no entregarle sólo a él sus peticiones “Ellos –dijo refiriéndose a los secretarios– tienen tanta o más obligación que el Gobernador de estar atentos a estos asuntos”.
Con la autoridad moral que le da el hecho de que atiende personalmente numerosos asuntos de interés para el pueblo de Veracruz, el mandatario estatal hizo un nuevo llamado, el último, advirtió, a los secretarios y directores faltistas, y propuso que se les aplique una multa a quienes no estuvieron presentes en la Jornada de Gobierno Itinerante de Especialidades Médicas del DIF Estatal, Diagnóstico, Servicios y Respuestas, realizada este domingo.



Ésta es la hora clave de la historia y del momento económico que vive el país y el estado, sostuvo, por lo que no admitió excusas de los colaboradores que no estuvieron presentes.

Manifestó: “Si hasta ahora pude trabajar y entregarme a fondo, en los meses que siguen voy a trabajar las 24 horas del día para seguir dando resultados a los veracruzanos, así que ya saben, los que no puedan, por cada uno hay 20 que sí pueden y quieren”.



En esta ceremonia Fidel Herrera Beltrán entregó al presidente municipal Rafael Pacheco Molina, el Programa Operativo Anual por un monto de 73.5 millones de pesos, de los cuales 42.5 millones son de origen estatal, para atender el equipamiento de pozos profundos en la región. Estos recursos, especificó, son independientes de los fondos de la bursatilización.

A la vez, dijo, sobresale Veracruz en un periodo crítico para la economía nacional porque mientras en otros lados se pierden puestos de ocupación, aquí hay 300 mil nuevos empleos registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social en las delegaciones centro, norte y sur. Dichas cifras, sin embargo, no incluyen el autoempleo, ni los de las micro, pequeñas y medianas empresas y del sector rural.



El gobernador Fidel Herrera Beltrán recorrió el tramo de Loma de Nanche a Paso del Macho por la carretera Camarón de Tejeda–Paso del Macho, y al percatarse de un gran bache en el camino y de que una parte del acceso a Loma de Nanche permanece sin pavimentar, instruyó inmediatamente a la Junta Estatal de Caminos y al Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina a hacerse cargo de estas obras.

No hay comentarios: